Capítulo 41

890 58 9
                                    


Maria se abrió paso a la habitación de Adamaris.
La castaña se encontraba acostada y cuando la sintio entrar se apresuró a secarse las lágrimas pretendiendo ser discreta, pero Maria ya la habia visto.

⚊Pensé que estabas durmiendo ⚊le dijo, sentandose a su lado. Adamaris se enderesa y le da una sonrisa escueta⚊. ¿te encuentras bien? ⚊Adamaris asiente y parpadea rapidamente tratando de espantar las lágrimas⚊. Mientes fatal. Dime, ¿qué pasa? ¿acaso no soy tu amiga?.

Adamaris hace un puchero y suspira profundo, votando el aíre por la boca.

⚊Le dije toda la verdad a Joel... y eventualmente lo dejé.

⚊¡¿Qué?! ¡¿le dijiste que te besaste con Alejandro?!.

⚊Nooo, ¿có-cómo crees? Y baja la voz que te pueden escuchar. Ese es un secreto que me lo voy a llevar a la tumba. Aparte, no podía seguir partiendole el corazón más de lo que ya estaba ⚊declara exaltada⚊. Así que preferí cayar. No voy arrebatarle una amistad de años por... por una cosa que no va a volver a suceder.

Maria hizo una mueca.

⚊¡Vaya, que considerada! ¿No crees que Alejandro también debería asumir su responsabilidad en todo esto? ¡Yo nada más digo!, no todos los muertos te los tienes que hechar tú⚊puntualiza⚊. Porque para besarse se necesitan dos. Al menos de que lo hubieras protegido.

⚊No es eso. Maria entiende, saber que le fui infiel es suficiente. No voy interferir en una amistad de años ⚊Adamaris suspira y pasa saliva⚊. Suficiente es tener que cargar con el cargo de consciencia por lo que le hice.

Maria que no estaba para nada de acuerdo con lo que su amiga hizo, volvio a refutar.

⚊Pues entonces no lo cargues tu sola ⚊Adamaris niega. Maria coloca los ojos en blanco⚊. ¿y cómo tomo enterarse de que le fuiste infiel?.

⚊Se quedó en shock. Sencillamente no lo podía creer ⚊responde recordando el cambio brusco de su rostro⚊. ¿Sabes lo que me dijo después? Que me perdonaba y que lo volvieramos a intentar ¿puedes creerlo?. Pero no puede, no pude simplemente pasar página. Sabes que yo pasé por un infidelidad y fue doloroso, sin contar las repercuciones psicológicas que eso acarrea para la persona engañada.

Adamaris sabia muy bien de lo que hablaba. Cuando descubrio que Ricardo le habia sido infiel en su noche de solterio quiso morirse; fue el dolor más infernal que habia experimentado y del que aun le quedan recuerdo. Ella estuvo dispuesta a perdonarlo, incluso asistió a la iglesia ese día pero eventualmente él nunca llegó. Pero ya nada le podía partir más el corazón cuando ya lo tenia roto.

En ese punto Maria tenia que dar la razón, pero seguia pensando que su amiga no debe asumir todo ese daño sola. Maria le agarra las manos y le sonríe.

⚊Bueno amiga lo único que puedo decir es que si esa es tu decisión yo te apoyo. Aunque sigo insistiendo en que tu sola no debes cargar con esa cruz.

Se le llenaron los ojos de lágrimas y lloró. Maria la abraza, tratando de consolarla. Aun quedaban quedaban algunas preguntas que la morena queria hacerle a su amiga pero comprendía que no menvionar el tema sería lo mejor. Adamaris se durmio llorando y Maria salio de la habitación para dejarla descansar.

⚊¿Por qué estaba llorando Adamaris? ⚊le pregunta Alan, saliendo de la habitación de su tía. Maria pegó un brinco por el susto y se llevó una mano al peecho y la otra a la boca, ahogando un grito.

⚊¡Por dios Alan! Casi me matas de un susto. ¿qué no sabes que por eso podría hasta morir? ⚊le reprocha viendolo alarmada.

⚊Lo siento. Ahora contesta, ¿por qué Adamaris estaba llorando?.

Los Cambios En El AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora