•70•

1.2K 139 37
                                    

Narra Joel :

Me encuentro demasiado asustado que al entrar a la casa lo único que hago es pasar por completo de la presencia de Clara, quien me ha dicho algo pero no le he respondido. Estoy demasiado atónito por lo que acaba de ocurrir que tan solo quiero sentarme a pensar.

Antes de entrar a mi habitación seco mis lágrimas y trato de respirar profundamente para evitar que Emmy pregunte al respecto, ya que no quiero responder nada. Simplemente quiero tener un momento a solas para pensar qué haré ahora.

-Mi amor, llegaste -me dice Emmy dejando de leer su libro -¿Cómo te fue?.

-Bien. Me daré una ducha.

Entro al baño y cierro la puerta a mis espaldas. Aún sigo sorprendido, todo lo que pasó fue tan rápido que no termino de procesarlo y tampoco deja de doler, ya que el saber que tendremos que hacer algo muy arriesgado para poder ser felices, me provoca miedo y eso jode por completo todo.

Me quedo bajo el agua y suelto un sonoro suspiro. Parecían que las cosas no podrían ponerse más difíciles, parecía que por lo que estábamos pasando ya era suficiente, pero no, aún faltaba algo más y en realidad no quiero catalogarlo como un error.

Es mi hijo.

En tan solo pensar que nuevamente voy a ser papá, me hace un tanto feliz porque lo seré junto con la persona que amo. No puedo mostrarme verdaderamente contento porque entiendo la magnitud de la situación y no es fácil; y también, porque no estoy seguro de si en verdad ______ decidirá como solución definitiva abortar.

Si por mi fuera le dijera que no lo haga y evitaría darle más vueltas al asunto, pero si ella no lo quiere tampoco puedo hacer nada para obligarla a tenerlo. La amo y por ese amor que le tengo estoy dispuesto a apoyarla en lo que necesite, por más doloroso que resulte para mi tener que deshacerme de un bebé.

Por otra parte, si decide tenerlo, será la mejor noticia que haya tenido porque estoy dispuesto a enfrentarme a todo para que nada nos suceda a los tres. No me importará nada y haré todo lo posible para alejarnos de una buena vez de mi familia porque mi hijo no merece esto y ______ tampoco luego de tantas cosas por las que ha pasado.

Ambos merecen algo mejor y estoy dispuesto a dárselo.

Retiro el agua de mi rostro y me quedo mirando a un punto fijo. Comprendo que Emmy esté embarazada, pero tal vez y suene estúpido, pero algo me dice que ese bebé no es mío. No es porque quiera desconfiar, pero apesar de todos estos días sigue siendo tan extraño para mi que de la nada haya aparecido con esa noticia.

O simplemente me esté llenando la cabeza de ideas absurdas, pero así esté en lo cierto o no, eso no quitará el hecho de que estoy dispuesto a dejar todo por la persona que amo y por la que ya estoy amando sin siquiera saber si al menos, llegaré a verla... Ni mi padre, ni Clara, ni Nicolás o Emmy, serán un impedimento para lo que estoy dispuesto a hacer si ______ piensa bien las cosas.

(...)

Todos han bajado a cenar pero yo opté por quedarme ya que no estoy con mucho apetito. Los nervios no me dejan tranquilo que ni siquiera puedo mantenerme quieto en un solo lugar ya que, literalmente, siento que me asfixio.

No he visto a _______ desde que hablamos y eso me asusta porque quizás y en verdad esté decidida a no tener al bebé. No estoy preparado para escuchar esa respuesta, con solo pensar que podría ser así, siento un nudo en la garganta y las inconmensurables ganas de llorar se apoderan de mi de inmediato.

No es una decisión fácil de dirigir. No, cuando también es mi hijo y quiero tenerlo, pero no soy yo quien lo tiene dentro.

Todo es una mierda.

Me regreso a mi cama cuando mi celular a sonado, así que desbloqueo rápidamente la pantalla al ver que es _______, quien me ha enviado un mensaje.

>Subiré ahora. Tomé una decisión.

El nudo en mi garganta se hace más potente, y con mis manos temblorosas trato de escribir una respuesta.

Estoy asustado.

>Te espero.

Bloqueo mi celular y lo dejo a un lado. Estoy muy temeroso y tan solo quiero que este miedo que siento sea en vano, cuando ella me diga lo que en verdad ansío escuchar.

Los golpes en la puerta suenan así que me pongo de pie para ir a abrir. Ella me mira con tristeza y no digo nada cuando me hago a un lado para que pueda entrar.

-¿Lo pensaste? -pregunto y ella asiente.

-Lo estuve haciendo durante este tiempo y tomé una decisión.

Su voz se corta haciendo que derrame sus lágrimas y yo trato de prepararme para lo peor. Gracias al nudo de mi garganta no puedo pronunciar nada, así que ella habla de una vez.

-No quiero hacerle daño al bebé -solloza -Voy a tenerlo.

De forma inconsciente me pongo a llorar y no demoro en abrazarla. Me importa muy poco si me llena de lágrimas o si ahora mismo me veo raro llorando por una noticia que debería hacerme feliz, pero lo estoy y por eso me encuentro llorando también.

-Pero tengo miedo, estoy muy asustada por lo que pueda pasar, Joel. No puedo evitar llorar cada vez que pienso en lo que podría pasar -me dice y yo me aparto tan solo un poco para secar sus lágrimas.

-Yo también lo estoy, pero no te preocupes. Vamos a buscar una solución. Estamos los tres juntos de ahora en adelante y juntos vamos a salir de esto. -ella asiente.

-Pero solo te quiero pedir una cosa.

-Lo que quieras, _______.

-No dejes al otro bebé, por favor, no se lo merece y yo no quiero apartarlo de su padre.

-Pero...

-Podemos jugarnos todo, Joel, si lo quieres así, yo también estoy dispuesta a hacerlo, pero ahora tú piensa mejor si es correcto abandonar a un bebé.

-Está bien -murmuro -Lo haré, lo pensaré mejor.

Ella sonríe y yo imito su acción para abrazarla de nuevo. Las cosas siguen mal, pero al menos saber que nuestro bebé se quedará con nosotros, hace que sienta un poco de alivio.

Tengo mi cabeza revuelta en este momento y muchas ideas me recorren junto con las posibilidades de querer irnos, la situación es muy complicada, pero ahora ya no quiero pensar en eso.

Vamos a tener un bebé y eso me hace feliz.

|| Eres el Correcto || Joel Pimentel y Tú || TERMINADA ||Where stories live. Discover now