CUARTO DOMINGO: CLAVES

343 47 11
                                    


Mamá y el tío Owen han hecho las paces. Creo que es necesario mencionarlo porque temía que nunca fuera a ocurrir. Que haya sido por algún tipo de interés, es lo de menos. ¿Quién ha dado el primer paso? Me da igual. Lo importante es que hoy han estado en casa para comer él, su mujer Ette y mis primos Niall y Norah.

Él tiene dieciocho años y me cae genial. Norah tiene doce. No se lleva muy bien con mi hermano John, pero a mí me parece maja. Es listilla y eso. Un poco pedante, pero mona. Cuando han llegado hemos estado viendo no sé qué cosas en el jardín que mi padre quería enseñar a mi tío, pero Niall y yo nos hemos podido librar porque yo quería enseñarle mi polaroid. Y así, fingiendo que hacíamos fotos, hemos salido a dar una vuelta por el barrio.

Me ha contado que hace un mes que sale con una chica, que ya me la presentará. Me ha venido genial para preguntarle todas mis dudas. Sólo que mi primo es listo. No me quería responder nada de nada, así a lo general, porque intuía que me gustaba alguien y hasta que no le he dicho que sí, que era cierto, no me ha contestado.

Ahora paso a relatar una serie de claves que he sacado en claro sobre cosas que me ha contado mi primo. Algunas no me convencen, veré qué puedo hacer.

#1 Los chicos sí hablan entre ellos sobre las chicas que les gustan. (Menos mal)

#2 A los chicos les gusta que les pregunten sobre sus hobbies.

#3 A los chicos les da vergüenza si una chica les pregunta sobre chicas.

#4 Un chico al que le gusta una chica, normalmente tratará de hacerle de rabiar. (Él no se explica por qué pero dice que eso es así. Creo que se trata de un mecanismo de defensa).

#5 No hay que insistir mucho a un chico porque es probable que se cierre en banda con tal de no admitir que le gusta alguien.

#6 A los chicos les gusta que les miren practicando sus hobbies.

#7 Los chicos no siempre dan el primer paso, pero si querían algo y es la chica la que lo hace, no dejarán de hacerlo. (Me ha puesto de ejemplo los besos).

#8 No hay que obligar a los chicos a hacer cosas. (Sutilidad)

#9 No hay que tontear con varios chicos del mismo grupo. Menos si sólo te gusta uno. (Pero bueno, esto es que es de ser tonta, supongo yo).

#10 Para que un chico confíe en ti, hay que demostrarle que merece la pena.

#11 Hacer sentir especial a un chico es importante.

#12 Hablar de música.

#13 Hablar de fútbol.

#14 No hablar de fútbol haciéndote la entendida cuando no tienes ni idea.

#15 No preguntar ochenta y ocho cosas de fútbol cuando no tienes ni idea.

#16 No hablar de fútbol, directamente.

#17 Ayudarles a elegir un jersey que les sienta bien ayuda.

#18 Decirle que es guapo ayuda.

#19 No hay que decir a un chico que está diciendo demasiadas palabrotas. Si es demasiado insoportable, hay que decírselo con tacto.

#20 Ser lista.

#21 Ser divertida.

#22 Ser perfecta.

#23 Saber curar heridas, dar puntos de sutura, colocar huesos rotos. (Exagerado, creo. Para tener un novio hooligan lo veo necesario, sino no).

#24 No mostrarse demasiado accesible. Tampoco demasiado difícil. Ser normal. (Tócate los huevos, Niall).

#25 Decirse un secreto. FUNDAMENTAL.

#26 Echarle huevos a la cosa. Coger el toro por los cuernos. Hacer frente al panorama. Plantar cara y tirar para adelante.

...Llegados a este punto, creo que gustarle a un chico es lo mismo que gustarme a mí. Vamos que no hay diferencia entre lo que mi primo me dice y lo que yo creo que tiene que ocurrir para que un chico me conquiste. Y si no somos diferentes, ¿por qué, a veces, me parece que Liam es como de otro planeta?


Eres mi mundoWhere stories live. Discover now