•65•

1.1K 120 18
                                    

Narra _______ :

Estuve llorando durante bastante tiempo mientras pensaba en lo que podía hacer, pero ninguna idea venía a mi cabeza o si lo hacía, no era la mejor. Todas las posibilidades de intentar algo, las rechacé así como también rechacé todas las posibilidades de no hacer nada.

En realidad estoy en un verdadero dilema ya que todo lo que pienso, es malo y por consiguiente traerá más problemas de los que ya existen ahora.

Como tengo que salir a recoger mis análisis tuve que maquillarme de nuevo, ya que gracias a lo que lloré, todo mi maquillaje se había corrido.

Salgo de la habitación dispuesta a irme ya que no estoy segura de si han llegado o no, pero al toparme con Nicolás en las escaleras caígo en cuenta de que tal vez, se me complique salir.

-¿A dónde ibas? -cuestiona.

- Tengo que salir, Nicolás.

-¿Salir?, ¿con quién o a dónde?.

-Mi mejor amiga me necesita, acaba de enterarse de algo que no quiso contarme por llamada, por favor. Tengo que salir.

-Tenemos que hablar con mi padre, ______. Ya sabes como se pone si no le avisamos que saldrás.

-Habla tú con él, si quieres te doy la dirección para que pases a buscarme pero por favor, es importante. Esteffi me necesita.

Nicolás suspira llevando su mirada hacia la planta baja y al cabo de unos segundos, vuelve a mirarme.

-Esta bien, esta bien, le diré a mi padre.

-Gracias.

Le doy un abrazo rápido y bajo las escaleras, pero antes de que llegue a poner un solo pie en el piso de abajo, él vuelve a hablarme.

-¿Con quien te irás?, ¿no necesitas que te vaya a dejar?.

-No. Tomaré un taxi, si quieres te llamo para que pases a recogerme.

-Como quieras. Pasaré por ti más tarde.

Le ofrezco una sonrisa y no demoro en salir de la casa. Camino rápido hasta el portón y al mismo paso continúo mientras espero que un taxi transcurra por aquí.

Ahora mismo me siento libre, pero también me encuentro con bastante miedo.

Llevo un bebé conmigo y ni siquiera sé si será bueno tenerlo o no, o al menos decírselo a Joel.

Estoy tan confundida que no sé cómo debería actuar.

(...)

Decido no abrir el sobre una vez que lo he retirado y mejor subo de nuevo al taxi para decirle al conductor la dirección de la casa de Esteffi.

No quiero regresar a casa, no aún, necesito hablar con alguien de esto porque siento que no puedo mantenerlo solo para mi. Esteffi es mi mejor amiga y se que puedo confiar en ella para cualquier cosa.

Juego con el sobre en mis manos mientras espero a llegar. Todo esto parece tan irreal que a veces pienso que tan solo estoy teniendo una pesadilla, pero cada día que pasa, al despertar, me deja más que claro que no se trata de eso.

Suspiro con cansancio. Tengo una idea en mente que tal vez sea la única solución para esto, pero no estoy segura de querer hacerlo. Es complicado, tanto, como estar embarazada de forma no planeada.

Le doy lo último de dinero que me queda al conductor, y bajo del taxi. Abro la puerta de la cerca y subo el porche de la entrada para tocar el timbre.

Su madre es quien me recibe.

-______, que gustó verte por aquí luego de tanto tiempo -sonríe haciéndose a un lado para dejarme pasar -¿cómo has estado?.

-Muy bien, gracias. ¿Se encuentra Esteffi?.

-Si, esta en su habitación. Pasa no más, estas en tu casa.

-Gracias, señora Rubí.

Subo las escaleras lo más rápido que puedo y al estar arriba camino por el pasillo hasta la puerta que tiene flores de colores pegadas a esta. Doy algunos golpes en la madera y mi mejor amiga no tarda en mirarme con sorpresa cuando ha abierto la puerta.

-¡_______! -exclama abrazándome muy fuerte y yo hago lo mismo. Ha pasado mucho tiempo desde que nos vimos lo cual me provoca ganas de llorar. -Cuanto tiempo, hasta ya estoy llorando.

Ella ríe al alejarse para secar sus lágrimas al igual que yo.

-¿Cómo es posible que estés aquí?, ¿escapaste?.

-No. Solo me dejaron salir; Nicolás pasará por mi cuando le llame.

-Estas muy pálida, ven pasa.

Entro a su habitación y me siento en la esquina de su cama, mientras ella me mira con atención.

-Estoy segura de que tienes algo, ______. ¿Prefieres hablarlo o simplemente olvidarte de ello por algunas horas?.

-Necesito hablarlo. Te juro que cargar con esto me esta atormentando a más no poder.

-Y Joel, ¿acaso pelearon o...?

-Terminamos. -murmuro y ella se sienta a mi lado.

-Pero estaban de viaje ustedes dos, ¿qué pasó?.

-Hace dos semanas regresamos y desde ese momento todo cambió. Resumiendo, al regresar, nos enteramos que Emmy estaba embarazada, así que decidí que lo mejor sería cortarlo de una vez.

-¿Embarazada? Pero él estaba contigo, ¿de qué me estas hablando, _______?.

-Ni siquiera yo lo entiendo. Él me dijo que fue mucho antes de que nos tomaramos con más seriedad todo este asunto, pero es que no concuerda, Esteffi, pasó mucho tiempo y bastaba con que yo sea feliz para que me salgan con esa noticia, tan inesperada y, casi, absurda.

Hago una pausa ya que un nudo a empezado a formarse en mi garganta y mis ojos nuevamente, han amenazado con dejar salir sus lágrimas.

-Es que no comprendo lo que está pasando en esa casa, en verdad, ¿al menos él está seguro de que es su bebé?.

-Asumo que si, ya que por algo esta con ella. Pero, eso es solo el inicio de todos mis problemas -seco mis lágrimas y saco el sobre del bolsillo de mi chamarra -Este es el problema más grande que tengo del cual no se como librarme.

Mi mejor amiga toma el sobre de mis manos y lo abre sin decirme nada, mientras se dedica a leerlo yo ya me encuentro llorando otra vez.

-¿Embarazada?, ¿en serio estas embarazada? -cuestiona y yo asiento - _______, pero..., te había dicho que habían métodos para cuidarse y...

-Lo sé, pero ese día gracias a la llamada de Juan que nos perturbo a Joel y a mi se me olvidó por completo tomar esa pastilla. Ahora ya no sé qué hacer al respecto, me siento tan perdida que simplemente quiero desaparecer en este mismo instante.

-¿Joel lo sabe?, no sé, al menos para que encuentren una solución.

-No lo sabe y tampoco quiero decírselo porque tengo miedo de que su padre haga algo estúpido. Conozco a ese demente, Esteffi, si se entera estoy segura que hasta mi familia podría salir perjudicada.

-Entonces, ¿qué piensas hacer? Si te ofrezco una opinión lo mejor será que te quedes aquí conmigo, veremos que podemos hacer y quizá...

-Juan me encontrará. No tiene caso que trate de escapar.

-Esto es tan complicado. _______, necesitas hacer algo, al menos decírselo a Joel.

-No, Esteffi. Va a tener un hijo con Emmy, yo no puedo llegar y decirle tan radicalmente, que aparte de ese hijo, va a tener otro que es mío.

-Si no le quieres decir, dime ¿qué vas a hacer?.

-Estaba pensando en no tenerlo -murmuro -, hay pastillas y..., como tengo un conocído gracias a que estudiaba medicina, pienso que lo mejor será no dejar que se desarrolle por completo.

-¿Insinúas que quieres abortar?.-me pregunta con seriedad.

-Si, porque yo no quiero tenerlo. No quiero y no me siento capaz de poder hacerme cargo de esto.

|| Eres el Correcto || Joel Pimentel y Tú || TERMINADA ||Where stories live. Discover now