"Encargándome de otro mundo" Capitulo 23: Presentación.

810 108 5
                                    



Entre la montaña de informes que me esperaban en la atalaya, se hallaban separados los sucesos más importantes, en estos un acontecimiento particular ocurrido hacía ya 122 años atrás, en este se detallaba como los enanos habían sido la primera raza en hacer contacto con los dioses inferiores, lo que desencadenaría la presente guerra entre humanos y hombres bestia.

~~~~~~~

En las montañas enanas, hacia exactamente 122 años, durante la ronda de minería un grito se ira de extendía por las cavernas, este provenía de un enano cuyo agujero había sido bloqueado. Entre las rocas que había roto con su pico un extraño muro oscuro se asomaba, cuando el supervisor y compañeros se acercaron los susurros y sorpresas no se hicieron esperar, fue con ayuda de todos que las rocas fueron removidas cerca del gran muro subterráneo, descubriendo una flecha dibujada en esta que apuntaba hacia una dirección.

Durante los días siguientes la información de una extraña estructura subterránea estuvo en boca de todo enano, sus paredes se encontraban hechas de un misterioso material, hierro y magia eran inútiles contra él, ni siquiera una grieta era dibujada en su superficie. Cuando las ordenes fueron dadas se prosiguió a continuar con la investigación, todo minero trabajaba día y noche excavando cerca de la pared extraña, se prosiguió a seguir las flechas que se encontraban dibujadas en esta, fue luego de días de trabajo duro que se llegó a su entrada.

Al descubrir la entrada, un escuadrón de soldados enanos fueron enviados a explorarla, grande fue su sorpresa al descubrir que pese a su exterior lizo del extraño material, el interior se hallaba hueco y repleto de tierra, pequeñas cuevas avanzan por aquí y allá, cargando antorchas y utilizando magia de luz los enanos avanzaron, fue luego de unos minutos que se toparon con un enemigo, este era una hormiga enorme, su cuerpo tenía un metro de alto y 2 de largo, con grandes, musculosas y filosas patas delanteras, posteriormente seria reconocida como "hormiga mantis".

Lo que los enanos no sabían es que habían entrado a una mazmorra, pero esta era diferente al resto. Anteriormente, antes de dejar avanzar el milenio, había llevado acabo un nuevo proyecto, este tenía como fin acelerar el proceso de conquista de mazmorras, esto también ayudaría a una interacción temprana entre las razas y los dioses.

La idea es sencilla, a diferente a otras mazmorras las cuales pueden tener entre 100 y 150 pisos, estas serían mucho más pequeñas en comparación, contando de entre 5 y 15 pisos en total, ninguna de estas mazmorras contaría con incubadoras, estas serían en esencia colonias dirigida por una reina, una vez que la reina sea asesinada los súbditos morirían prematuramente, podría decirse que si esto fuese un videojuego dichas reinas serian el boss final.

Se crearon 6 de estas mazmorras especiales, todas ellas fueron escondidas y colocadas cerca de la colonia de cada raza, de esta forma me aseguraría de que se pudiera entrar rápidamente en contacto con los diferentes dioses, para que de esta forma los secretos de las razas, sus magias y las incógnitas del mundo que los rodea fueran resueltas, el hecho de que los enanos fueran la primera raza en entrar en contacto con una de estas mazmorras fue predestinado.

Había transcurrido 3 años desde que la mazmorra se descubrió, el interés de los enanos por ella fue mas de lo esperado, no solo había aparecido en un lugar extraño sin conexión con la superficie, si no que habían extrañas letras y dibujos en la entrada de la mazmorra, estas eran instrucciones escritas en kanjis japonés, ya que esta escritura no era reconocible para ellos simplemente era una lengua antigua, debido a estas anomalías el esfuerzo de la raza enana llevo a que en estos 3 años se llegara a la recamara de la reina.

Las hormigas eran oponentes que no debían ser subestimados, entre sus filas se hallaban las "hormigas mantis" que contaban con unas filosas patas delanteras, las "hormigas escarabajo" cuyo cuerpo se encontraba recubierto por una armadura corporal mu dura, las "hormigas rojas" con capacidad para utilizar magia de fuego y tierra, fuese un lanzallamas o escupitajos de magma, "hormigas soldados" que contaban con el doble de tamaño de las otras hormigas, siento tan grandes como los hombres bestia e igual de fuertes. Durante la lucha constante contra estas criaturas muchos enanos habían sufrido heridas e incluso vidas se habían perdido, pero luego de tres largos años se había llegado a la ultima recamara.

La lucha se prolongó por horas, las hormigas adultas finalmente habían sido aniquiladas, aparte de la reina solo quedaban las crías que intentaban protegerla, fue luego de la caída de 8 de los 20 integrantes que el golpe final había sido dado, la reina dio un gran grito de dolor antes de desplomarse en el suelo, el grito de alegría y agotamiento de los enanos se hizo oír por toda la caverna, el exterminio que había iniciado hacía ya 3 años había terminado, ahora los enanos podrían vivir tranquilos sabiendo que estas criaturas no causarían problemas si llegasen a escapar, aunque esta fue la motivación principal poco imaginaron lo que esperaba en la siguiente habitación.

El líder del escuadrón, Gultek, había sido avisado sobre un extraño y enorme cristal resguardado tras la reina, al llegar a el los enanos quedaron maravillados ante el gran tamaño, resplandor y la capacidad de levitar del cristal ante ellos, para los enanos, que admiraban la belleza de los minerales y rocas como ninguna otra raza, el extraño cristal frente a ellos parecía algo de otro mundo, fue luego de que el general lo tocase que la habitación fue invadida por un enorme brillo proveniente del cristal, cegando a todos los presentes.

Al abrir sus ojos los enanos quedaron estupefactos, frente al cristal la silueta de alguien había aparecido, su cuerpo era transparente, siendo un holograma de capricornio, la diosa enana del elemento tierra, esta vestía su característica armadura de metal de color negro azabache, reluciendo su corpulento cuerpo, hermoso cabello y rudo aun que fino rostro.

Aunque no supieran quien era esta figura ante ellos algunos enanos parecían captar su identidad de inmediato, por lo que prosiguieron a arrodillarse. Uno debe saber que hasta entonces las mujeres enanas no eran incluidas en las batallas, estas se quedarían en casa mejorando sus habilidades, fuese en costura, joyería o herrería, debido a esto no era común ver un cuerpo corpulento en ellas al igual que en un hombre, como mucho podría verse en una herrera pero estas no podían compararse con la figura frente a ellos, bendecida con una belleza sin igual para estos guerreros enanos.

"Han hecho bien, jovencitos". Dijo capricornio, mientras sonreía de oreja a oreja, regocijándose por ser la primera diosa invocada. "Soy capricornio, la diosa del elemento tierra, diosa de la sin igual raza enana, han hecho bien en superar esta mazmorra e invocarme".

"¡¿Eres una diosa?!" Grito el sorprendido general, uno debe saber que aun que la religión se había expandido por el mundo entre las diferentes razas, no todos creían en estos susodichos dioses, el general gultek era uno de ellos.

"Una de seis, también hay 6 dioses que son nuestros compañeros, dando un total de 12 dioses para cada una de las razas de estas tierras". Capricornio observo al general, mientras que otros enanos comenzaron a arrodillarse fue gultek el único que aun se mantenía de pie. "Veo que aún no estas convencido pequeño, será por eso que tengo una tarea especial para ti".

Gultek quedó estupefacto, ninguna mujer le había hablado de tal manera antes, menos aún una tan bella y fuerte como ella, sus palabras parecían denigrarlo pero gultek lo percibió diferente, sintió como si esta mujer tuviera una edad mucho mayor a la suya, dándole la confianza y razón para hablarle como si fuese un mocoso, fue solo luego de comprender esto que finalmente el general callo sobre su rodilla, siendo el ultimo de los enanos en arrodillarse.

"Hay mucho que deben saber sobre este mundo, incluso más sobre ustedes mismos, los he estado observando y me decepciona ver lo débil que son, les tomo 3 años terminar esta mazmorra para principiantes, si conocieran sus propias capacidades les hubiera tomado la mitad de tiempo, es por eso que tengo una misión especial para ti, general Gultek". Pauso capricornio sus palabras, mientras que veía al generar levantar su cabeza, asombrado por que supiera su nombre. "Debes contar sobre lo ocurrido aquí, sobre las mazmorras a cada raza, deben buscarlas y dominarlas, tal como guerreros como ustedes han hecho"

Fue así, que con la conquista de la mazmorra enana, el conocimiento sobre los dioses se dio a conocer por el mundo, la existencia de los cristales y su obtención se volvió la prioridad, acto que llevaría a conflictos futuros en nombre de dios.

Fin del capitulo 23. 

Encargado de otro mundo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora