•12

2.2K 224 3
                                    

Narra _____________ :

Respiro profundamente cuando veo que Nicolás se acerca algo molesto a mi al verme entrar junto a Joel al salón. En realidad no tengo muchas ganas de discutir ahora.

Solo quiero irme.

-¿Dónde se supone que estaban? -le pregunta a Joel -Mi padre esta algo molesto pero logré que se distrajera en otra cosa.

-Sucedió un inconveniente con el auto, las puertas no querían colocar el seguro así que tuvimos que parar. Pero ya estamos aquí, eso es lo que importa, ¿no? -le responde Joel y seguidamente Nicolás coloca su mirada en mi.

-Eres conocedora de que debes llegar puntual, ¿no?.

-Perdón -murmuro -pero el auto....-me interrumpe.

-No, __________, el auto nada, si tuvieron que parar pudiste venir caminando, no creo que hayan estado tan lejos.

-Nicolás -interviene Joel con su tono de voz un poco alto -Ya te dije que el auto tuvo la culpa y no hiba a dejar que ella viniera sola por la carretera. Deja de regañarla.

-No trates de hacerte el defensor del pueblo, que bien que no lo eres. Vamos __________, no quiero que sigas con éste ya que puede que vuelvas a llegar tarde -me toma del brazo -Hablaré con mi padre de esto, Joel.

-Él no tuvo la culpa -digo mientras empieza a llevarme entre las personas. -Yo salí....-me interrumpe.

-No pedí tu opinión, _________.

Forcejo ganandome su fría mirada y frunciendo mi ceño me siento en la mesa, cruzada de brazos mientras Nicolás saluda a quien sabe quien sea.

No tengo ni el más mínimo interés en conocer a alguna de estas personas.

Narra Joel :

Resoplo mientras observo a mi hermano marcharse con enojo, así que camino hasta la mesa de bocaditos en donde hay tres ayudantes, para beber algo.

Había olvidado lo insoportable que mi hermano podía llegar a ser.

-¡Nicolás! -me dice alguien dándome un empujón en la espalda, así que volteo para encontrarme con Richard -Me da gusto verte, han pasado meses desde la última reunión.

-Ahm, soy Joel.

-¿Joel?, ¿Joel Pimentel? -cuestiona con sorpresa y yo asiento.

-¿Qué tal? También me dá gusto verte, eh, no has cambiado.

-¡Hermano mío! -me brinda un abrazo -Qué gusto verte nuevamente, creí que ya no te vería nunca más. ¿Cómo has estado?.

-Pues bien.

-Si te soy sincero, estaba seguro de que volverías en unos años más. Las noticias dijeron que te dieron treinta años.

-Ah, eso, no, no, de hecho tuve la mitad por buen comportamiento. ¿Cómo vas tú?, ¿casado, soltero, viudo?.

-Soltero papá, no busco compromisos ahora que estoy en lo alto. Pues con la herencia que me dio mi padre la estoy pasando bien y soy feliz. ¿Qué me dices tú?.

-Nada en realidad, acabo de regresar. De hecho llegue hoy en la mañana así que me tomará tiempo recuperar mi antigua vida.

-Verás que lo harás, muy pronto todo el mundo va a olvidarse de lo que ocurrió.

Platicamos un rato más, pero tuvimos que dejarlo ya que mi padre había llamado la atención de todos al haber tomado un micrófono. En realidad tengo una idea de lo que dirá, y no será precisamente de mi y de mi inesperada llegada.

Sino de _________ y de Nicolás.

-Buenas noches, es gusto poder verlos nuevamente. Sé que hacía unos años la empresa pasó por una crisis muy grande que prácticamente estaba dejándonos sin esperanzas, así que quiero agradecer a todos ustedes, quienes continúan siendo parte de esta gran familia. Muchas gracias a todos.

Los aplausos se hacen presentes al igual que las fotos que seguramente irán a todos los periódicos, yo solamente me dedico a beber un poco del champán que contiene mi copa.

-Ahora, como parte de esta gran reunión, quiero dar una noticia muy conmovedora y emocionante para mi y para mi esposa -sonríe -Como muchos saben, mi hijo, Nicolás, esta felizmente comprometido y que más orgullo para mi que puedan conocer a su bella esposa, __________ -voltea a verla -Ven por favor.

Observo detenidamente como ella se niega ante las palabras de Nico quien claramente no esta para nada conforme con su actitud.

-Querida, por favor, acompañame -le vuelve a decir, así que _________ luego de haber observado a sus lados, se pone de pie para ir con mi padre.

-Es bonita -opina Richard a mi lado, pero no respondo.

-Ahm, buenas noches -titubea mirando a todos -Es un gusto para mi poder estar esta noche aquí....Me siento muy bendecida a-al estar comprometida con Nicolás. Él es un, b-buen hombre.

Mi padre le brinda un abrazo y ella no demora en salir a paso presurado hacia los baños.

-Mi nuera es algo tímida, pero estoy orgulloso de que mi hijo haya encontrado a una gran mujer para el resto de su vida.

Todos vuelven a aplaudir.

Narra _________ :

Me recargo en la pared mientras mis lágrimas empiezan a resbalar por mis mejillas. Mi plan de esta noche no fue salir corriendo para ponerme a llorar en los baños, pero fue tan inevitable cuando pude ver la sonrisa de todos al momento en el que Juan empezó a hablar de mi matrimonio con Nicolás, y qué de paso yo tenía que decir algo al respecto.

Escucho golpes en la puerta, así que me incorporo para ir hasta el lavabo y luego de secar mis lágrimas, simular que estoy lavando mis manos al sentir la presencia de alguien.

-¿Estás bien? -asiento ante su pregunts sin saber si es Nicolás o Joel.

-Si, solo quería algo de aire -respondo mirándome en el espejo mientras arreglo mi cabello.

Es Joel.

-Lamento lo que te obligaron a hacer -murmura -pero, así son las cosas.

-No importa. Ya me acostumbre -miento para voltear -¿cómo están las cosas ahí afuera?.

-Nada normales. Están buscándome y no quiero dar ninguna entrevista.

-Cómo que eres muy sonado ahora, ¿no?, ¿dónde estabas antes?, algunas personas hablaban de ti en la mesa en la que estaba.

-Lejos, en un proyecto de la empresa.

-Entiendo. En fin, me voy ya que no quiero problemas -me acerco a la puerta, pero su voz me detiene.

-Fingir que no te duele todo esto, esta mal, ¿lo sabes, no?.

-Y creo que fingir que te importa también está mal, compermiso.

No fue mi intención ser grosera, pero en realidad me siento tan mal que no quiero que nadie me hable ahora. Me siento incapaz de decir alguna palabra amable luego del show que tuve que hacer.

Lo único que me gustaría hacer es tomar ese maldito micrófono y decir todas las verdades de esta estúpida familia.

|| Eres el Correcto || Joel Pimentel y Tú || TERMINADA ||Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt