Ahora o nunca

3.7K 297 27
                                    

Estaban exactamente a un mes de regresar al colegio, ellos regresarían antes que los alumnos para corroborar que todo estuviera en orden, comprar material y checar los horarios.

Hermione tenía mes y medio de embarazo, aunque aún tenía el vientre plano, la convivencia entre ellos cada ves era más cercana, aún no se tuteaban pero hablaban más de sus gustos y pasaban tardes enteras platicando.

S:algún día irás a ver a tus...amigos?-preguntó sorpresivamente, ambos estaban en la sala cada quien sentado en un sillón, leyendo silenciosamente hasta que él rompió el silencio.
H:no lo sé-de verdad no lo sabía, estaba confusa-creo que al final ellos se enteraran que regrese.
S:les dirá lo que pasó?
Ella cerró su libro, su vista miraba hacia un punto fijo en la sala. No quería responder porque no tenía idea de que iba a hacer.
H:si no fuera por esto...-hizo una mueca de desagrado, después suspiro- siempre recordare ese día, nunca se lo diría a nadie.Lamentablemente esto es inevitable....disculpe, buenas noches señor-se levanto y llevó su libro con ella.

Sabía que se refería al hijo que esperaba, era la razón por la que algún día ella diría lo que le pasó.
Aún era un tema sensible, tal vez siempre lo sería y él lo sabía, se quedo varios minutos pensando en la sala antes de subir. Ya no la veía como su alumna, ahora era una mujer madura y fuerte, había pasado por mucho sufrimiento, de alguna manera la comprendía, él también había sufrido mucho, de diferente manera pero al fin y al cabo ambos albergaban mucho dolor.
Dejó su libro en una pequeña mesa de en medio, y subió, tenía tantas cosas en la mente como muchas otras noches, casi nunca podía dormir y presentía que ese día no sería la excepción.

Cuando llego hasta arriba Hermione lo golpeó ya que iba corriendo hacia el baño y en el camino choco con él.
La siguió, desde el pasillo se oían las arcadas, se puso en cuclillas, le quitó su pelo de la cara y empezó a acariciar su espalda, cuando vio que había parado dejó que se limpiara en el lavabo. Apenas podía caminar, la acompaño a su habitación.

S:tiene que comer más, está muy delgada
H:no-jadeaba- todo lo termino devolviendo.
S:ya llegará el momento en que tenga antojos, y se irán las nauseas. Si lo desea puedo hacer una poción para las nauseas
H:no....muchas gracias, ya ha hecho mucho por mi, voy a estar bien... gracias
Hermione tomó la mano de su ex profesor, estaba frío, recuerda los momentos en que ese hombre la insultaba y molestaba en clases, cuando pensaban que era un mortífago cuando la realidad era todo lo contrario, aún era frío y se comportaba como en la escuela pero era un buen hombre. Ella lo empezó a admirar desde el final de la guerra, y ahora con todo esto le empezaba a tomar afecto.

Hermione se acercó a su rostro y le dio un beso en la mejilla, rápidamente se separó de él, no sabía cómo reaccionaría, sabía que no debía hacer eso pero no lo pudo evitar, era ahora o nunca, quería abrazarlo también pero no pudo ya que él se levanto inmediatamente cuando ella separó sus labios de su mejilla.
S:buenas noches
Salió con su paso energético como siempre y la dejo con el corazón latiendo a mil por hora.

Sentimientos descubiertosWhere stories live. Discover now