Antes de comenzar...

3K 204 14
                                    

Advertencias, opiniones y otros...

Sombras en la Niebla es, hasta ahora, mi trabajo más ambicioso. Decidí poner todas mis habilidades dentro del mundo de la narrativa y el terror para traer esto hasta Wattpad. Pero, antes de comenzar a leer, necesito que sepas un par de puntos importantes.

Es una novela donde he soltado muchas trabas que tenía y estoy soltando otras más, por lo que no está dirigido a todo público. Se tocan temas fuertes -muy fuertes- y la sangre, la violencia, el sexo y lo vulgar son cosas que se ven en los capítulos que vienen por delante. Es, después de todo, una historia sobre la naturaleza oscura que se esconde en todas las personas y, como tal, no puedo ponerlo de otro modo sin quedar como alguien que toma esto como un tema de entretención y nada más. Para mí, esto es algo muy interesante y muy delicado a la vez.

Mientras la escribía, muchas cosas ocurrieron. Tuve tantos problemas con entender y transmitir lo que para mí es la libertad y cómo esto se asocia a la naturaleza que todos ocultamos bajo estándares de sociedad. Creo que todos somos libres hasta cierto punto, que las normas, leyes, justicia y demases están por algo y las considero como fundamentales, pero también me dan a pensar en que si realmente somos considerados libres al apagar esos instintos primitivos y muchas veces peligrosos que laten en el fondo de nuestro subconsciente. Tema controversial, pero en ello se basa la historia.

Como persona que carece de los estudios en el tema, puedo cometer muchos errores en cuanto a algunos aspectos a tratar. Mi carrera abarca el cuerpo humano y el cerebro como algo más anatómico y fisiológico, no va más allá. Intenté discutir el tema con una amiga que ya se tituló de psicología, pero sigo sin entender del todo, por lo que pido paciencia y que se tomen el tiempo de corregir algo si encuentran que es una barbaridad, pero que, al mismo tiempo, mantengan una mente abierta, ya que no me quiero atar a normativas establecidas por lo que se sabe y lo que se ha escrito como algo estrictamente de ese modo. ¿A qué me refiero? Que si no describo una patología psicológica o condición de la mente humana como es, no crean que es algo que no estoy tomándome con la seriedad correspondiente, sino que estoy buscando jugar con esos aspectos para contar una historia a la que le he puesto muchísimo empeño.

No voy a juzgar a los lectores por su edad y decirles que sí son menores de x años no la lean. Yo fui alguien que gozaba de buen criterio y conocimientos sobre muchos temas por mi educación y amplia lectura, por lo que sé que la edad es sólo uno de los criterios a evaluar en la madurez de una persona, pero que no la define por sí sola. No, eso tampoco significa que sea verdad, pero creo que este espacio es perfecto para dejar lo que opino y no ser quemada en la hoguera por ello, pero, al mismo tiempo, tener en cuenta de que me baso en experiencias y en lo poco que he leído -en comparación- sobre el tema, en nada más. Al no tener estudios relacionados a ello, tampoco quiero que se me tome en cuenta como un punto de referencia.

Si crees haber entendido lo que acabo de expresar, entonces creo poder dictaminar que no soy culpable de que continúes con la lectura bajo tu propio criterio. He dejado todas las advertencias que pude, no las dejen de lado.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Sin más rodeos, espero que disfrutes la lectura.

V.

Sombras en la NieblaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora