Capítulo 67

136 15 3
                                    

La pregunta la tomo por sorpresa. En el libreto que le entregaron nunca apareció aquella pregunta —al menos que ella recuerde de lo poco que leyó— pero eran preguntas del público por lo que no pudo ocultar su rostro de sorpresa ante la sola mención, y no porque tuviera algo que ocultar. Sencillamente no le parecía correcto confirmar algo que hasta ese momento no existía.

Aunque tampoco podía dejar a un lado el hecho de que esta saliendo con  Damián. Era verdad. En plan de amigos. Así como también lo hacía con Joel y su novia, Laura. Solo que con Damián sus planes vienen acompañados de intensiones romanticas. Salen al parque, la invita a cenar, la invita a sus fiesta y se intercambian pequeños regalos. Sin embargo, es consciente que el doctor busca algo más que una simple amistad, ambos acordaron que iban a empezar como amigos. Adamaris no se sentía preparada para darle otra oportunidad al amor, y siendo sincera con ella misma, jamás iba a estarlo. Aún seguía locamente enamorada de Alejandro y aunque su amor le dolía, sobretodo su desconfianza y rechazo, que precisamente él hubiera maldecido su amor, el hecho de seguir enamorada después de tantos meses sin verlo y los numerosos rumores al rededor de su desaparición la hacen sentir enojada.

Pero se lo hizo saber, cuando intentó acercarse dejando a un lado el plan de doctor-paciente, pero éste lo aceptó así, pidiendole a cambio que las cosas fluyeran y que en verdad intentará no cerrarse a su proximidad.

Al principio sintió que lo hacía por compromiso. Su terapeuta le había aconsejado que tenía que convivir más con sus seres queridos después que se enterará las excesivas horas de trabajo en las que se veía inmersa y empezar a olvidarse de un amor idealizado. Por lo que todos en casa estaban al pendiente de ella y la animaban a su manera a que se diera una oportunidad en el amor. 

Su hermano la había arrastrado todos los días a departir con los demás habitantes de la casa, desayuno, almuerzo y cena, a su vez supervisa que comiera mientras que su tía y Mónica cuidaban que durmiera a tiempo y no saliera a hurtadillas a trabajar.

Sobretodo porque la rubia la había pillado en más de una ocasión despierta después de haberse despedido, reinando el sueño en la casa, por lo que a Alan le resultaba bastante bien que su amiga estuviese compartiendo el cuarto con ella. A ésta le resultaba difícil conciliar el sueño con rapidez, además que había descubierto que es de sueño ligero por lo que el más mínimo sonido lograba ponerla alerta y pendiente a que durmiera toda su noche. Adamaris agradecía el esfuerzo de la rubia, pero aquello solo lograba mantenerla despierta y ansiosa en la cama, imaginando y recordando. Y sin poder moverse debido a la estrechez de la cama.

Mientras que María motivada por las recomendaciones de la terapeuta, se empeñó en hacerle de casamentera, y al estar Damián tan cerca, su  motivación creció hasta conseguir cansarla y aceptar las intensiones del doctor en salir. Y Alan no había intentado arrancarle la cabeza cuando éste iba a su encuentro en alguna cena o encuentro familiar, solo había mandado a Carlitos a estar pendiente de cualquier movimiento que  a éste se le ocurriera hacer al quedarse a solas con ella. Pero el doctor se estaba comportando como un cabello y aquel comportamiento aumenta de sobre manera el sentimiento de culpabilidad que empieza a detestar, pero que no podía extinguir; no cuando ella estaba siendo sincera sobre el no estar preparada para empezar una relación.

—Siendo sincera si estoy viendo a alguien, pero solo en plan de amigos para conocernos y ver que pasa.

Un nudo en la garganta y un dolor punzante atraviesa el corazón de Alejandro. Incluso dejó caer el telefono, preso de sensaciones extrañas. Creía que su corazón apenas podia latir e inevitablemente su vista se nublo, sin poder contener el flujo de lágrimas. Su mente grita que no podía ser cierto aquellas palabras, pero ahí estaban y no podia pensar en el hecho de que alguien más estaba conquistando el corazón de su amada.

Los Cambios En El AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora