• Capítulo 18 •

5.4K 450 108
                                    

18:

"Ubbe y tú son lo único real que tengo aquí, Elizabeth"

Los ojos azules de Elizabeth se entrecerraron al fijar su objetivo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Los ojos azules de Elizabeth se entrecerraron al fijar su objetivo. Una pequeña liebre gris saltaba por el prado sin percatarse aún de la presencia de la joven. Ésta permanecía caminando sigilosamente cerca del animal con el único objetivo de cazarla. Si bien no era su trabajo, la joven se sentía satisfecha al seguir entrenándose por si sola ante la ausencia de Lagertha y Bjorn. Pero un pequeño crujir de hojas detrás suyo, la alertó de golpe; giró su rostro sin moverse de su lugar pero no vió nada para preocuparse, por lo que volvió su atención a su primer objetivo.

Dejó salir un suave suspiro y apuntó nuevamente al animal, pero una vez más, fue interrumpida. Otro crujir llamó su atención, pero todo fue más sospechoso ya que gracias a la posición del sol, pudo distinguir la figura de un hombre a sus espaldas. No dudó en girar el total de su cuerpo, con el arco elevado y apuntando fijo a la cabeza de quien tenía detrás suyo.

— ¿Acaso me atacarás ahora? — preguntó Ragnar sonriendo, elevando sus manos para mostrarse desarmado. Elizabeth no contestó, y volvió a girarse para buscar a la liebre — Se ha ido por allí — contestó moviendo su mano derecha.

La muchacha siquiera se tomó el tiempo de mirarlo cuando comenzó a caminar entre la maleza con el objetivo claro de buscar al animal.

— Elizabeth — la llamó Ragnar pero ésta volvió a mantener el silencio — ¡Elizabeth! — le gritó esta vez con más fuerza.

— ¿Qué? — preguntó la joven de forma grotesca, pero sin detener sus pasos.

Ragnar, consumido por el enojo, comenzó a seguirla hasta posarse delante de ella, interrumpiendo así su caminata — ¿Qué te sucede?

— Estoy cazando, Ragnar. Y según me han enseñado, jamás debes cazar haciendo ruidos.

La joven intentó rodearlo para seguir con su objetivo, pero para el vikingo la conversación no había terminado. Tomó el arco de la joven y lo arrojó al suelo, tomandola así del brazo — ¿Acaso Aslaug te ha dicho algo para que estés así de molesta?

— ¿Molesta? — preguntó casi ofendida — Oh, Ragnar, dime algo: ¿Porque debería estar molesta contigo? ¿Porque serás padre otra vez? — Ragnar dejó salir una risa seca — No, no estoy molesta por eso. Era algo de esperarse, ¿verdad? Es tu esposa y en tu destino está marcado que tendrás muchos herederos.

— ¿Cómo sabes eso? — cuestionó curioso.

— Lagertha me lo contó — contestó levantando su arco y emprendiendo la caminata nuevamente — Cuando aún vivían aquí.

Lothbrok suspiró y volvió a caminar detrás de la joven — Pensé que no creías en el destino.

— No lo hago — contestó sin siquiera mirarlo — Pero aún así parece que esas cosas se cumplen. Ya tendrás dos hijos con Aslaug.

Más allá del destino • [ Vikings] •Where stories live. Discover now