5. Starbucks

2.8K 363 299
                                    

{Punto de vista de Kakyoin}

Finalmente llegó el tan ansiado viernes (al menos para mi). Me levanté lleno de energía dispuesto a dar un buen examen para el cual me sentía bastante preparado, desayuné, me vestí y me alisté para irme a la universidad.

El examen comenzaba a las 12 p.m, así que le dije a Jotaro que me esperara en la universidad un par de horas, (ya que usualmente los exámenes no duraban más de 2 horas), quien aceptó sin mayor problema.

Cuando llegué a la sala en la que sería mi examen, nos explicaron que este consistía en contestar una demanda, para lo cual podíamos usar nuestros materiales de clases y los respectivos códigos. A simple vista puede parecer sencillo, sin embargo eran tantas las respuestas que se podían elaborar que no se podía estar seguro que la que yo escogiera fuera la correcta.

Si hubiese sabido la extensión del examen, no le habría pedido a Jotaro que me esperase en la universidad, considerando que era un día bastante frío y probablemente él preferiría estar en su cama que aquí, pues el examen duró cerca de 5 horas.
Cuando iba en la hora 3 del examen, recibí un mensaje de Jotaro en mi celular. Como nos estaba permitido usar apuntes y otras cosas en papel y también en formato electrónico, le contesté que aún no acababa, sin saber que aún me quedaban dos horas más en esa maldita sala.

Mierda.




(...)

Finalmente terminó la tortura sufrida por tan prolongado tiempo, así que apenas entregué el examen tomé mis cosas y rápidamente me dirigí a la salida, esperando que Jotaro no se hubiese aburrido y decidiera marcharse a su casa.
Lo llamé a su celular y afortunadamente seguía en la universidad, así que acordamos juntarnos en la entrada de esta.

—Lo siento, lo siento— dije en en instante en que vi a Jotaro esperándome sentado en una banca, recuperando el aliento después de haber salido corriendo del salón— no sabía que el examen sería tan largo.

—No te disculpes, todo bien— dijo él con un tono de voz comprensivo.

—Muero de hambre— dije al tiempo que tocaba mi estómago que rugía, no había comido en bastante tiempo.

—Yo también— sonrió, tenía una linda sonrisa —¿quieres ir a comer algo antes de irnos a los video juegos?

—¡Claro! ¿tienes alguna preferencia de donde ir a comer?

—A decir verdad no, pero sí sugeriría ir por algo caliente, el día esta muy frío— dijo Jotaro cruzándose de brazos, demostrando el frío que sentía.

—¿Te parece si vamos al Starbucks por un café y algo de comer?— pregunté.

—¿No crees que es muy costoso?— Jotaro siempre se veía muy bien vestido y con cosas bastante caras, así que me extrañó un poco su pregunta, aunque claro, no dije nada, uno jamás sabe la situación económica de los demás.

—Si no tienes dinero yo invito, no te preocupes— dije amablemente con una sonrisa.

—No lo digo por eso, sólo pensé que querrías ir a otro sitio, es todo.

—Me gusta bastante Starbucks la verdad— reí algo nervioso y jugué un poco con la etiqueta que estaba en al espalda de mi abrigo.

—Entonces vamos allá. Yo invito.

—Para nada, yo invito— era lo menos que podía hacer después de haber echo esperar a Jotaro por más de 5 horas.— hay uno que está muy cerca de aquí, dentro de mi antigua universidad... y como aun conservo la credencial, quizá tenga alguna clase de descuento.

Now I know what love is (JJBA)Where stories live. Discover now