♥ •Capítulo 30• ♥

164 11 5
                                    

// Presente //

.

.

Estaba oscureciendo, probablemente empezaría a llover pronto. Dos personas estaban de pie afuera del hospital.

—... —Chara soltó un suspiro, traía todavía demasiadas cosas encima como para cargar con esto también. A su derecha, estaba su amigo, quizá, a quien podía llamar mejor amigo— Lo siento. —Iba a ser difícil para todos acostumbrarse a esto ahora.

—... —Sans simplemente ya no tenía palabras para ello, se sentía frío no sólo por el clima, había demasiado silencio, realmente estaba solo ahora mismo, ¿No es así?

—... (Al parecer tampoco seríamos tu último intento... —Los ojos de Chara apuntaban hacia la nada, realmente quisiera que ella pudiera escucharla ahora mismo— No vas a tener un final feliz, ni siquiera consiguiendo lo que querías... Adiós, ojalá que algún día te des cuenta —Miró ligeramente hacia arriba, apuntando la vista hacia unas cuantas hojas que eran llevadas con el viento— Donde quiera que estés.)

.

.

.

Dos meses habían pasado. Si algo en verdad mejoraba, a veces no lo parecía mucho, así lo sentía Sans. Obviamente sus problemas no iban a desaparecer de la noche a la mañana, mucho menos con los últimos acontecimientos.

Chara estaba nuevamente conduciendo por la carretera, mientras que Asriel estaba en el asiento de la par y Sans en la parte de atrás mirando por la ventana. Se había puesto a llover nuevamente, las gotitas se corrían por la parte exterior del cristal mientras se escuchaba el sonido apagado del agua chocando por sobre el auto.

—Toriel aún no ha querido decir mucho, ni siquiera me abrió la puerta —Afirmó el chico de ojos ámbar—, sigue sin querer creer lo de las páginas del diario, pero creo que en su mente sabe que es verdad. —Le dirigió la mirada a su hermana.

—Bueno, igual te agradezco que trataras de hablar con ella, a mí no me ha dicho ni siquiera un “hola” —Ese silencio sepulcral se hizo presente nuevamente, solo siendo algo opacado por el sonido de la lluvia—... ¿Fue un error quedarnos con esa niña aquella vez?

—... Entiendo que mamá haya querido quedarse con ella —Pensó las cosas durante otro rato—, no sé como fue que pasó todo esto.

—Hay muchas cosas en las que quiero pensar, pero no quiero distraerme con eso ahora si estoy conduciendo, no quiero ser ahora la responsable de otro accidente. —Chara aún tenía la vista y concentración puesta en el camino, pero igual habían muchas cosas que seguían molestando un poco en su cabeza.

Al momento de salir del coche luego de estacionarse, el frío les llegó de repente, junto con la lluvia, claro.

—Se nota que el invierno ya está aquí. —Comentó Chara llevando ambas manos a sus brazos por el frío, incluso si llevaba suéter.

—Dense prisa entonces. —Se adelantó Sans, caminando hacia la puerta de su casa. Era de las pocas veces que le veían con el gorro de su chaqueta puesto.

.

.

.

—Gracias por dejar que nos quedemos contigo al menos por ahora. —Dijo Chara mientras se secaba un poco el cabello con una toalla. Estaba sentada en el borde de la cama, junto a su amigo.

—¿Qué más puedo hacer? —Contestó aunque sin sonreír— (Al menos eso... me mantiene a salvo, lo sepas o no.) —Miró hacia la ventana, pero luego caminó hacia esta y observó a través del cristal— Hey, está nevando.

Chara también se acercó a mirar, solo habían unos cuantos copos de nieve, pero era agradable aún así.

—Bueno, creo que indica que ya se acerca tu cumple. —Soltó una risita.

—... —Ese tema le llegó un poco de sorpresa— Lo había olvidado, pero gracias por recordarlo igual. —Continuó observando por la ventana, tranquilamente.

—Quisiera ser un poco más como mamá, aunque ella recuerda los cumpleaños de todos, menos el suyo.

—Sí, lo sé. (Tori... ¿Por qué desperdicié todo este tiempo actuando como completo imbécil? —Su mirada cayó, reflejando cierta tristeza—... Te extraño, pero ahora ya no quieres ni verme.) ¿Crees que ella llegue a perdonarme?

—... Mamá no se puede enojar por siempre. —Desvió la mirada.

—... —Volvió a callarse, aún observando hacia afuera.

—No tienes que sentirte culpable, ni por todo esto, ni por el accidente.

(Sé que nunca quise que eso pasara, y que ya me lo han perdonado desde hace años, pero no puedo evitarlo) —Se apoyó con sus codos al borde de la ventana— A veces siento como si fuera mi culpa de alguna forma, en cualquiera de los dos casos.

.

.

.

El cielo se estaba aclarando poco a poco, al parecer era muy de mañana. Esos dos, ambos con ropa de invierno, estaban sentados sobre la grama, que estaba ligeramente cubierta de nieve, aunque todavía se veía parte del suelo que no había sido cubierto.

—¿Qué fue lo que hiciste con los diarios entonces? —Preguntó aquel chico de ojos azules, siguiendo la conversación con algo de curiosidad.

—Los quemé, al menos los que escribió ella, no los quiero conservar. —Chara desvió la mirada, recordando nada más ese pequeño detalle— (Ese que sí escribiste tú, hermanita... Es casilo único que me queda de tu parte.)

Aquel chico solo la miró durante unos segundos, inconscientemente llevando la mano hacia su cuello, trayendo junto a su chaqueta azul, aquella bufanda roja puesta.

—¿Cómo te sientes? —Preguntó la chica pálida, dirigiendo la mirada hacia él, mientras abrazaba sus piernas.

—No me siento mejor realmente, ni siento que algo pueda mejorar pronto. —Las cosas no salieron como se esperaba en absoluto, pero aún así, parece que no se sentía un buen resultado.

—... Siento haberte tratado así todo este tiempo, supongo que tengo bastantes problemas con mi temperamento en realidad. —Volvió a recordar la manera en la que trató de evitar que se desangrara aquella vez, simplemente no fueron las mejores acciones por su parte.

—Yo siento haberte tratado mal a ti igual que a todos los demás. —Pesé a que no fuera un buen momento, no eran excusas realmente.

Por lo menos, últimamente había conseguido controlar un poco eso. Quizá las cosas no estarían tan mal, con algo de tiempo.

El sol comenzaba a salir, otro día más espera.

.

~End

━━━━━━ ◦ 💙 ◦ ━━━━━━

Bueno, el hobby de escribir de la Dani de 14 y 15 probablemente se terminó hace un buen tiempo, pero por lo menos quise darle fin a esto. En realidad cambié todo el final, el que tenía planeado anteriormente era muy ridículo y en parte se me olvidó.

Como sea, me despido, quizá algún día me da por volver a escribir en Wattpad, (Todavía escribo pero no acá, solo para mí), aunque siento que es probable que sí.

Si lo pienso, muchas cosas han cambiado desde la última vez que publiqué algo acá, es gracioso, si supieran.

Bueno,
Sayonara~

Punish For One Mistake || UndertaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora