OCTAVO VIERNES: FOOLS GOLD

130 12 8
                                    

Mañana Dave va a hacer una fiesta en su casa. Sus padres se han ido este fin de semana a ver a un familiar de Nottingham. Ha sido algo repentino porque se trata de una emergencia médica. Dave no nos ha contado mucho y, en estos casos, yo no soy de preguntar. Yo que sé, me da un poco de cosa ser entrometida. Aunque creo que Eve se ha quedado con ganas de saber más. Pero, ¿quién sabe? Quizá le haya preguntado después. Ellos tienen algo más de confianza... Bueno, el caso es que lo ha dicho a la gente de la clase y a otros más que son amigos de los chicos. Sí, también a Patty, Maggie y Cassie. Y lo de Maggie y Cassie hasta lo entiendo —sobre todo lo de Cassie—, pero lo de Patty es como una "Pat-ty-ada en la entrepierna". Aggh.

Liam me ha preguntado si iré, aunque lo ha hecho de esa manera suya: dándolo por hecho. Me ha dicho: «Vas, ¿no?», y yo he asentido encogiéndome de hombros y he dicho: «tú vas, ¿no?». Ha sonreído y me ha pasado el brazo por encima de los hombros. Ha puesto su cabeza sobre la mía con una sonrisa estúpida que yo sólo podía ver a través del rabillo del ojo.

En el recreo hemos vivido una especie de revuelo porque hoy un chico de último curso ha soltado que tenía unas cuantas entradas para ver a los Roses a primeros de mayo en el International. No voy a negar que se me han revuelto las tripas de los nervios, era como poder tener una parte de mi cuerpo con Ian Brown. Liam ha sonreído y me ha vuelto a prometer que estaremos ahí para verlos. Casi me hago pis encima. Es tan difícil. O sea, mi madre jamás me va a dejar cruzar Manchester para meterme en un antro lleno de borrachos tirándose cerveza aturdidos por ritmos psicodélicos. Pero es un sueño que espero cumplir en algún momento de mi vida.

«Estarán el día de antes en el politécnico de Liverpool», me ha dicho. ¿Desde cuando Liam se sabía la agenda de los Roses? «Paul y Noel irán». Ah claro.

A la salida de clases, el chaval de último curso ha pasado por delante de nosotros y Liam lo ha parado dándole una voz. Se ha acercado a él para preguntarle. Se han reído bastante. Yo sólo los miraba de lejos soñando con una pandereta. Después de un minuto interminable, se ha acercado a mí y me ha dicho: «las entradas las consigue su primo mayor. Me ha dicho que podemos ir mañana a verle».

VIVA.

TENER.

UN.

NOVIO.

FAMOSO.

EN.

MANCHESTER.


P.D: A riesgo de parecer paranoica, y para recordarme que no debo serlo, hoy en clase ningún profesor ha hecho referencia a la hora que ayer faltamos Liam y yo, así que puedo concluir que no van a llamar a casa desde dirección diciendo que me abren expediente por pellera.

Eres mi mundoWhere stories live. Discover now