21. Cambios

1.5K 216 181
                                    

{Narra Kakyoin}

Desde aquel día que nos enteramos que nuestro secreto ya no era tan secreto como pensábamos, las cosas cambiaron completamente entre Jotaro y yo.

Cuando estábamos en la universidad era normal que nos evitáramos, mal que mal, ese había sido nuestro acuerdo (bueno, más bien la condición de Jotaro, yo solo acepté por resignación), sin embargo habían actitudes suyas que no lograba comprender.

En varias ocasiones nos encontrábamos los 2 junto a Polnareff en el patio o en la biblioteca, y Jotaro simplemente me ignoraba y hablaba sólo con Polnareff... era algo sumamente incómodo.

Tampoco almorzábamos juntos prácticamente, en parte porque a veces no coincidíamos, y por otra porque muchas veces lo veía comiendo con Polnareff en mesas lejanas, quedándome sin compañero de almuerzo. Me dolía un poco que esto me afectara más a mí que a él, en todo sentido. Él tenía a Polnareff, y si bien también nos habíamos hecho amigos, era obvio que prefería estar con Jotaro, lo conocía hace mucho más tiempo que a mí.

Con el pasar de los días las cosas comenzaron a ponerse más "feas", en tanto Jotaro no sólo me evitaba dentro de la universidad, sino que también fuera de ella. Se supone que habíamos quedado en que sólo sería algo pasajero, mientras se calmaban las cosas, y que sólo nos "evitaríamos" dentro de la universidad, pero no fue así.

En más de una ocasión le manifesté que me parecía rara su actitud, que sentía que me evitaba, pero sus respuestas eran siempre las mismas: "lo hago por precaución"; "no quiero que sigan especulando"; "tengo mucho que estudiar y no tengo mucho tiempo para otras cosas".

Todo iba de maravilla, sin duda.

(...)

Pasó poco más de un mes desde que esto ocurrió, llegando finalmente a mediados de noviembre, o como yo le llamo, el "mes del terror". Y no, no es porque venga inmediatamente después de Halloween, sino porque es el mes donde comienzan los exámenes finales. Teníamos dos semanas para preparar los 6 exámenes que correspondían por semestre, sin embargo solo tenía que dar tres obligatorios, los demás logré sacármelos de encima por mis calificaciones. Pero si soy sincero, no sé como podré concentrarme para estudiar.

Todo esto que ha pasado con Jotaro me tiene sumamente distraído, me cuesta mucho poner atención en clases... han sido días difíciles para mi.

(...)

Miércoles, 11.45 a.m

Ese día estaba sentado en el patio intentando leer algo, ya que en la Biblioteca había mucha gente y no quedaba espacio para sentarse. Siempre estaba vacía, pero en período de exámenes se llenaba como nunca, había que llegar sumamente temprano para poder ubicar puesto y permanecer ahí prácticamente todo el día.

Con un café en mano y mis múltiples códigos, leía artículo tras artículo sin poder memorizar mucho, la mezcla de sueño y cansancio mental no me ayudaban para nada en la tarea de estudiar.

Decidí darme una pausa de 5 minutos para despejar mi mente y retomar mi lectura. Fue entonces cuando sentí que alguien se aproximaba a mi, y al levantar la mirada vi que se trataba de Dio.

—Kakyoin, ¿cómo estás? —preguntó amablemente al tiempo que estrechaba mi mano en señal de saludo.

—Aquí, intentando estudia— reí —¿tú?

—Yo también, de hecho... amm...  ¿puedo sentarme? —preguntó tímidamente

—No preguntes esas cosas, solo siéntate —me parecía extraña y a la vez divertida su pregunta, no es como que fuera a morderlo por sentarse frente a mi.

Now I know what love is (JJBA)Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin