Capítulo 11. Decisiones valientes.

36 6 8
                                    

Emi había regresado de Seattle más contenta que nunca. Parecía haber recargado su energía, incluso no dejaba de sonreír en todo el día.

Convencí a Ángelo de que se llevara a su novia a comer afuera durante la hora del almuerzo, así Emi quedaría libre de su mejor amiga y podíamos comer a solas. Y sin embargo, no fue tan bien como yo esperaba, pues no dejaba de contar de su viaje a Seattle. Al menos no mencionaba a su novio, pero yo sabía que todas esas historias de restaurantes, ferias, y acuarios las había vivido con él.

Fingí alegría y emoción por las cosas que ella contaba, incluso me enseñó varias fotos que yo vi temiendo que de pronto apareciera su novio, pero parecían ser sólo fotos que ella había tomado, las del acuario fueron las más entretenidas por la variedad de animales.

-Parece que te divertiste por allá. -Fue lo único que se me ocurrió decir al ver la fotografías.

-Nunca había ido a un acuario. -La oí decir.

-Ni yo. -Admití elevando los ojos enfrente al haber escuchado unas risas femeninas. Quedé quieto al notar a un grupo parado a unos metros de nosotros. Parecía que se habían levantado de una mesa, eran puras mujeres. Entre ellas noté a Eloína Pardo. Usaba el mismo uniforme café que todas, pero se le veía mejor que a nadie. Hoy traía el castaño cabello oscuro recogido en una alta coleta con un listón negro decorándola.

-Eh ¿has seguido hablando con Laurence? -De pronto escuché a Emi preguntar a mi lado. Entonces noté que Laurence estaba entre Eloína y sus amigas, hablaban de buen humor.

-¿Lau? Sí, es genial. -Dije sin poder evitar sonreír al notar a Eloína riendo. Era bonita seria y atenta, pero riendo era una cosa de otro mundo. Demasiado linda.

-Okey...-Oí a Emi. La miré, ella usaba su cabello castaño claro suelto esta mañana como casi siempre, se pasó un mecho tras la oreja. Le sonreí y regresé mi atención enfrente intentando escuchar que tanto podría estar diciendo Laurence para hacer a Eloína y sus amigas reír.

-Ah ¿quieres ir ahí? Creo que se van a sentar juntos... -De pronto escuché a Emi. La miré curioso.

-¿con Lau? Ah no...eh muéstrame más fotos ¿Qué más hiciste? -Dije suponiendo que sería grosero de mi parte irme a saludar a Laurence. Aunque era un pretexto más que perfecto para acercarme a Eloína. Y sin embargo, Emi retomó su celular para buscar más fotos.

-Fui a una feria, ya en la noche hubo un show...-Decía ella, y aproveché que estaba distraída con eso para regresar mi atención a Eloína, quien ahora parecía hablar casualmente con Laurence y Christine que había llegado haciendo al resto de las alumnas alejar.

-Creo que...deben estar planeando una fiesta o algo. -Oí a Emi diciendo bajo a mi lado. Me estremecí al recordarla. La miré otra vez.

-¿Quién? ¿Lau? -Pregunté, pero ella negó y se puso a hablar sobre Laurence y más que nada sobre la novia de Lau. Christine iba un año abajo, pero todos la notábamos por su seguridad y atractivo, incluso Emi que nunca hablaba de nadie que no fuera Axel tenía sus opiniones sobre Chrissy, pero parecían opiniones negativas por lo que tuve que defenderla un poco. Después de todo era la novia de Laurence y él me agradaba.

-Mm parece que me perdí de mucho los dos días que no estuve aquí. -Dijo insatisfecha con mis defensas, pero sonaba tranquila por lo que le sonreí.

-¿Qué decías de tu viaje? -Pregunté para que mejor siguiera alegre y emocionada contándome de eso.

-Ah sólo...sólo unos fuegos artificiales, no es importante... ¿quieres ir a saludar a Laurence? -Propuso ella incluso guardando su celular.

-Sí genial ¿vienes? -Dije levantándome para aprovechar que al menos por ahora, Eloína Pardo seguía hablando con Laurence.

Mi AlecDonde viven las historias. Descúbrelo ahora