Capítulo 88

5K 308 72
                                    

Lauren había añorado el sonido de las olas. Había añorado los paseos a medianoche por la orilla; descalza y despreocupada en la arena mojada y resbaladiza; hundiéndose con cada pisada, sólo para emerger y hundirse de nuevo. Tan sólo en presencia de tales factores se dio cuenta de que enorme parte de su existencia diaria había estado perdida.

Era agradable, ahora, sentarse en la tranquila soledad de la noche y quedarse mirando el ritmo de las olas. Deseó quedarse allí para siempre, lejos de su madre, el público, sus amigos.

Lejos de Camila…

Lauren se preguntó cuánto más podría aguantar sin confesar. El miedo a perder la amistad de Camila empezaba a ser más una excusa que una razón. ¿Tan malo sería el rechazo? Podría seguir adelante tras eso; a qué, no estaba segura, pero tenía que ser mejor que permitir a sus emociones supurar en el profundo baúl del anhelo. Cualquier cosa tenía que ser mejor que esto.

Suspirando, se echó atrás sobre sus codos. Siempre se había considerado una persona segura. Toda su vida había ido a por lo que deseaba, así que ¿por qué no esta vez? ¿Qué había tan aterrador en la palabra ‘no’?

                                                ~~~~~

Camila había estado observando a Lauren durante algún tiempo. No había sido su intención encontrarse con la actriz en la playa. Ambas se habían despedido por esa noche. Ambas se suponía que estaban durmiendo.

Y Camila lo había intentado. Se quedó mirando el techo, observando la oscuridad discutir con la luz. Había escuchado las olas intentando encontrar un ritmo que le sosegara. Hasta había contado 484 ovejas antes de llegar a la conclusión de que el sueño no vendría.

Así que había ido a pasear y se tropezó, bastante inesperadamente, con la forma de Lauren Jauregui. En un momento de pánico irracional, se escondió. Y ahora se sentía ridícula, como una mirona. Como una mirona ridícula. aun así, no se descubrió. Era de lejos demasiado tentador permanecer oculta, observar a Lauren en su estado natural, sin tener que preocuparse por mirar demasiado intensamente o durante demasiado. Incluso si le daba algo de repelús,escondiéndose en las sombras como una acosadora loca.

Camila deseaba ser valiente. Deseaba ir hasta Lauren y decirle, de plano, que sus sentimientos eran más intensos que la simple amistad. Que estaba desesperada por besarla, aunque el pensamiento era tan aterrador como excitante. Camila deseaba soltarlo todo, confesarlo todo. Quizá entonces, tras el rechazo que ciertamente seguiría, podría seguir adelante. Estaba cansada de volverse loca con fantasías y escenarios posibles.

Pero no era tan valiente. Jamás podría decir esas cosas, aunque lo deseaba. Aunque jamás habría imaginado decir lo que le dijo a la madre de Lauren. Así que, quizá había una oportunidad.

Camila permitió a su atención derivar a la figura a unos metros. La vida sería muchísimo más fácil si la gente llevara, como en los cómics, bocadillos con sus pensamientos.

                                                ~~~~~

Unos pasos interrumpieron sus pensamientos. Y se volvió, sorprendida al encontrar a Camila yendo hacia ella. Se figuraba que la artista estaba dormida. “¿Cómo sabías que estaría aquí?” preguntó.

Camila la miró un momento y entonces se sentó. “¿Qué te hace pensar que estaba buscándote?” bromeó.

“¿No podías dormir?” adivinó Lauren.

“No,” admitió Camila, mirando fijamente al océano. “Supongo que es que ha sido un día agotador.”

Lauren asintió. En verdad agotador. aun no se había hecho a la idea de cómo logró salirle del armario a su madre. Una parte de ella todavía estaba en fase de negación al respecto. “Bueno, supongo que éste es buen sitio para insomnes.”

Dulce Destino - Camren FanficWhere stories live. Discover now