extra 4: zentrus

461 54 15
                                    


Nombre: zentrus

Categoría: Dios supremo.

Esferas: 1.147

Dios selector: sheshiuz.

Origen:

En el planeta bautizado trink, habitaba una especie conocida como los niriak, creados por el proceso evolutivo natural, posicionandose como la especie dominante.

La tecnologia y conocimiento entraba dentro del rango 5, controlando y modificando la fauna local, llegando a la exploración espacial y conquista planetaria.

El dios creador Sheshiuz se hallaba en la búsqueda de un planeta, este debía poseer una especie inteligente producida de forma natural, haber explotado la fauna de forma irreparable, y como último debían tener la intención de hacer lo mismo con otros planetas.

En su búsqueda se encontro con el planeta trink y los niriak, los cuales ofrecieron el escenario perfecto para su proyecto de investigacion, convirtiéndose en blanco de experimento.

Tomando su tiempo creo 6 modelos, estos fueron cargados con la perspectiva y sentidos de los diferentes elementos del planeta, fue a si que el planeta mismo cobro vida, enfermo y furioso por la plaga que lo dañaba.

Tomo varias décadas desde la creación de estos entes antes que se manifestaran por primera ves, el primero de ellos en atacar fue el elemental de agua.

Sus acciones eran rápidas y precisas, utilizando su fuerza había arrastrado hacia las profundidades a aquellos que se encontrarán nadando, barcos se habían estrellado entre si y ciudades costeras fueron arrasadas, la venganza por los residuos y contaminación que recibía constantemente.

El planeta mismo entro en alerta, ciudadanos perecian y no había forma de defenderse, fue a si que se comenzó a temer a las fuentes de agua, dejando playas y océanos desolados.

Lejos de detener su daño al oceano los niriak deliberadamente aumentaron su daño, aumentando su contaminación y destrucción, fue a causa de esta actitud y motivados por el elemental del agua que otros elementales comenzaron a atacar.

El elemental de fuego fue el siguiente en actuar, aumentando su poder y causando toda clase de accidentes. Fabricas vieron sus fundiciones derretirse al no poder controlar la temperatura, edificios ardieron en llamas debido a la potencia del fuego, explosiones y gritos de dolor podían escucharse en las ciudades mejor posicionada del planeta.

El fin del mundo anunciaban muchas de las personas que perdian sus vidas a causa de los elementales o sus propias manos. Por otra parte, aquellos niriak que gobernaban o tenían el poder y capacidad para dirigir tomaron medidas, conteniendo el agua y fuego, aquellos elementos de los cuales con soberbia creían tener el control.

Luego de algunos años, los niriak que creían tener el mundo en sus manos, veían con lamento como la especie temblaba de impotencia, obligados a utilizar la electricidad para calentar en ves del fuego, se bañaban o lavaban utilizando vapor por temor a ser atacados, a pesar de todo aún seguían adelante.

Viendo como sus elementos y ataques habían sido detenidos ambos entes colaboraron, derritiendo los polos del planeta con tal de ahogar a sus habitantes, fue a si que todo parecia perdido cuando las gigantes olas rugian a las ciudades.

El mundo temblor y se asombro cuando el planeta mismo comenzó a sacudirse, creando gigantescos cráteres y destrucción por doquier, creando pozos que comenzaron a tragarse el agua que avanzaba sin control.

Los niriak silenciaron, el planeta se había fragmentado, pero podían vivir lo suficiente para llorar en alegría ante su fortuna, los únicos que no festejaron fueron los elementales, que furiosos observaron como el elemental de tierra había intervenido.

Encargado de otro mundo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora