Capítulo 19- 1/2

101 11 0
                                    

NA: Hola a todos mis cachorritos y cachorros alfa. Se qué no suelo dejar notas de autor en las historias y que dejé la historia en una parte interesante (no me maten por éso) pero creo que éste sería el momento justo para explicar la historia de Vanessa, María y Samanta.

Además, cómo el capítulo me quedó demaciaaaaaado largo, lo dividí en dor partes...así que disfruten ;)

-- Samanta, creo que éste vestido está algo apretado --dije mientras trataba de estirar el vestido, ya que no me dejaba respirar.

-- Pero si te ves hermosa, claro, el vestido se vería mejor en un cuerpo de unos diez kilos menos, pero son sólo detalles --dijo seguido de subirle el cierre al vestido, oficialmente me estaba asfixiando-- ¿Vane te encuentras bien? Te noto algo pálida.

-- Pa...para ser bella hay que ver estrellas ¿no? --Hice una sonrisa, se veía algo falsa, pero el hecho de que la sangre no llegara a mi cerebro tampoco me hacía feliz.

-- ¡Así se habla! --Levantó la mano hacía mí para que chocara los cinco con ella, lo hice y ésta se dirigió a su espejo para acomodarse el cabello.

Aún recuerdo ése día cómo si hubiese sido ayer. Era el día de mi graduación de primaria. No era por parte de la escuela, si no que algunos padres se pusieron de acuerdo para hacernos una pequeña fiesta en el salón de la ciudad.

Samanta me había prestado un vestido suyo, mamá dijo que no habría problema. Era un vestido azul celeste "muy" ajustado, Mamá me me había planchado el pelo pero me hice una clineja a última hora. Si la película de Frozen hubiera salido en aquel tiempo, cualquiera creería que tenía un disfraz de Elsa.

Recuerdo que éstos fueron los últimos momentos de amistad con Samanta, desde que la conocí en quinto habíamos sido inseparables, como pan y mantequilla, como uña y carne, como cualquier otra mejor amiga.

***

Algo que definitivamente odiaba mucho de éste Instituto es que todos los días a primera hora teníamos que formar para luego cantar el himno del estado, del país, y escuchar unas palabras del director --ya sea para escuchar halagos por su parte, reclamos hacía nosotros, algunos datos importantes para nuestros padres...entre otra cosas.- Un día mientras cantaba el himno, estaba tan cansada que por un momento me dormí y casi caigo de lado, suerte que no lo hice porque caerse frente a todo el instituto no es buena idea para comenzar tus días.

-- Esto es demasiado aburrido ¿no crees? --escuché decir a una chica que estaba a mi lado.

Miré hacía los lado para ver a quién le hablaba, no fue si no hasta que me voltee hacía ella que me di cuenta que me hablaba a mí.

-- Sí -respondí seca, no estaba acostumbrada a hablar con personas que no fueran Samanta y sus amigas.

-- Soy María --estiró su brazo hacía mí para presentarse.

-- Vanessa --acepté su mano y le dediqué una sonrisa.

Hasta hoy en día me persigue la misma pregunta, de saber que me iba a pelear con Samanta ¿Me hubiera hecho amiga de María?《Sea cual sea la respuesta, no me arrepiento de nada》.

***

-- Espera, ve mas lento, aún sigo sin entenderlo. --María sólo suspiró y me miró con cara de "ésta no tiene remedio".

-- Ya es la quinta vez que te lo digo ¡No es tan difícil! Veguetta es un personaje de "Dragon ball" y Veguetta777 es una persona famosa que sube vídeos en youtube.

-- Entonces, ¿Willyrex es de Dragon ball? --María se llevó una mano a la cara algo desesperada.
- Tienes mucho que apren...

-- Hola chicas ¿interrumpo algo?

Escuché la voz proveniente de mis espaldas, no fue necesario voltear para saber de quién se trataba.

-- Hola Sam, creo que ya te había presentado a María ¿no? --María la saludó amablemente pero Samanta sólo la fulminó con la mirada, haciendo que su sonrisa desapareciese poco a poco.

-- Si claro, la gamer --Samanta seguía fulminando a María con la mirada, ya en ése momento se encontraba mirando hacía el suelo nerviosa-- Vane, ¿Podemos hablar un momento?

Asentí y me alejé de María, quién me miraba confundida, no le hice caso y me alejé unos quince pasos de dónde nos encontrábamos.

-- Me quieres dejar por ella ¿verdad? --comenzó Samanta.

-- ¿Por María? --afirmó con la cabeza y yo me reí.

-- ¿Estás celosa?

-- Sí, si estoy celosa, ¿Sabes por que? Porque tenemos dos años siendo amigas y de repente llega "ésta" y dejas de tratarme.

Me tomé un momento para procesar lo que me acababa de decir. Tenía razón, pasaba demasiado tiempo con ella, pasé de sentirme bien a sentirme culpable en un segundo.

-- Tienes razón, lo lamento. --Samanta me sonrió y cómo respuesta le di un abrazo- De igual forma no tienes que preocuparte, María es una buena amiga, pero nunca será como tú -le di un leve golpe en el hombro, sé lo mucho que lo odiaba y por éso lo hacía seguido.

Me miró enojada un momento pero al ver mis intenciones me sonrió y me devolvió el golpe《¿Era la misma Samanta con la que suelo hablar?》. De pronto abrió los ojos y la boca de manera exagerada, como si se hubiera acordado de algo. Tomó su bolso y comenzó a buscar algo en él.

-- Para ti --dijo y me dio lo que parecía ser una foto con un marco blanco, mi color favorito.

Miré la fotografía, era una que Samanta y yo nos habíamos hecho unos días atras en la feria anual del pueblo, había disfrutado mucho ése día, y que me diera una foto de tan buenos recuerdos era muy amable de su parte. Aún conservo ésa foto, deve estar cubierto de polvo en uno de los cajones de mi cuarto, pero aún la conservo.

-- Gracias, es muy lindo --dije sin apartar la vista de la foto al derecho y al reves.

-- Denada, por algo eres mi amiga ¿no? --nos fundimos en un largo y tierno abrazo hasta que toco la campana de entrada.

Por eso es que samanta era mi mejor amiga, era fiel, agradable, graciosa... nunca hubiera podido predecir lo que pasó después.

Siguiente parte muy pronto.

CHAU ;)

Enamorada de un StalkerWhere stories live. Discover now