•36

1.6K 176 7
                                    

Maratón 4 de 5 :

Narra _______ :

Toda una tarde de lectura me dejó en claro muchas dudas. Lucía dejó de ser un dato que me provocaba curiosidad y pasó a ser uno que en realidad me provoca mucha pena.

Era una chica buena, puedo decirlo por todas las cosas que leí de ella. Le gustaban mucho las flores y amaba la música clásica, por eso decía que su piano era lo más valioso que tenía dentro de este infierno y que le ayudaba a pasarla mejor luego de que Juan o Clara se exedieran con sus palabras.

Su vida aquí había sido más complicada que la mía. Juan no era para nada una buena persona como Joel o Nicolás lo etiquetan al ser su padre. Es una persona demasiado cruel y enferma en cierto caso...

Hubo una parte que también me llamó la atención, no tanto como lo que leí al último pero si lo suficiente como para saber que ella y Joel llegaron a formar algo serio lleno de cariño e incluso amor. Algo sano y bueno ya que la otra parte de las hojas solo hablaba de Joel y de lo que él hacía por ella; e incluso remarcó que el viaje que todos habían hecho a Europa fue el mejor porque todo lo que había hecho allá lo había hecho con Joel.

Salvo una noche en la que todo empeoró. Eso no lo relató tan bien, simplemente decía que por su culpa Joel estaba en problemas y que no iba a salir de ellos... Luego, mencionó que Joel ya no podría regresar con ellos a casa, que tenía que quedarse en la correccional y luego pasaría a la prisión al cumplir la mayoría de edad llevando consigo una sentencia muy grande...

Después de ello siguió relatando su vida en esta casa, la cual no era la misma porque Joel ya no estaba con ella. Clara se había vuelto más cruel con Lucía a tal punto en el que logró bajar su autoestima y Juan se había metido con su padre por haber hecho que Joel pagué por su error.

Le arrebató la vida en un accidente que Juan mismo creó y que los medios de comunicación se creyeron, y la policía no hizo nada al respecto al no tener pruebas.

Al final de ello simplemente decía: "Esto es para ti y espero que hagas algo al respecto porque tu padre no es alguien bueno, sus trabajos son sucios e incumplen varias cosas que lo pueden condenar. Te pido perdón por lo que haré pero ya no puedo más. Espero que regreses pronto y sepas perdonar por lo que te hice pasar."

Asumo que había algo más ahí ya que hay trozos de hoja. Alguien lo arrancó y seguramente se deshizo de ello.

Suspiro con nostalgia y paso mis manos por mi cabello. No puedo creer que esta familia sea tan cruel a tal punto de hacer que una chica de 17 y casi 18 años, se quite la vida por sí sola, sé que lo hizo apesar de que no lo relato como algo específico.

Era más joven que yo, soportó más cosas que yo durante dos años y medio... Mucho más que yo.

Con un tipo tan demente como Juan, ¿qué es lo que me espera a mi?.

-¡¿Quién entró a mi oficina?! -escucho exclamar a Juan en el pasillo, rápidamente me pongo de pie y empiezo a moverme por la habitación en busca de un lugar en el que podría esconder el diario ya que seguramente se dio cuenta de que no lo tiene.

Sin saber en donde esconderlo por lo nerviosa que estoy escucho como continúa hablando con quien supongo es Joel.

-¡Alguien tomó algo de mi oficina!.

-Nadie entra a tu oficina, papá, es imposible.

-Para las personas que les gusta tomar lo ajeno nada es imposible.

-¿Qué era eso?.

-Es lo de menos.

Escucho pasos fuera acercarse a mi puerta así que voy hasta la cama y escondo el diario detrás de esta. Me siento en la cama y tomo la lima de uñas para disimular.

-¿Tú entraste a mi oficina? -me pregunta con molestia, mirándome fijamente.

-¿Acaso no sabe tocar la puerta?.

-¡¿Entraste o no a mi oficina?! -me toma de ambos brazos sumamente molesto levantándome de un solo tirón y logrando asustarme; yo me fuerzo para no titubear.

-Papá, detente por favor. No la lastimes.

-¡No hables, Joel!.

-Me está lastimando así que suelteme -forcejeo pero es inútil que logre soltarme.

-¡¿Entraste?! .

-Y así lo haya hecho qué. ¡¿En qué le afecta?!, ¿qué es lo que tanto guarda ahí que le asusta que no esté?.

-Mira ______ cómo me enteré que fuiste tú quien lo hizo no respondo. Aún no me conoces y no tienes idea de lo que soy capaz de hacer.

-¡A mi no me amenace que conmigo no podrá!.

Él ríe de manera indiferente sin dejar de mirarme.

-Ya estoy harto de que pienses que puedes hacer lo que quieras, así que no abuses de tu suerte, _______.

Me empuja de manera brusca logrando que caiga en la cama y sintiendo miedo al recordar sus palabras y lo que él diario de Lucía decía, mis ojos empiezan a quemar.

Puede que esté pensando cosas estúpidas por lo que me dijo o porque sea algo paranoica, pero no puedo evitar pensar en mi familia.

-_______, ¿estás bien? -me pregunta Joel incandose frente a mi.

-No, tu padre está demente -mis lágrimas empiezan a bajar por mis mejillas -Mi familia, Joel, no quiero que le haga nada.

-Él no les hará nada, _______, no pienses eso. Solo estaba molesto.

-¡Deja de defenderlo! -sollozo -Escuchaste lo que me dijo y estoy segura de que hará algo.

-________, mírame -me dice al tomar mis manos -No hará nada, ¿si?.

-Pero...

-Confía en mi, _______. Mi padre no les hará nada, ellos estarán bien.

Respiro tratando de calmarme y él suspira al secar el rastro de lágrimas de mis mejillas.

Una vez más tranquila, él vuelve a hablar.

-¿Confías en mi? -me pregunta y yo asiento con mi cabeza, esbozando una pequeña sonrisa.

-Si, confío en ti.

Sin poder soportarlo al tenerlo frente a mi opto por cortar nuestra distancia, pero como si él me hubiera leído la mente es quien me besa primero.

-________.

Escuchar la voz de Nicolás cerca a la puerta hace que me separe de Joel y que él se ponga de pie, pero antes de que pueda al menos alejarse más de un paso de mi, Nicolás entra llevando su fría y seria mirada hacia su hermano.

-¿Tú qué haces aquí?. -le pregunta seriamente bajo el marco de la puerta.

|| Eres el Correcto || Joel Pimentel y Tú || TERMINADA ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora