Capítulo 10

16.6K 1.1K 123
                                    

¿Quién recuerda la portada orginal? Si la recuerdan han estado aquí mucho tiempo😂 y se los agradezco.

Flor esperó a que las compuertas automáticas se deslizaran para abalanzarse sobre él.

Si no fueran algo parecidos, quizás la gente habría pensado que era su novio recibiéndola en el aeropuerto.

—No tienes ni idea de todo lo que ha pasado—dijo Flor, al borde de las lágrimas.

Josh le palmeó la cabeza dulcemente a su prima.

—No, pero vas a explicármelo.

Juntos caminaron hacia el Starbucks del aeropuerto, Flor ordenó dos cafés. Sencillos, negros. Y dos bagels, aunque se notaba que ella no tenía planes de comer nada.

—Tomé un vuelo a penas me enteré de lo sucedido—empezó él, incapaz de sostener más el silencio—No puedo creerlo, sólo me fui algunos días y mi pobre Gil está perdida...

—No está perdida—dijo Flor, respirando profundamente—se fue por voluntad propia. Con un hombre.

Josh la miró incrédulo.

—¿Nuestra Gil? —de repente toda la tensión que había acumulado empezaba a disiparse, proseguida por una gran alegría —Vaya, realmente debe gustarle mucho ese hombre. ¿Quién es? ¿Cómo es?

—No tengo ni idea, pensé que tú podrías saber—comentó ella, y su última esperanza de que lo que Cole le dijo fuera mentira se desvaneció —ella me dijo que era un soldado dado de baja, con quién había mantenido un romance. Dijo que estaba muriendo y se iban a casar, que aprovecharía el tiempo. Por eso no podía asistir a mi boda.

Josh abrió los ojos como platos. ¿Qué carajo sucedía? Se suponía que no existían secretos entre ellos, y primero Flor escondió su relación con Cole, y ahora Gil esto...

¿Sería eso lo que había querido explicarle por teléfono, pero nunca hizo?

—No me lo puedo creer—argumentó él—aunque si es cierto, me alegra mucho que se fuera, y espero que George no pueda encontrarla.

Flor hizo una mueca. Esto alarmó a Josh. Quizás dirán que hacer muecas es algo muy común en los seres humanos. Pero Flor casi nunca las hacía, y si las hacía de seguro no eran como esas.

Algo iba a muy mal.

—Florence, ¿Qué pasa? —preguntó Josh tocándole la mano suavemente, había dicho su nombre completo también, dos señales de que estaba muy preocupado.

Flor se echó a reír en ese momento y Josh empezó a sacar su teléfono. Quizás tendría que llevarla a un manicomio.

—¿Sabes que es curioso? —dijo Flor, tocándose las manos nerviosamente—que Cole se unió con George para buscar a Gil. Traicionó mi confianza y por un jefe que ni siquiera le agrada del todo. ¡Lo está ayudando a traerla!

Esto francamente sorprendió a Josh.

—¿Qué? ¿Por qué? —preguntó—¿Qué le pasa a tu prometido?

Flor volvió a reír suavemente.

—Ya no es mi prometido, discutimos—soltó, como si no fuera nada. Y prosiguió sin darle a Josh oportunidad de decir nada— y no lo sé, actúa muy raro, dice locuras. Si supieras lo que me dijo, según él, Gil, nuestra Gil Elizabeth, pff...está, "enamorada" de él.

Mientras lo decía había hecho comillas en el aire para la palabra "enamorada" Porque le parecía estúpido, ilógico, imposible que Gil amara a Cole.

She will be loved |COMPLETA|Where stories live. Discover now