xvii. separación

1.4K 159 24
                                    

Una voz gritando el nombre de Calum lo interrumpió de su práctica de fútbol, frunció el ceño y se dio la vuelta para ver la figura de Aiko llamándolo desde lejos. Sus compañeros empezaron a reír y Calum les dio una mala mirada.

-Al menos una chica me está buscando, idiotas.- les dijo y ellos guardaron silencio, sabiendo que tenía razón. -Ya vuelvo.- y con eso se separo del circulo de chicos y se dirigió donde Aiko que se miraba desesperada -Estoy en prácticas, Aiko.-

-Suspendieron a Michael.- le anuncio y su noticia tomo a Calum por sorpresa, Aiko lo sabía por como reacciono -Y-Y no sé porque o donde puede estar y no contesta mis llamadas.- siguió hablando y se escuchaba genuinamente preocupada por Michael.

-Aiko, tranquilízate.- le pidió Calum, poniendo sus manos sobre los hombros de la chica que estaba respirando un tanto rápido -Habla despacio.-

-Okay...- asintió y en unos segundos se calmo un poco -Estaba hablando con la Profesora Gunthy sobre él, era sobre la beca artística y mientras hablábamos menciono que habían suspendido a Michael y enloquecí.- le explico

-¿Enloqueciste?- pregunto Calum confuso y ella suspiro.

-Le empecé a preguntar porque lo habían suspendido y se rehusó a decirme, y me enoje, y tal vez le levante la voz.- y al decir esto, sonaba apenada pero Calum rió ligeramente porque ella no se miraba del tipo de chicas que levantaban la voz -Y me fui, además era la última clase.- dijo encogiendo sus hombros.

-Bien.- hablo Calum, procesando todo lo que ella le acababa de decir -¿Y me buscaste a mi porque?-

-Michael es tu amigo, tonto.- respondió Aiko, y Calum rodó sus ojos al insulto -Me imagine que tu sabrías algo.-

-Aiko, Michael y yo ya no somos amigos.- le confesó a ella, pero no se lo creía -No te miento, el llego a mi casa anoche para charlar pero supongo que no salió como se esperaba. Y me dijo porque no me estaba hablando y porque ya no quería seguir siendo mi amigo.- le explico y ella se miro confusa.

-Dios...- murmuro ella, sintiéndose inútil al momento porque entonces el plan no serviría de nada y todos sus amigos estaban volviéndola loca -Igual quiero saber que paso con Michael, ¿no tienes idea de donde puede estar?- le pregunto al chico frente a ella.

-Debe de estar en su casa.- Aiko no respondió esperando que Calum siguiera hablando pero cuando no lo hizo, ella lo miro de una manera delatadora -¿Quieres que te lleve, no?-

-¡Claro!-

Ver a Aiko tan preocupada por Michael hizo a Calum sentirse mal. El plan inicial ya había acabado pero pensar que esta chica estaba presente para quitarle a su mejor amigo era absurdo. No era ella, era él.

Ahora Calum debía buscar una manera de irse en medio de prácticas, sabía que eso enojaría al entrenador y le ganaría burlas de sus compañeros, pero ver la cara de preocupación de Aiko era otra cosa. Además, sería la primera vez que se iría de esa manera. Obviando el hecho que él era el capitán, tenía un poco de preferencia.

Y tenia razón.

----

-No sabía que Michael te importaba tanto.- hablo Calum casi en murmuro, porque era un pensamiento nada mas pero lo dijo en voz alta.

-Es mi amigo...- admitió ella de la misma manera y suspiro, sabiendo que era raro hablar de eso con Calum -Hago eso con todos mis amigos.-

EffloresceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora