QUINTO MIÉRCOLES: MINISTROS

329 51 0
                                    

El interrogatorio de Becka a Carl, además de preguntar sobre mi cuaderno, incluyó cosas como: «¿Te parece mona Eve?», «¿Quién te cae mejor de mis amigas?», etc. Por suerte, y sobre todo para Carl, no pudo contestar quién le caía mejor de entre Eve y yo porque, según Becka, él dijo: «me caen las dos igual de mal». Que en cristiano quiere decir que nos adora infinito. Normal. En cuanto a lo del cuaderno, no se mostró a la defensiva pero sí curioso, así que Becka terminó contándole la situación. No me ha convencido en absoluto cuando me lo ha contado esta mañana, pero al final sí porque a Carl se le ha ocurrido un plan para pillar al ladrón con las manos en la masa. Hay que pulirlo, eso sí, pero bueno. Se trata de colocar el cuaderno a la vista y permanecer en la sombra observando. Vamos, lo que de toda la vida se ha llamado hacer perrito guardián. Tenemos que encontrar el lugar perfecto en el que pueda picar el anzuelo. Por supuesto el instituto sería el entorno ideal, debemos pensar bien dónde y cuándo. Pero TE VAMOS A PILLAR, GRANUJA PERVERTIDO/A.

Tengo la impresión de que cada vez me importa menos lo que la gente me amenace porque soy feliz de la vida estando enamorada. Aún no le he dicho a Liam que me gusta porque no he tenido la oportunidad y porque, en realidad, no me atrevo.

El lunes, la profesora Patterson terminó la lección y dijo que el miércoles tendríamos examen. Por eso por la tarde estuve en la biblioteca con las chicas. Liam dijo que le preguntaría a su hermano Noel porque, por lo visto, al mediano de los Gallagher le gusta saberlo todo sobre las grandes guerras. El martes Liam nos dijo que también había estado en la biblioteca, pero no le presté atención porque yo estaba un poco paranoica otra vez por lo del cuaderno. Además le dije que no me lo creía, y me dijo que Peggy le había obligado. Le pregunté si estuvo dentro o se limitó a estar fuera fumando. Se rio, así que di en el clavo. Luego me contó que fue a ver a Noel a un sitio, donde toca la guitara con un amigo, y que al final su hermano no le explicó nada sobre Herbert Henry. Ayer volvimos a estar nosotras en la biblioteca hasta que nos echaron por ruidosas y tampoco le vimos por allí.

Es importante destacar que las amigas de Maggie están tranquilitas. Bueno, como siempre, pasan de mí y punto. Debió de funcionar lo que Liam le dijo a Patty. Tampoco es que tengan intenciones de pedirme perdón, pero mira, mejor así. Indiferencia total.

Dan esta semana también ha estado más relajado. Será porque no hemos tenido examen de matemáticas. EL caso es que a veces me dan ganas de contarle lo del diario. Pero dudo que él mismo me ponga en mi diario que pase de Liam, porque ya me lo ha dicho a la cara y volvería a hacerlo. De vuelta a casa íbamos comentando el examen de historia y al final hemos acabado hablando de la fiesta de San Patricio.

«Yo creo que me ha salido bien. Yo que sé. Había unas cosas que no me acordaba y me las he inventado», me decía.

«¿Qué cosas?».

«Los nombres de los ministros».

«O sea, lo más importante».

Ha sonreído y se ha encogido de hombros.

«Lo que sea. Ya hemos hecho el examen, se acabó la tortura, hablemos de otra cosa. El viernes, ¿cómo vamos a ir a la fiesta?». Ha cambiado de tema de forma espectacular.

«Pues, creo que deberíamos quedar todos en un sitio y acercarnos juntos, ¿no?». Así podemos tomar algo, sería lo más lógico.

«Vale. ¿Se lo dirás a Liam?». Me ha mirado de forma impasible.

«Bueno... ¿sí?».

«Vale, díselo».

Le he notado como muy natural, nada que ver con la semana pasada. He sonreído de forma automática.

«¿A ti te importa? Porque si no quieres, ya les veremos allí...».

«Me da igual». Se ha encogido de hombros y luego me ha mirado otra vez. «Me cae mejor, la verdad. O sea, el viernes me pareció buen chico. Y se nota que le gustas, así que me empiezo a fiar de él».

He sonreído aún más. Me alegra saber que Dan tolera a Liam. Y sí, creo que es porque no se conocían lo suficiente. Sólo espero que Liam piense lo mismo de mi mejor amigo. No me he dado cuenta de que Dan ha dicho «se nota que le gustas» hasta que he llegado a casa. O sea, en el contexto de la conversación me lo he tomado como que le caigo bien a Liam y eso, no como que le gusto como Liam dice que le gusto a Dan. Ahora me pregunto con qué sentido lo ha dicho Dan realmente. Ha sido tan casual en la conversación, pero ¿y si me estaba queriendo decir que había notado algo particular en Liam? Bueno, el viernes viendo la película Liam y yo nos ignoramos bastante, así que no sé qué vio Dan en Liam. Seguro que lo ha dicho en plan porque nos ha visto bien como amigos estos últimos días en clase. Pero, ¿y si lo dice en plan en serio? O sea, quizá se haya dado cuenta de cosas que yo no me he fijado estos tres días. Ay, es que... ¡Liam no me soltaba la mano el sábado! Eso es que le gusto, ¿no? Pero también fue bastante sincero al decirme que le gustaba quedar conmigo, y entendí en plan amigos, porque le sigo la corriente. Creo que si a Liam le gustase por algo más, lo diría como dice cualquier cosa que le pasa por la cabeza.

Ay, ahora estoy hecha un lío.

Quizá llamo a Dan para saber qué ha querido decir con eso. Pero primero voy a cenar, que tengo hambre y no puedo pensar bien sin proteínas.

Ah, también le parece mona Eve a Carl, por cierto.

Eres mi mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora