City of Stars

33 2 2
                                    

"Los silencios que se rompen con un beso también nos dejan sin palabras"

No es por tanto eludir que en un capítulo sin prólogo o sin epílogo, los silencios hayan sido los menos mencionados en un pasaje de respiraciones entrecortadas. Y qué decir, si ambos sabían que un día cualquiera jamás era "cualquiera" para ellos, o que una conversación normal, tampoco podía terminar siéndolo a menos que haya perdido su esencia. ¿Y lo ha hecho? ¿Acaso se puede perder la esencia de una conexión tan extraña como la de ellos? Bueno, al parecer es un poco más difícil que solamente escribirlo, o pensarlo.

- Propongo una conversación de desahogo - empezó él.

Y sabrán o no lo que respondió ella. Sin embargo, el asunto no es la carismática pareja que ellos podían formar, o las cosas que tenían en común, o las razones por las cuales podrían destruirse mutuamente. Si bien, esto fuera una obra musical definitivamente empezaría con "Nine in the Afternoon" ¿Por qué? Porque sencillamente así empezó unos meses atrás en una conversación nocturna. Aunque es una canción rara para iniciar una obra presuntamente "feliz", aunque claro, se juzgará lo que es o no feliz en el ahora, en este momento donde el telón ha partido del suelo y mira expectante la nueva jornada.

Ella entra en escena luciendo un jean oscuro y una blusa negra, se arregla el saco azul con blanco mientras la inconfundible bufanda roja adorna su cuello y contrasta el rostro con sus labios del mismo color.

- Me demoro unos 15 más. - textea ella en un bus mirando estresada como la ha atrapado el tráfico.

De pronto, recibe una llamada. Es él.

- Llego tarde - dice ella de nuevo, y sonríe. Él no lo sabe.

- ¿Por dónde estás?

Ella mira a su alrededor y se pierde un poco entre calles, ambos terminan confundidos un rato hasta que ella reconoce un punto más general y lo refiere. Ella llegaría en 10 minutos aproximadamente, sin embargo, él calcula 15 minutos y además se guarda que ella llegará con las justas o bien sea, tarde; pero el tiempo está a su favor y logra su cometido. Ella sale del bus y emprende una caminata rápida a través del gentío de un viernes por la tarde en el centro comercial; poco a poco la distancia entre ambos empieza a resumirse en subir unas cuantas gradas desde las cuales logra visualizarlo y siente ese cosquilleo impropio de antelación. Subiendo sin quitarle la mirada, empieza a maldecir por lo bajo esperando verse un poco atractiva, o menos despeinada, y así es como él entra en escena finalmente.

Él viste en tonalidades grises y oscuras, además luce un poco cansado pero anímico. Después de la formalidad de la entrada y el intercambio de cotidianidad, ambos entran y terminan sentados en silencio, ella un poco tensa, él más relajado. Ella mira alrededor con ansiedad pero se siente aliviada de no estar en un lugar aglomerado; él más bien dedica su atención a la pantalla mientras disimuladamente la mira a ella que seguía un poco agitada. Ella no lo nota. Después de un rato un tráiler en especial llama su atención para que se prometan ver otra película más, juntos, y así es como el hielo se quebranta por completo.

Empieza la película. Ambos a veces se van perdiendo y otras encontrando entre escenas. En realidad, son contadas las veces que se sueltan las manos y en alguna ocasión ella le manda una indirecta con una canción y él con otra, lo ven divertido así porque, de alguna forma, es la superación de todo lo que solían decir o sentir que era explosivo y ciertamente lo preocupante que llegaba a ser lo destructivo. ¿Ya no lo es realmente? Entonces ella siente la canción de "City of Stars" en el acto, y la acoge tan profundo que logra definirla como una sensación que jamás podrá irse, como él, y finalmente la asocia a ambos y le canta internamente la canción. Ella quiere quedarse, se lo dice... Él lo sabe. A la final, han pasado por tanto que esas palabras tienen un gran valor; por eso él sonríe cuando la escucha, y siente a su vez un amargo alivio dentro de sí. Quién diría, ahora que recuerda un poco más...

La Presunta Posibilidad de ConocernosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora