▲ 58 ▼

102K 7.2K 1.5K
                                    

Lunes.

Mis pasos resuenan en los pasillos de la escuela y parece que ha habido una eternidad desde la última vez que estuve acá.

El Baile de Sadie Hawkins.

El primero al que decidí asistir en toda mi vida de preparatoria...a punto de graduarme.

No queda nada para que se termine la temporada escolar y mi carta ya reposa en un archivo del ordenador en mi habitación, pidiendo aceptación en la ULA.

Aunque de momento he decidido no hacer el envío.

He estado el domingo revisando las diferencias entre la IVU y la ULA: realmente la opción de Theo presenta un currículo mucho más convincente, incluyendo que hay un sistema de prácticas remuneradas desde primer año. Difícil de acceder pero son una gran opción para poder defenderme al menos para pagar la residencia.

Sólo debería plantear la opción a mi madre, ajustándome a nuestros gastos. Si el dinero no nos alcanza, estoy segura de que mi abuelo no tendría grandes problemas en cubrir parte de los gastos: les hace gran ilusión que yo pueda llevar una carrera universitaria satisfactoria, teniendo en cuenta que mi madre les puso las cosas más difíciles, teniendo que dejarme a cargo de ellos mientras ella tenía que estudiar, preparando los exámenes y trabajos.

-¿Tracy Smith?

La voz masculina proviene de mis espaldas.

Cuando giro, me encuentro con Jacob entrando también a los pasillos centrales del instituto.

Lo miro y ya puedo distinguir los primeros rasgos familiares de él que tanto me gustan: sus aros expansores, los ojos con un fino delineado de negro y el cabello en punta.

-¡Hola!-le digo en un tono amable dedicándole una sonrisa llena de dulzura.

Por algún motivo él siempre me enternece.

-¿Ibas a clase de Cálculo?-me pregunta. Somos compañeros ahí.

-Si, ¿vamos juntos?

Jacob me toma de un brazo y sonríe con sus dientes separados demasiado blancos. Definitivamente es el Bad Boy que se va ganando el título de verdadero amigo.

El profesor Adams, ordena hacer un trabajo en parejas que agradezco lo haya puesto justo hoy debido a que tengo compañero y no otro día en que Lottie ya no forma parte de mis personas predilectas.

Me gustaría volver a una amistad con ella, no obstante no sé qué tipo de relación mantenemos. ¿Amigas que apenas se saludan al cruzarse?

Cuando antes éramos inseparables.

Dos grupos enemigos nos separaron, cada una hizo una elección, aunque la mía podría costarme la vida.



-¿Podemos hablar?

Charlie me detiene luego de un eterno día de clase.

La compañía de Jacob se me terminó la hora anterior cuando tuvimos que dividirnos y me quedé sola. Otra vez.

-Hola-lo saludo en un intento por devolverle mi mejor sonrisa. Por alguna extraña razón me dan ganas de llorar o contarle todo mi desastroso fin de semana.

Pero sería más fácil resumir todo con una sola palabra: Theo.

Él es nombre de Problemas.

Charlie me saluda con un beso en la mejilla y seguimos caminando por el pasillo del instituto que da a la salida del jardín delantero donde cientos de adolescentes se pasean saliendo o simplemente, perdiendo el tiempo.

BAD BOYS #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora