Capítulo 25 -

115 11 3
                                    

"Yo no te amo "

Ésa frase me dio en todo el corazón ¿Que estaba haciendo ahora? Llorar, y es lo que he estado haciendo por una hora. Tal vez exagero, tal vez me quede corta, pero es simplemente como puedo reaccionar.

Escuché sonar la campana de la escuela. Segundos después una pequeña cantidad de alumnos -Ya que como dije, al ser el último día de clases no había mucha gente- salía de los pasillos.

Como era de suponer, nadie se interesaba en mí, o siquiera me preguntaban si estaba bien, salvo como siempre, la pelinegra que se acercaba preocupada por mí a toda velocidad.

-- Vanessa ¿Por que lloras? --se sienta a mi lado -- ¿Te encuentras bien?

《Claro que sí, sólo estoy llorando en medio del lugar ¿Por qué piensas que me encuentro mal?》

-- Fernando, dijo que no me amaba --miré la cara de María y estaba enojada. Seguro que al dirigir la vista a otro lado saldrá corriendo y los golpes que le dará a Fernando no serán normales-- Y, lo vi besándose con mi hermana --añadí.

La expresión de enojo de María fue cambiada por una de comprensión. Acto seguido me abrazó, jamás creí que necesitaría tanto un abrazo como ahora.

-- No...no lo entiendo, el dijo que yo lo besé, pero fue un beso tan mágico. Y...y luego lo veo besarse con mi hermana, yo creía que él me amaba, cuándo me dijo que siempre le había impresionado me sentí la persona mas felíz del mundo, y no me ama ¡Y no me ama! --me desahogaba con María mientras ella me abrazaba.

-- Escucha Vanessa, yo sé que estás mal pero...¿Leo?

No comprendí lo que había querido decir hasta que me voltee a donde María miraba. Ahí estaba él, mirándome con una mezcla de enojo y decepción. No pasó mucho para que desapareciera entre la multitud ¿Cuánto habrá oído? Me levanté del suelo dispuesta a encontrarle, tenía que hacerlo como sea.

Traté de seguirle el paso a Leo con María a mi lado, pero se me hizo imposible, lo perdí de vista en un segundo. Traté imaginarme a donde estará, entonces caí en cuentas.

Si encontraba a Fernando, encontraría a Leo.

-- Vanessa ¿No buscábamos a Leo? --preguntó María confundida al ver que cambiaba de dirección a la cafetería.

No le respondí y aceleré el paso, no se que planeaba Leo al encontrarse con Fernando, pero definitivamente no era bueno y tenía que pararle. Por fin logré llegar al lugar y, no se cómo, tal vez se adelantó y no me di cuenta, entró por otro sitio, o simplemente se teletransporto. Pero justamente veía a Leo y a Fernando golpeandose en el suelo.

-- ¿¡¡¡Cómo pudistes!!!? Te robaste el amor de mi vida y enzima la tratas cómo basura --le gritó Leo mientras se encontraba enzima de Fernando.

Fernando le dio una patada en el estómago y terminaron cambiando de lugares, Leo en el suelo y Fernando enzimas de él.

-- ¡Ella me besó, yo no tuve la culpa!

Nuevamente ésas palabras dichas por Fernando me destrozaron el corazón, pero no podía mostrarme débil ahora. María y yo nos vimos al mismo tiempo y ambas supimos que no podíamos dejarlos así.

Antes de siquiera poder reaccionar miré a mi costado. Ahí estaba Helena, mirando la pelea, sin hacer nada. Nuestras miradas se cruzaron y yo no me moví, pero no sentía miedo, ni angustia ni tristeza, si no fortaleza, por primera vez me sentí orgullosa de no ser como ella, tal vez ella tenga ganados a mis padres y a todos los chicos del colegio, pero éso no la hacía mas grande. Cómo si hubiera leído mi mente, cambió su mirada envenenada a una avergonzada, bajando su cabeza. Me dio muy igual lo que sintiera y fui a ayudar a María a separar a los chicos.

María jalaba de Fernando y yo hice lo mismo con Leo. Nos tomó un par de minutos pero lo logramos, además de que nos aseguramos de que estuvieran a unos cuatro metros de distancia.

-- ¿Cómo pudiste? ¡¡¡¿Cómo pudiste?!!! --gritaba una y otra vez Leo tratando de zafarse de mi agarre《Coño, cómo no deje de gritar me quedo sorda》.

-- ¡¡Que ella me besó maldita sea!! --volvió a excusarse Fernando. Éste se había soltado de María, pero a diferencia de Leo que buscaba pelea, Fernando se quedó quieto en el mismo lugar.

-- Pero se lo correspondiste ¿No es así? --Las palabras de Fernando me hicieron caer en cuentas de algo al verlo avergonzado con la cabeza baja. Leo también debió haberse dado cuenta por que lo miró con aún mas furia-- Te gustan ambas.

No lo había preguntado, lo había afirmado, por lo que sorprendió a Fernando, era sierto, no tenía que admitirlo, se veía en su cara. Pero por alguna razón, no sentía nada, el sentía algo por mí pero me daba igual. No sabía si sentirme bien o mal por éso.

Leo, por el otro lado, tenía que calmarlo o se me escaparía de las manos.

-- Leo por favor tranquilízate. No vale la pena. Ya déjalo --decía éso y muchas otras cosas más para calmarlo.

Tomó su tiempo, pero por fín había dejado de insistir. Cuándo lo creí adecuado, lo solté. Sólo se dignó a tomarme de la mano y salir de ahí. Me voltee un segungo para asegurarme de que María me seguía, y como era de imaginarme...no lo hacía.

Me sorprendió mucho lo que hizo, se le acercó a Fernando y así como así le dio una patada en toda la parte baja. Fernando se quejó de dolor y se inclinó para tapar sus partes. Justo en ése momento agregó un golpe en toda la cara, dejándolo K.O.

-- Para que aprendas a no meterte con los míos --después de éso nos alcanzó e hizo como si nada.

Vi como Helena a acercaba a Fernando para socorrerlo, me sentía mal por ella, su amor ciego hacía Fernando hace que no vea la clase de persona que es 《aunque supongo que yo también era así》.

-- Bueno, que llego tarde a Inglés, me voy adelantando --seguido me guiñó un ojo y se fue 《Jodida, que le vi las intenciones》.

-- Entonces ¿Te encuentras bien? --preguntó Leo tomándome de los hombros de manera algo brusca.《Y parece que sus intenciones funcionaron》.

-- Si, me da igual lo ocurrido, de hecho ¿Por que me enamoré de Fernando en primer lugar? --Leo se rió por mi respuesta y yo le seguí. Unos segundos después me di cuenta que su ojo estaba comenzando a inflamarse, así que me acerqué a su rostro para verle mejor el ojo -- Wow, menuda paliza te ha dado ¿No? --comenté riéndome, quise tocarle el ojo, pero pensé que le dolería así que me aparté.

-- Y menuda paliza le he dado yo a él --bromeó también alejándose un poco -- Bueno, María tiene razón, no quiero llegar tarde a inglés, y mucho menos si planeo convencer al profesor para que me suba unos puntos con la suerte de pasar la materia.

-- Espera --le tomé de la mano para que se detuviera, que fue lo que hizo《Me acabo de dar cuenta de que acostumbro mucho a parar a la gente de ésa forma》. -- Quería disculparme por haberte rechazado el otro día, es que te veo...

-- Como un amigo. Está bien, lo entiendo --completó mi frase de forma compasiva, éso me extrañó, no era el Leo de siempre-- Yo también actué de forma indebida, y entiendo si no me quieres como mas que amigos, prometo que seré muy respetuoso con éso.

-- Entonces ¿Amigos? --Le di un leve golpe de hombros que me devolvió al instante.

-- Claro, amigos --se mantuvo pensativo un momento y luego se volvió a fijar en mí-- Entonces, ya que ninguno tiene pareja para el baile ¿Quieres ser mi amiga/compañera para mañana en la noche?

Lo pensé unos instantes ¿Será correcto ir al baile de graduación con mi mejor amigo? ¿Donde lo más seguro es que vaya a estar Helena con Fernando, María con ése tal Recko, y las gemela con sabrá dios quién? Bueno, es el baile de graduación, a fin de cuentas, no tengo nada que perder.

-- Por supuesto que quiero Leo.


Enamorada de un StalkerWhere stories live. Discover now