Capítulo 40. Mi Exnovia.

24 5 0
                                    

Era el cumpleaños de Sebastian y yo estaba en un perfecto humor para celebrar. Eloína y Silvana se habían ido juntas de la escuela para pasar todo el viernes horneando y decorando pasteles y galletas para la fiesta. Así que yo pasé la tarde con Ángelo y ya en la noche fuimos a recoger a Dylan y a Emi.

Aun no le decía a Eloína que había invitado a Emi a la fiesta. No quería arruinar el buen humor del que había estado en la semana por mi aceptación a Yale. Pero supe que me había equivocado al entrar a la casa de Sebastian con Ángelo, Dylan, y Emi. Pues pude ver como Eloína viéndonos a lo lejos, dejó de sonreír de inmediato.

-Ah...los veo en un rato. -Dije apurándome a ella, quien incluso dio un paso atrás y después la vuelta entera para alejarse huyendo de mí.

-Eloína...-La llamé con desaprobación, siguiéndola a prisa hasta la cocina. -Oye. -La tomé por el brazo para hacerla dar la vuelta. Se veía preciosa en su nuevo atuendo que yo sabía se había comprado especialmente para esta fiesta, un corto vestido azul claro de tirantes, y sus nuevos zapatos blancos. Se había dejado el cabello suelto y traía sus arracadas plateadas. Y no importaba que tan bien se veía porque estaba enojada.

-¿Es por Emi? -Supuse.

-¿tú que crees? -Preguntó alejando su brazo de mi agarre. Di un suspiro. -¿Por qué estás teniendo una cita con ella si eres mi novio? -Me reclamó.

-¿Cita? ¿de qué hablas?

-Claramente es tu cita de esta noche. -Acusó ella. Negué confundido.

-Es una fiesta, no tengo cita...

-Llegaste con Ángelo y su novia, y Emi. Se ve como si Dylan y Ángelo llegaron juntos, lo cual es normal porque son novios, y tú y Emi llegaron juntos también, como novios.

-Eso es lo que parece, pero no lo que es, y lo sabes muy bien.

-Eso no me hace sentir mejor ¿qué hace Emi aquí? -Preguntaba en desacuerdo.

-Pues...la invité porque...

-No puede ser. -Se dio la vuelta molesta.

-¡Eli!

-Tú la invitaste y llegaron juntos, eso es una cita, genio. -Se quejó ella. Me apuré a negar.

-La invité porque es mi amiga, nada más.

-¿Por qué? Nunca la habías invitado a otras fiestas.

-Ya sé, pero me sentí mal porque ella se dio cuenta de que salimos mucho y nunca la invitamos, ella es mi amiga. -Le dije, pero parecía que estaba diciendo cosas incorrectas, pues Eloína se veía cada vez más decepcionada.

-No se supone que invites y recojas a otras chicas para fiestas cuando ya tienes una novia. -Me advirtió ella. Di un suspiro.

-Okey yo...perdón. -Dije al no saber cómo lidiar con todo aquello. Ella dio un suspiro. Negó un poco.

-No sabía que seguías hablando con tu ex...-Murmuró ella.

-Eli...-Susurré acercándome, pero apenas había levantado mis brazos para abrazarla cuando apareció Lucy en la entrada de la cocina por lo que bajé los brazos.

-Vamos, ya está todo en la mesa. -Dijo mi compañera de clase. Eloína le asintió, y ni siquiera me miró, se apuró a Lucy incluso tomándola por el brazo como si fueran mejores amigas. Y yo sabía que Eloína se llevaba con todos, era amiga de todos, pero nunca había sido tan cercana a Lucy, sólo había ido a tomarla del brazo para dejarme solo.

Lucy se sentó en la mesa al lado de Sebastian porque él era el cumpleañero y a ella le gustaba ser el centro de atención. Eloína se sentó al lado de ella, y yo casi tuve que correr para que no me fueran a ganar el lugar a su lado. Ella ni me miró.

Mi AlecDonde viven las historias. Descúbrelo ahora