•67•

1K 126 18
                                    

Narra ______ :

Para ser sincera, sigo perdida en mis pensamientos. Me siento culpable y desesperada por no saber qué hacer conmigo y con la vida de otro ser que estoy llevando conmigo. Tan solo quiero actuar sin pensar porque si me detengo a hacerlo más dudas me invaden y más daño me hago al no saber qué hacer o que escoger.

Me estoy destruyendo sola.

-Estás muy callada -dice Nicolás y yo me mantengo en silencio -¿Pasó algo en la visita con tu amiga?.

-No. Solo que..., su situación me preocupa y me siento tan impotente de no saber qué hacer.

-¿Qué tiene?, ¿algún problema familiar? -cuestiona y siento su mirada sobre mi tan solo por algunos segundos.

-Algo así. -murmuro -Ella esta tan confundida que no sabe qué hacer. Tiene muchas ideas, pero ninguna le parece correcta, pero, sin embargo, hará algo al respecto.

-Seguramente ella sabrá como salir adelante. No te preocupes por eso, verás que lo superará.

-Me gustaría pensar eso, pero es tan difícil. -suspiro -Al menos se sintió bien sabiendo que pudo hablar sobre su situación con alguien y ya no tendrá que cargar con ese peso ella sola.

-Lo entiendo. Pero tienes que saber que todo tiene solución en esta vida. Nada se queda sin resolver.

-Quizá.

No vuelvo a decir nada más durante el resto del camino y él tampoco tiene intenciones de seguir hablando, así que lo agradezco. Una vez que llegamos, me quito el cinturón de seguridad y bajo del auto para entrar a la casa.

-¿Le dijiste a tu padre que saldría? -le pregunto antes de subir las escaleras.

-Lo llamé a la empresa. No dijo nada negativo al respecto así que asumo que esta noche no habrá problemas.

-Menos mal. Por cierto, hoy no bajaré a cenar, me gustaría comer en mi habitación.

-¿Nuevamente?.

-Por favor. No quiero discutir con nadie, ya sabes como soy de impulsiva.

-Está bien, ordenare que te lleven la cena a tu habitación, pero dentro de poco tendrás que acompañarnos para evitarnos problemas con mi padre.

-Como quieras.

-Iré a la empresa un momento -me avisa mirando su celular -, volveré en unas horas.

Asiento.

-Que te vaya bien.

Me doy vuelta para subir las escaleras luego de mis palabras. Una vez arriba camino por el pasillo y entro a mi habitación cerrando la puerta a mis espaldas.

Rápidamente abro los cajones del armario y muevo mi ropa. Saco el sobre y la caja de pastillas de mi bolsillo y los guardo ahí, tratando de cubrirlos con mi ropa para que no se vean.

-_______, ¿qué haces?.

Volteo rápidamente al escuchar la voz de Joel , mirándolo con sorpresa y miedo a la vez. Él entra por completo a la habitación, cerrando la puerta y yo cierro el cajón.

-¿Qué haces aquí? Deberías estar con Emmy o en la empresa con tu padre.

-Emmy esta durmiendo, le dolía la cabeza, así que quise aprovechar mi excusa de tener una visita de un amigo para hablar contigo.

-¿Hablar conmigo? No tenemos nada de que hablar. Si es por lo de ayer con el médico ya te dije que fue una baja de azúcar.

-No puedo creerte, ______. Y no es porque no confíe en ti o porque no te ame...

-Joel, basta, no digas nada.

-Esta bien, no diré nada de sentimientos, pero tienes que decirme qué es lo que esta pasando.

-No esta pasando nada. Todo esta bien. No entiendo de dónde sacas esas ideas de que posiblemente esté sucediendo algo.

-Tu actuar tan extraño dice más que mil palabras. -se acerca a mi -Desde que regresamos del médico me esquivas y haces de todo por no querer toparte conmigo en la casa. Si algo más te dijo el médico, necesito saberlo, quiero saberlo, ______.

-Esta bien, te lo diré ¿si? -menciono -El médico me dijo que tengo principios de anemia, ya, eso es todo.

-No, eso no es todo.

-¿Qué más quieres que te diga, Joel? -lo miro con molestia -Eso fue todo lo que me dijo, no hay más. Y los motivos por los que he tratado de esquivarte es porque me duele verte y saber que debo actuar como si no hubiera pasado nada entre nosotros. ¿Acaso no entiendes que esto tan también es difícil para mi?.

-Es que..., quiero creerte, pero algo me dice que hay algo más, ______.

-No hay nada más. Solo no quiero tenerte cerca para evitar lastimarme porque cada vez que recuerdo que vas a tener un bebé con Emmy me duele.

-Sabes que no sé qué hacer al respecto. Yo también la estoy pasando mal porque prácticamente estoy obligado a estar con alguien a quien no amo.

-Solo aléjate y ya.

-No es tan fácil como dices. Te amo y no puedo tan solo alejarme y evitar sentir lo que siento por ti.

-Si se puede. Haz lo que estoy haciendo y ya, pero no lo hagas más difícil que tanto tú como yo nos estamos lastimando. Solo..., solo aléjate y olvídate de mi tal como yo lo estoy haciendo.

Hago una pausa ya que el nudo en mi garganta me quiere impedir que siga hablando.

-No arruines lo poco que estoy logrando al no tenerte cerca y mejor, empieza a preocuparte por tu bebé y tu futura esposa.

Él se queda en silencio, mirándome con tristeza, haciendo que me sienta aún más dolida, más culpable y más tonta de lo que ya me siento, así que solo desvío mi cabeza hacia un lado.

No me dice nada durante esos segundos, en los que solo lo escucho suspirar de forma entrecortada.

-Si eso quieres..., está bien.

Sale azotando la puerta y yo me obligo a no llorar. Ni siquiera sé por qué se lo dije cuando yo ni cerca estoy de poder olvidarme de todo y de dejar de sentir todo lo que siento por él.

Ni siquiera me he propuesto a dejar de amarlo pero se que tengo que hacerlo en algún momento.

Todo esto es una mierda y daría todo por tener la posibilidad de regresar el tiempo atrás y no cometer la locura de enamorarme de quien no tenía que hacerlo.

Si pudiera hacerlo, evitaría mirarlo, hablarle, conocerlo más, besarlo y todas las cosas que hicimos juntos tan solo para que no se convierta en algo tan fuerte como lo es ahora, ya que al ser así, lastima todavía más.

Pero tan solo, eso es un deseo, un sueño inalcanzable. Un sueño imposible que me obliga a quedarme en esta realidad que me esta destruyendo con el pasar del tiempo.

|| Eres el Correcto || Joel Pimentel y Tú || TERMINADA ||Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon