•75•

1.1K 137 33
                                    

Narra _______ :

Salgo de la cocina comiendo mi plato de galletas y llevo mi mirada hacia el reloj que esta en la sala. Emmy ya tenía que haber regresado en la mañana y el hecho de que no sea así me preocupa porque quizás y algo más pasó.

Ojalá no.

-______ -escucho la voz de Juan antes de que entre a mi habitación, así que volteo dejando el plato de galletas sobre la mesa que está a un lado.

-¿Qué sucede? -cuestiono -Yo no hice nada.

-Mira nada más con que ya sabes a lo que vengo hablar contigo.

-No sé a qué se refiere.

-Tú y yo dejamos algo muy en claro y eso era que sin mi permiso tú no puedes salir de esta casa, sin embargo desobedeciste.

-Nicolás fue a recogerme, puede preguntarle, yo no salí sin que nadie se de cuenta.

-Pero es a mi a quien tienes que avisarle. -menciona aún más molesto -No creas que por todos los problemas que han pasado ahora yo me voy a compadecer. Hay cosas muy importantes que hacer y no pienso tolerar la desobediencia tuya otra vez.

-Como le he dicho siempre yo no voy a dejar de ser así. Llevo tiempo en esta casa pero eso me importa muy poco porque siempre voy a seguir detestandolo a usted y a la rama flaca que tiene como esposa.

-No te permitiré que me faltes el respeto de esa manera -me toma del brazo -, no creas que siento algo de empatia por vos porque no te soporto, _______. Así que más te vale que vayas cambiando de actitud porque de aquí ya no vuelves a salir si no es muerta.

-¿Me está amenazando? -digo tratando de no ponerme a llorar -¿Acaso piensa que conmigo podrá acabar al igual que lo hizo con Lucía? Pues esta muy equivocado si cree que alguien se creerá mi "suicidio".

Solo esas palabras faltaron para que la rabia crezca en sus ojos y de un jalón muy fuerte me meta a mi habitación.

-Te voy a encerrar aquí y no me vas a salir hasta que se te pase lo altanera.

-¡Déjala ahora mismo!.

De un momento a otro Joel se hace presente y de un solo empujón aparta a Juan de mi, haciendo que éste choque contra el marco de la puerta.

-¡No voy a permitir que le pongas ni un solo dedo encima, papá!.

-¡¿Quién crees que eres Joel para faltarme el respeto así?! -cuestiona. -¿Qué es lo que pasa contigo?.

-Conmigo no sucede nada, solo..., solo que no me gusta que actúes así. No me gusta verte molesto.

-Tú no tienes derecho a meterte en mis asuntos -lo señala -¿por qué la defiendes tanto? Un poco más y estoy seguro de que me habrías golpeado.

-No digas eso. Solo que _______ es la esposa de mi hermano y seguramente a él no le hubiera gustado que la trates así. Además evito que hagas locuras, papá.

Juan resopla mirándome y luego lleva su mirada hacia Joel, para salir de la habitación azotando la puerta sin haber dicho algo más.

-¿Acaso te volviste loco? -le digo mirándolo, asustada -Eso no fue para nada normal y tienes que saber que lo nuestro no es una simple relación de cuñados.

-Lo sé, lo sé, no sé que me pasó, cuando vi lo que estaba pasando solo actúe por puro impulso -me responde aún molesto -Es que no tiene por qué tratarte así.

-Podía defenderme, no era necesario exponerse de esa manera.

-Me importa poco, _______. No me iba a quedar de brazos cruzados mientras mi padre hace alguna locura en la que te involucre a ti.

|| Eres el Correcto || Joel Pimentel y Tú || TERMINADA ||Where stories live. Discover now