•74•

1.2K 137 25
                                    

Narra _______ :

Lo que quedaba de tarde me la pasé junto con Esteffi, en verdad aprovechamos todas las horas que tuvimos para hablar de todo lo que había pasado en nuestras vidas desde la última vez en la que pudimos tener una charla normal.

Lo cual sirvió para que ambas nos desahoguemos, pero ya era hora irse.

Tengo que regresar antes de que Juan llegue a la casa.

-No quisiera que te vayas, pero tienes que hacerlo -dice mirándome con nostalgia al igual que yo.

-Yo tampoco quisiera irme, pero te prometo que voy a llamarte cuando esté por viajar.

-Esta bien, confío en ti, ______.

Mi mejor amiga me abraza muy fuerte y me despido de ella para ir hacia el auto de Nicolás. Al entrar lo saludo y solamente recibo un respuesta apagada de su parte, para que de inmediato ponga el auto en marcha.

Empiezo a preguntarme de forma mental qué es lo que pasa, y al mírarlo detenidamente me doy cuenta de que tiene los ojos hinchados. No hay que ser muy intelectual para darse cuenta de que ha estado llorando.

-Nicolás, ¿podemos hablar? -le pregunto seriamente.

-¿De qué quieres hablar? Si es para discutir créeme que no tengo ánimos ahora.

-No, no quiero discutir contigo. Es más, ya no quiero hacerlo.

-¿Entonces?.

-Desde la mañana estas muy raro y no hace falta que me lo digas, para darme cuenta de que lo que pasó con Emmy logró afectarte más de lo que debería.

-No digas incoherencias, _______. -me responde con enojo -No quiero escuchar tus planteos celosos que no tienen nada que ver.

-No es ningún planteo celoso, pero no soy estúpida Nicolás. ¿Qué es lo que está pasando? Algo me dice que tu actuar no es algo normal.

-Mi actuar tiene que ver con otras cosas, _______, así que lo que sea que estés pensando esta muy lejos de ser algo racional.

-No pienso enfadarme -admito y él resopla -Es más, ni siquiera me importa, solo quiero ayudarte porque han pasado muchas cosas últimamente que ya no quiero ver a nadie más triste.

-¿Qué tratas de insinuar con todo lo que me estas diciendo? -me mira con molestia -Mejor guarda silencio, no quiero escuchar más. Tengo muchas cosas en las que pensar para ponerme a escuchar tus teorías.

-Yo no estoy insinuando nada, ¿acaso tú si? Digo porque ni siquiera he tocado algún asunto en especial y tú ya estás alterandote por nada.

-Deja lo que sea que quieras conseguir a un lado; pierdes tu tiempo tratando de que responda algo que no tiene sentido ni respuesta.

-Contigo verdaderamente no se puede hablar.

No me responde nada más así que dejo a un lado la idea de tratar de charlar con él y mejor me dispongo a mirar por la ventana.

Es verdad, no busco insinuar nada, pero Nicolás parece más afectado por la pérdida de ese bebé que Joel... No quiero ponerme a pensar cosas sin sentido porque puede que me esté equivocando pero simplemente no puedo evitarlo ahora que estoy recordando todo lo que pasó este día.

Sacudo mi cabeza y mejor evito darle más vueltas al asunto. No necesito preocupaciones de ese estilo porque le afecta a mi bebé, ya que de todas formas, los primeros meses de embarazo dependen psicologícamente de mi.

(...)

Narra Joel :

Vuelvo a entrar a la habitación luego de haber ido por un café y me siento en el sillón en el que se supone que tengo que pasar la noche, pero para ser sincero, no es tan cómodo.

Cambio de canal para buscar algo que ver hasta que tenga que dormir y bebo de mi café. De un rato a otro llevo mi mirada hacia Emmy, quien ya ha despertado.

-Hola -le digo y ella me mira.

-Hola -murmura con desánimo.

-¿Cómo te sientes ahora?, ¿ha pasado el malestar? -cuestiono poniéndome de pie para acercarme a ella, quien suspira.

-Todavía duele un poco, pero más me duele lo que pasó -admite -, aún no puedo creerlo, Joel.

-Yo tampoco. Pero, saldremos de esta.

-No lo sé. Solamente quiero quedarme aquí. Siento que todo se acabó para mi y es increíble que me haya dado cuenta de ello en el peor momento de mi vida.

-¿De qué estás hablando? -le pregunto.

-Nada en especial, solo son cosas mías. - hace una pausa -¿Has hablado con Nicolás?.

-¿Nicolás? -cuestiono con incredulidad.

-Si. Es que hoy en la mañana lo noté demasiado alterado con lo que me pasó y me quedé pensando, al igual que me quedé pensando en _______.

-Bueno, _______ esta muy preocupada por ti. Me preguntó cómo estabas y le expliqué todo, en verdad que ella también se sintió muy mal.

-Lo imagino -suspira -¿Le dijiste a Nicolás también? -asiento -¿qué te dijo?.

-Que lo sentía.

-¿Solo eso? -pregunta como si en verdad deseara que le dijera algo más. -¿Nada más?.

-Si. Solo eso, es que ha estado muy extraño desde la mañana y casi ni pudimos hablar bien.

Sus ojos empiezan a llenarse de lágrimas así que voltea en la cama, dándome la espalda.

-¿Puedes dejarme sola? -me pregunta y en seguida me doy cuenta de que esta llorando.

-¿Estás segura de que quieres que me vaya?.

-Por favor. Ve a casa si quieres, yo quiero estar sola. -solloza y yo suspiro rodeando la cama para sentarme en la silla que está a su lado.

-Sé que no es fácil todo lo que está pasando, pero tampoco voy a dejarte sola. Le prometí a _______ que estaría contigo.

-¿Ella te lo pidió?. -me mira.

-Está preocupada por ti porque le importas, Emmy, eres su amiga y te quiere mucho.

Se queda mirándome durante algunos segundos sin decirme nada y seca sus lágrimas que no han dejado de caer.

-Soy ridícula -murmura dejando de mirarme -No debería estar llorando por algo que no tiene sentido.

-Esta bien, ¿si? -tomo su mano -Pasamos por algo que no es fácil así que no te culpo.

-También eso. Pero el poco importismo de..., de mi con ______ que es una buena amiga, me hace sentir tonta. Le dejé de hablar porque soy estúpida y no se aceptar las cosas cuando no son para mi.

-¿Qué quieres decir con eso?.

-Que hay veces en las que crees que solo por tener algo ya será para ti, pero no es así. Me preocupé y me estresé por eso, pero hoy me di cuenta de que no debí haberlo hecho. Tuve que aceptar lo que estaba pasando, pero tenía miedo y era difícil para mi porque creí estar convencida de algo que en verdad no siento. -suspira secando sus lágrimas -Me estoy dando cuenta de eso ahora que ya todo esta mal en mi vida, es tan irónico.

Trato de comprender sus palabras pero simplemente no logro hacerlo. Todo lo que dijo es tan confuso que ya ni siquiera me esfuerzo por intentar encontrarle alguna respuesta.

-Emmy, _______ te quiere mucho y no tienes que preocuparte por ello. Ella sigue siendo tu amiga apesar de lo que sea que haya pasado para que se hayan distanciado de esa manera.

-¿En serio lo ves así?.

-No lo veo, es así. Y se que _______ es algo impulsiva y rebelde, pero cuando alguien le importa no se aparta por completo de esa persona.

-Yo también la quiero mucho, y cuando regresemos le ofreceré un disculpa.

-Estoy convencido de que las aceptará.

-Gracias y perdón por todo.

-No tienes por qué disculparte.

Le ofrezco una sonrisa y ella me la devuelve.

Al menos la noto un poco mejor y eso me pone bien.

|| Eres el Correcto || Joel Pimentel y Tú || TERMINADA ||Where stories live. Discover now