♥ •Capítulo 22• ♥

133 7 2
                                    

// Pasado //

.

.

Los dos ahora estaban sentados en la cima de la montaña, cerca del borde. Era un área finalmente plana, con algo de hierba seca junto a las piedras y por el borde del acantilado.

—La puesta de sol es hermosa, ¿No? —Preguntó Frisk, observando sin despegar la vista.

—Sí, se ve mejor desde aquí que desde la ciudad. —Se recostó sobre el suelo, hacia el frente, apoyando la cabeza sobre sus brazos.

—Te dije que valía la pena venir aquí, el cielo estrellado se ve mucho mejor, se ven muchas más estrellas... —Comenzó a escuchar ronquidos, efectivamente provenientes de su amigo— Sans, ¿En serio?

—... ¿Qué quieres que haga? No pensé que me arrastrarías 3 kilómetros hasta aquí, me duelen las piernas. —Seguía sin abrir los ojos.

—Sans, no fueron 3 kilómetros, y de todas formas no son nada.

—Para ti... —Se acomodó un poco más para seguir durmiendo.

—... —Levantó la mano y la bajó rápidamente sobre él, pero fue sujetada antes de que le golpeara.

—Nope. —Dijo aún con los ojos cerrados, solo sujetando la mano de Frisk.

.

.

.

—Wow, de hecho siento que hoy se ve más brillante, o que hay muchas más estrellas. —La pequeña miraba hacia arriba, sonriendo. Ya había caído la noche, dejando ver el hermoso cielo nocturno estrellado.

—Ya está. —Dijo Sans terminando de colocar el telescopio— Vas tú primero, como es tu telescopio.

—¡Yupi! —Rápidamente se puso a observar por el lente, se veía más bonito desde cerca— Es la primera vez que veo con un telescopio desde aquí. —Retiró la vista— Bueno, tu turno.

—Ok. —Rió un poco mientras sacaba un pedazo de papel, pasándolo por los bordes de la lente en el telescopio. Luego también observó a través de este, mirando las hermosas estrellas— Se ve incluso mejor que desde el laboratorio. —Retiró la vista luego de un rato, volviendo a mirar a Frisk.

—La areas algo alejadas de la ciudad son mejores lugares, no hay tanta porquería en el aire que te obstruya la vista. —Se recostó sobre la grama, observando hacia arriba. Sans hizo lo mismo a su lado derecho, con las manos tras la cabeza.

—¿Cómo supiste que me gustaban tanto las estrellas? —Preguntó el chico sonriendo tranquilamente, sin quitar la vista del cielo.

—Porque vi que tienes un telescopio en tu habitación, y cuando le pregunté a Papyrus, me dijo que te gustaba todo lo que tenía que ver con estas cosas. —Tampoco despegaba la mirada del cielo.

—Ya veo... Lo siento si no te dije desde antes, no acostumbro a hablar sobre mis cosas... Aún así, ¿Cómo conoces este lugar?

—Pues... Solo sé que vengo aquí a veces, cuando quiero relajarme, ¿No recuerdas algunos días en los que desaparezco de la ciudad durante toda la noche?

—Ah, con que aquí estabas...

—Sí, la montaña Ebott es hermosa, con el tiempo noté que el cielo nocturno se veía más bonito desde aquí... Y me siento muy feliz de compartir esto contigo finalmente.

—¿No has traído a nadie más aquí? Creí que Asriel y Chara eran más cercanos a ti. —Pasó a mirar nuevamente a la chica.

—Como dije, quise traerte porque pensé que te gustaría, me sentía algo... ¿egoísta? al no hacerlo. Además, es mi lugar secreto, si ellos supieran, me buscarían aquí en cuanto me perdieran de vista, pero tú difícilmente moverías tu trasero hasta acá.

—En eso tienes razón... —Devolvió la vista al cielo— No te preocupes, no les diré nada sobre esto.

—Gracias Sans, por algo eres mi mejor amigo.

—... —Le sorprendió un poco escuchar eso— ¿Yo?

—Pues claro, digo, sí, creo que soy muy cercana a Asriel y Chara, pero su comportamiento protector, o las discusiones que podemos tener a veces, siento como si fueran más mis hermanos... Contigo siempre puedo pasar un buen rato, incluso cuando el día resulta horrible, sabes como hacer sonreír a cualquiera. —Le miró con la mejor sonrisa que podía dar.

—Heh, no pensé que pudiera ser todo eso.

—No eres una mala persona, a pesar de las bromas y demás... Siento si te hice enojar con el susto que te dí.

—No pasa nada, aunque pensé en tirarte por el acantilado antes de irnos, pero luego de mirar por el borde dije “Nope” —Su sonrisa se expandió—, mala idea.

—Pfft jajajaja. —Rió alegremente— ¿Y qué piensas hacer? —Finalmente giró la cabeza hacia él, dejando ver el aro de tinta magenta que se le marcó al rededor de su ojo, entonces por eso fue que Sans había limpiado el borde de la lente del telescopio.

—... —Trató de contener la risa— Lo averiguarás cuando volvamos a casa.

.

.

// Presente //

.

.

«... A pesar de todo, te extraño un poco... Yo en verdad te quería mucho. —Frisk estaba de nuevo observando a Sans, esta vez sentada sobre el techo, al lado de la ventana de su habitación. Podía verle sobre la cama, abrazando sus piernas y susurrando cosas— Te hice ya mucho daño con todo esto... Más de lo que creí que podría. Sé que eres fuerte mentalmente, pero no inquebrantable, nadie lo es.»

Pudo escuchar el teléfono de Sans sonando, dejó de observar por la ventana y solo se dedicó a escuchar.

Así se dio cuenta de que nuevamente se trataba de Chara, al parecer de nuevo quedó de verse con él, o bueno, obligarle a eso.

Iba a seguirle, claro está.

━━━━━━ ◦ 💙 ◦ ━━━━━━

Oh Frisk, you are feeling pity now.
H

mp! (– >–)

Punish For One Mistake || UndertaleWhere stories live. Discover now