♥ •Capítulo 11• ♥

167 12 0
                                    

// Presente //

.

.

Ya era bastante tarde, aproximadamente al rededor de las 3:00 am. Chara seguía trabajando en su computadora.

—Uff. «Terminé todo por fin. —Dio click en el botón de guardar y cerró el programa que estaba utilizando— Mañana tendré que ir a imprimir estas cosas a la fotocopiadora.» —Retiró el Pen Drive de la computadora y lo dejó sobre la mesa.

Subió las piernas a la cama y se giró, mirando al chico pálido durmiendo tranquilamente a la par suya.

—... —Su expresión cambió a una un tanto más triste, mientras inclinaba un poco la cabeza— Lo siento por no saber como ayudarte. —Susurró mientras pasaba la mano entre sus cabellos blancos, no había visto tanta tranquilidad en él durante los últimos meses, principalmente por como se estaba comportando—«... Últimamente tengo miedo de lo que pasa por tu cabeza, pero aún así, realmente quisiera poder leerte la mente... Nos tienes preocupados, a tu hermano, a Frisk, a mamá... Incluso a mí. —Desvió la mirada— Sé bien que hay algo que te está afectando... Si tan solo me dijeras qué es...»

.

.

.

Frisk estaba en su habitación, sentada sobre la cama. La lámpara de su mesita era la única fuente de luz en ese momento.

«... A veces siento que Sans no merece pasar por esto o por lo que le vendrá encima si digo todas esas cosas... De cualquier forma, no puedo evitar todo esto que siento, producto de lo que ya mencioné miles de veces. —Se escuchaba en su mente lo que escribía en el diario, una libreta color morado— Si digo todo, es seguro que su vida se terminará de romper, arruinaré su relación con nuestros amigos y encima le meterán a prisión. Me pongo indecisa en ocasiones, a pesar de todo, no puedo dejar de pensar que es una buena persona, pero luego siempre decido no hacer nada, al menos por ahora... —Otro más de sus recuerdos se cruzó por su cabeza— No dejo de pensar una y otra vez en lo que pasó hace... 6 años creo, a veces me da por desempolvar ese viejo diario y releer las páginas donde relato lo ocurrido en ese día, el resto del año y quizá hasta el año siguiente. Siempre termino llorando luego de eso, ni siquiera entiendo por que lo hago. Justo ahora de hecho... Creo que lo volveré a leerlo, por masoquista que suene.»

Frisk cerró la pequeña libreta y se agachó aún sosteniéndola. Gateó por debajo de la cama, apartando algunas cosas de ahí abajo, luego se puso boca arriba y comenzó a buscar con su mano, tocando varias veces entre las tablas que sostenían el colchón hasta encontrar la ranura tras una de ellas. La ojos marrones metió ahí su libreta y luego sacó otra que parecía más desgastada, está vez de color rosa, ese era otro diario.

Salió de ahí abajo con esa libreta en sus manos, se sentó en el piso, apoyándose contra la cama, y buscó entre las páginas. Su escritura no era igual a la actual, pero no tenía muy mala caligrafía de todos modos. Paró en un pequeño grupo de páginas, las cuales distinguía por la pésima caligrafía, producto de su mano temblorosa, y por estar algo arrugadas debido a las lágrimas que soltaba mientras escribía el contenido de estas.

Se centró en la página que relataba lo de ese día, tenía escrita la fecha, pero esta no era legible y mucho menos ahora, solo se le podía entender... “Año 201x”, perfecto, estaba desgastada la pequeña esquina de la página que tenía el último número.

Punish For One Mistake || UndertaleWhere stories live. Discover now