Capítulo 66

8.3K 456 7
                                    

Mi cumpleaños acababa de pasar, mis amigas me llevaron regalos y Santiago me regaló un libro precioso.

Al estar en casa, mis tíos pasaban más tiempo conmigo, mis primos me llevaban a comer a diferentes lugares, el año estaba por terminar y me sentía un poco extraña, me sentía nerviosa.

Las semanas transcurrieron tan rápido que estaba a unos cuantos días de regresar a Chicago. Tenía miedo, nervios y felicidad, todo junto. Me daba miedo volver a ver a Ian y darme cuenta de que se encontraba con alguien más, nervios de regresar y que las cosas hayan cambiado con todos, y felicidad de volver a ver a mis amigos y abrazar a mamá.

Poco a poco iba recogiendo mis cosas, iba guardando las cosas para sólo dejar lo más esencial fuera, no podía creer que ya haya pasado un año, me siento...diferente.

Debo admitir que hay veces que sueño con Ian, algunos suelen ser bellos pero la mayoría de las veces solían ser pesadillas. Soñaba que lo miraba con otra chica, que la tomaba de la mano y me miraba pasar, intentaba decirle algo pero las palabras no salían de mi boca, sin embargo él parecía no reconocerme, me ignoraba de tal forma como sí nunca hubiera existido lo nuestro.

Despierto exaltada, y algunas veces llorando. Lo que hago cuando eso sucede es apretar mis ojos con fuerza y respirar, buscando así la forma de tranquilizarme. Sentía terror, sé que le di tiempo a Ian para conocer a alguien más, para que experimentara una nueva relación. Pero tampoco podía evitar sentir una punzada de dolor y celos aquí dentro de mí.

Mi tía Claire había hablado conmigo diversas veces sobre "el chico de los ojos coquetos" como ella solía llamarle a Ian.

-Y bien lindura. ¿Qué harás al respecto?.-preguntó mordisqueando la pera que sostenía en la mano.

-¿Sobre qué?-pregunté mientras lavaba los trastos. Me sequé las manos y me coloqué frente a ella en la mesa.

-Sobre el chico de los ojos coquetos. ¿lo buscarás llegando?-una sonrisa de entusiasmo apareció en su rostro. Había llevado este asunto de mi amor con él como sí ella misma lo hubiera estado viviendo.

-No tengo idea. Ni siquiera sé que es lo que pasará en cuanto ponga un pie allá.-contesté realmente confundida.

-¿Crees que te busque?

-Ni siquiera creo que recuerde que ya ha pasado el año y regreso.-tal vez eso era lo que en realidad me daba miedo sobre llegar de nuevo, que se hubiera olvidado de mí.

-Entonces yo creo que sí no te busca, tú deberías hacerlo.-sonrió y me tomó de la mano. Aunque mi tía se notaba feliz por que yo regresara con mi familia y amigos, también se mostraba un poco triste, pues este año de convivencia nos acercó como uno no podría tener idea. Pero prometió ir más seguido para visitarme y ver como terminaba la historia de amor.

-No lo haré, no quiero más problemas con Jonh, no quiero llegar a su departamento y que él ya no este ahí. Hace bastantes meses que no sé sobre él. No he vuelto a hablar con él desde que me fui. ¿Cómo se supone que llegaré y peor aún que diré?

-Llegarás y le dirás que no has dejado de pensar en él desde que llegaste a Madrid.-mi tía al igual que yo era bastante romántica y ella realmente creía que nuestro amor prosperaría a pesar del año transcurrido. Pero yo creo que el destino y el tiempo son totalmente inciertos.

Sonreí evadiendo el tema como lo había hecho los últimos meses, ya no faltaba casi nada para volver. El colegio iba increíble, mis profesores habían sido bastante agradables a excepción de algunos. Mis calificaciones habían ido excelente, Jonh nunca dejó de mandar el dinero para pagar el colegio y gracias a él y a sus esfuerzos había logrado terminar la preparatoria, sólo debía esperar que me dieran mis papeles para poder meterlos a una universidad. Deseaba estudiar algo relacionado con los idiomas porque realmente me encantaban, y me consideraba buena, esperaba terminar mi carrera, y poder conseguir un empleo que me apasionara.

De la nada apareció un recuerdo a mi memoria, donde estábamos Ian y yo, en aquel fin de semana, yo mencionando la idea de un matrimonio y él diciendo que cuando terminara mi carrera, un anillo estaría esperándome.

Una sonrisa boba apareció en mi rostro, causándome un poco de nostalgia al recordarlo, sí tan sólo se hiciera realidad en un futuro...

En cuanto al departamento que compartiríamos Hann y yo, le pedí que fuera viendo algunos y que eligiera el que más le gustara, tenía mis ahorros y con eso podríamos pagar la renta de algunos meses, le había comentado la idea a Jonh por teléfono y su reacción fue la que menos me esperaba, la idea de ser independiente le gustó bastante.

-No sabía que ya querías deshacerte de mí, hermanito.-comenté con una sonrisa irónica.

-Claro que no hermana, pero ya eres mayor y eres libre de escoger lo que vas a hacer y estar con quien quieras estar.-dijo enfatizando eso principalmente.

-Amm de acuerdo.-dije frunciendo el ceño aunque él no pudiera notarlo. A decir verdad ese comentario me desconcertó bastante.

Mi tía reía emocionada y daba pequeñas palmadas como sí celebrara algo, diciendo en voz muy baja "tal vez lo ha aceptado".

¡no, no, no! Me dije en mi interior. No quería hacerme ideas que probablemente no iban de acuerdo a lo que quería decir Jonh, así que deseché esa tonta idea de mi cabeza.

Después de platicar sobre eso con Jonh me sentía mucho más feliz, un departamento, con mi mejor amiga, decorándolo a nuestra manera, y viviendo muchas locuras me hacía pensar que sería algo muy divertido, ahora que recuerdo, Hannah no ha vuelto a mencionar a Jonh, la verdad es que sentía gran curiosidad por lo que había pasado en este tiempo, así que le marqué, y al segundo timbrazo respondió.

-Nicoleee.-gritó, haciendo que separara un poco el teléfono de mi oído.-¿Cómo estás?

-Muy bien gracias ¿tú que tal?

-Muy muy emocionada.-contestó feliz, me encantaba hablar con ella, su humor y toda su alegría me contagiaba por completo.-Unos días Niki, unos días más y de nuevo estarás aquí.

-Lo sé, es...increíble.-solté un suspiro.

-David está tan emocionado, hay tantas cosas que debes saber.-dijo, haciendo que entabláramos una conversación larguísima acerca de las novedades que me perdí de los demás.

-Oye Hann.-dije cambiando de tema.-¿Que ha pasado entre Jonh y tú?-un silencio inundó la otra línea.-¿Hann sigues ahí?

-Ah si.-titubeó.-Pues amm nada en realidad.-dijo como distraída.-Shh.-escuché que decía, sin darse cuenta probablemente de que no cubrió el micrófono haciendo que notara que silenciaba a alguien.

-De acuerdo.-estaba segura de que está chica me ocultaba algo.

-Niki tengo que irme, hablamos luego ¿sí? Cuídate bonita.-dijo y colgó

Eso fue totalmente extraño y muy pero muy raro viniendo de Hannah, nunca nos habíamos ocultado nada así que eso sólo me hace pensar una cosa:

¿Qué diablos está sucediendo allá?

Sabor a prohibido (#Wattys2016)Där berättelser lever. Upptäck nu