Regreso de vacaciones

3K 225 10
                                    

Las semanas pasaban lento cuando más se quería que fueran rápido.
Hermione se pasó todas las vacaciones en la madriguera, siempre salía con Ginny, Harry, Ron, a veces se pegaba uno que otro de sus hermanos pero nunca salía sola. Hace mucho que no estaba ansiosa.

Por su parte Snape se la pasaba encerrado en su habitación, pensando en que le pasaba, que era lo que sentía, no quería alejarla si algo salía mal mucho menos lastimarla. Recordaba el primer beso que le dio, cuando aún era su tutor, se lo dio en el cachete ¿desde  ahí ella empezaba a sentir algo por él? Mientras más pensaba más dudas tenía.

Como todo, el tiempo pasó y las vacaciones se fueron acabando. Mañana todos regresaban, mañana se verían.




Hermione preparaba sus cosas para volver, de nuevo no le dejaron ir hasta que prometió que los iría a ver todos los fines de semana o si no por lo menos uno cada mes. Regresó contenta, sabía que no estaba sola pero aún sentía ese vacío dentro.

Volvió un día antes de que acabaran las vacaciones por la noche, pensó en ir a verlo pero no están segura, no la esperaba hasta mañana en la tarde para su clase. Con mucho esfuerzo se quedo en s habitación. Lo que no sabía es que su profesor la había visto cuando llego.
Por la mañana se vieron de lejos en el desayuno, también en la comida después de esta era su clase.

Hermione se dirigió nerviosa, respiro hondo y toco, esta vez no se oyó un pase como siente sino que la puerta se abrió dejando ver a su profesor con su vestimenta de siempre.

S:buenas tardes, pasa.
H:buenas tardes profesor.-sabía que en su último encuentro él le había dicho que dejaran el lado formal pero no estaba segura, aún ninguno pronunciaba su nombre de pila, no en voz alta frente al otro.
S:¿disfrutaste tus vacaciones?
H:si, con los Wesley siempre se entretiene uno.
S:me lo imagino.
H:amm ¿usted las disfruto?
S:estar un tiempo sin niños incompetentes que me hagan enojar y poder estar tranquilo en mi despacho es muy gratificante, así que si.....tal vez podríamos cambiar nuestras clases para después de la comida así no tendríamos que tomar alguna de ella para hablar, no quiero que te atrases, y después de la cena podrías venir a tomar el té y hablar como habíamos quedado.
H:suena muy bien profesor.
Snape sonrió y le señaló el sillón para que se sentará
S:creí que habíamos quedado en dejar el formalismo.
H:lo siento...
S:¿por qué te disculpas?
H:no lo sé...
S:¿te parece si empezamos las clases mañana? Te ves cansada, ayer te vi llegar.
H:oh si, quería llegar un poco antes, tampoco te ves muy bien, tienes ojeras.
S:tuve un sueño, me desperté y no pude volver a dormir tampoco es que lo quisiera.
H:puedo saber que soñaste.
S:no creo que sea correcto
H: ¿es malo?
S:es....no, no es nada olvídalo.
H:¿por qué no quieres contarme?
S:no es algo agradable......
H:si no me quieres contar está bien.....
El asintió secamente pero agradecido
S:sobre nuestra platica anterior, la última vez que viniste,  yo creo que lo mejor es seguir como ahora, profesor-alumna que se tutean. No más.
H:.......pero yo
S:lo siento Hermione-su piel se erizo, era la primera vez que escuchaba su nombre de sus labios y se oía tan bien, tan diferente a todos los demás.-no puedo hacerlo, no está bien.
H:solo lo dices por lo que los demás dirán.
S:no es solo eso, la otra vez me preguntaste si es posible amar por segunda vez...yo no creo que pueda, no mereces esto. Además no soy una buena persona.-ventilen se levanto y se puso adelante de él para que la viera.
H:mira se que has hecho cosas horribles...- Severus se estremeció al escuchar aquello- pero eso no resta a todo lo que has hecho por aliviarlo... eres un gran hombre, has sido todo lo fuerte que has podido y es normal que te sientas asi, solo quiero que intentes pensar que todo irá mejor ahora, que todo va a cambiar...
S:no creo que lo haga.
H:yo sí, deja de ser negativo-se sentó a lado de él.-yoteapareciómucho - dijo rápido casi sin entendérsele.
S:lo siento.

Hermione se levanto y lo vio antes de salir del despacho.

Llego a su habitación, comprendía  lo que él sentía pero le dolía que no se diera una oportunidad el mismo, aunque no fuera con ella no importaba, Hermione lo quería ver feliz.
Con todo el valor que tenía se levanto y volvió al despacho. Toco y espero a que abriera de nuevo, pudo ver su cara de desconcierto y entro sin permiso.
H:escucha ya entendí, yo solo quiero que seas feliz y claramente no lo eres, sé que no es forzoso tener a alguien para eso pero a veces sí y yo creo que este es el caso, está bien que no sea conmigo pero quisiera que lo intentaras con quien tú quieras.
S:yo no estoy seguro de que eso sirva, así estoy bien.
H:no lo creo, sigues vivo, por melin, disfruta tu vida la guerra acabo.
S: yo no debería estar vivo, debí morir....
H:¡no vuelvas a decir eso!-dijo enojada- sin ti no estaría aquí.
S:lo mismo digo....pero no es necesario que te preocupes, hace mucho que alguien no hace eso por mí y estoy bien.
H:solo contéstame esto ¿yo te gusto? ¿Crees llegar a quererme como algo más? Si dices que no ya no te molestaré.
S:......no quiero lastimarte
H:¿esa es tu respuesta?
S:....yo....

Sentimientos descubiertosWhere stories live. Discover now