Capítulo 29-

98 11 6
                                    

6 Meses después...

No sé porqué, pero siento que podría dormir por todo el día. No estoy consiente de donde estoy exactamente, o que hora es, o si es de día o de noche. Sólo yo, la almohada, la cob...

-- ¡¡Vanessa!! --gritó mi hermana en mi oído.

Me levanté de golpe por el susto que me había dado Helena, y cómo ésta se encontraba cerca de mi cara, nuestras cabezas terminaron chocando《Genial, no sólo me dejó sorda, si no con un dolor de cabeza también》.

-- ¡¡¡¿Pero Que te pasa? Loca!!! --grité empujandola fuera de la cama, cayendo en el piso. Ésta se levantó rápido, aún sin quitar su cara de alegría.

-- Voy a ignorar el hecho de que me empujaste sólo por que es tu día ¡Felíz cumpleaños! --y sin decir más se lanzó sobre mí para abrazarme.

《Ah sí, olvidé que cada 365 días aparentemente tengo que celebrar mi "Cumpleaños"》No es que no me guste, pero es que mi mamá me pone muy nerviosa con el tema de los vestidos, los regalos, el pastel y "Fiestas", suerte que ya había convencido a mi mamá hace dos años que no quería mas fiestas.

Pero si había algo que hacía sobresalir éste cumpleaños de todos los demás, son dos factores muy importantes.

El primero ¡Cumplo dieciocho! Oficialmente soy una adulta mayor, podría irme para siempre si me diera la gana ¡Y recorrer el mundo!..Pero no lo haré ¿Por que? Primero por que tengo unos padres amorosos que no merecen el hecho de que me vaya. Segundo por que a pesar de que ya tengo mi licencia de conducir, aún no tengo un auto, pero mis padres dicen que un regalo tan grande depende de mis éxitos en la universidad, y ése mismo es el segundo factor.

Mañana iría a la Universidad N.E.S, tomaría la carrera de Comunicación Social, pues éstos últimos meses he desarrollado un gusto hacía la fotografía. Además, todo el mundo me dice que tengo talento, así que no lo pensé mucho.

Helena se iría la semana entrante a Canadá a estudiar medicina, así que estoy pasando cada minuto que puedo con ella. Desde que pasó...éso, nos hemos vuelto muy unidas, y a pesar de nuestras diferencias ¡Prácticamente hacemos todo juntas!

Mientras que María se fue hace un mes a Japón, así es, Japón.
Dijo que quería estudiar una carrera en programación, y su sueño siempre ha sido ir a Japón asi que...

Me dirigí a la cocina dónde mis padres me esperaban para abrazarme y darme mi "Desayuno especial de cumpleaños" que eran unos Panqueques de chocolate con salsa de fresa encima. Después de agradecer la sorpresa -que de sorpresa no tenía nada ya que lo hacían todos los años- me senté y comenzé a devorar los Panqueques. Seguido de mí me siguieron los demás, sólo que ellos comían unos huevos revueltos con pan tostado.

-- Bueno, Vanessa --rompió el silencio mi padre-- Como sabes, mañana tendrás que irte a la Universidad--《Si no me dices no me entero》.

-- Así es --concordé mientras me llevaba un bocado a la boca-- ¿Por que lo dices?

-- Tu hermana, Alejandra, desde que se enteró que estudiarás en la misma Universidad que ella está muy emocionada --《Ahg, Alejandra, no quiero hablar de ella》.

-- Pues yo también, no puedo esperar hasta mañana para verla --miento, con una sonrisa notablemente falsa.

-- Pues no tendrás que esperar más --habló ésta vez mi madre alegre-- Alejandra quiere tomar un café contigo esta tarde.

Al escuchar ésa última frase me atragante con un pedazo de Panqueque que me había llevado a la boca.《¿Por qué? ¿Por qué de los dos años que ha pasado tiene que aparecer justo en mi cumpleaños?》Alejandra antes la veía como un modelo a seguir. Pero cuándo mas la necesitaba, cuándo tenía problemas sociales en la escuela, cuándo nuestros padres enfrentaban su peor momento, cuándo estaba comenzando a enfrentar un grave desorden alimenticio...ella sólo se fue. Me dejó cuándo mas la necesitaba y se fue a la Universidad. No recibí una llamada suya, ni siquiera un mensaje preguntando cómo estaba, sólo desapareció ¿Y ahora pretende que la volveré a ver y que la voy a perdonar así cómo así? La lleva claro.

Terminé de comer mis Panqueques, agradecí la comida y me levanté dispuesta a lavar mi plato.

-- Espera un momento --alzó la voz mi madre mi madre haciendo que me detuviera. Me hizo señas para que me sentara y obedecí, por el contrario de mis padres que se levantaron y permanecieron en el mismo lugar--sólo queríamos decirles a ambas que estamos muy orgullosos de ustedes, irán a la Universidad y no tienen idea de lo que las voy a extrañar -- A partir de aquí surgió lo inevitable y mamá comenzó a llorar, y tanto mi hermana cómo yo fuimos a abrazarla sin pensar. Segundos después también llorábamos nosotras.

-- Y no olviden que son mi orgullo, las dos --añadió mi papá uniéndose a abrazo, sólo que él se mostró fuerte sin señales de que iba a llorar.

Si todo sale bien con Alejandra y el pastel es de limón, puede que éste sea mi mejor cumpleaños.

***

Capítulo dedicado a

-Cacahuate

Gracias por tus votos ;)

Enamorada de un StalkerWhere stories live. Discover now