Cap. 57 - Dos almas en pena

1.5K 163 180
                                    

— ¡FUI YO!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

— ¡FUI YO!

Ahora Luz lo sabe; Raine, Amity, prácticamente el mundo entero se enteró que ella era una cobarde, que arruinó la vida de su hermana por un tonto miedo que al final no resultó en nada más que dolor, sangre y odio.

—L-Lo hice... soy culpable. Ya no podía seguir ocultándolo.

En ese momento, algo se quebró en el corazón de Luz. Sus manos temblaban, al igual que sus piernas que amenazaban con hacerla sucumbir; no si antes, que ella cuestione lo dicho por su tía. Porque hasta el último segundo, Luz siempre creerá que Lilith Clawthorne es una grandiosa tía y bruja.

—N-No...

De un pasito dubitativo, Luz retrocedió. Frente a la imagen derrotada de su tía, la pequeña tiritó sus labios y el pecho se le cerró. Aún así, consiguió tartamudear algo de su desesperación.

—T-Tía, p-por favor, no. No —balbuceó la morena. Su cuerpo no soportaba de grata manera la bomba que le explotaron en el corazón—. E-Es una broma. Por favor, no me gustan ese tipo de bromas.

—Luz... —susurrando, Lilith extendió su brazo, en espera que su sobrina no se siga alejando de ella—. Por favor, déjame explicarlo y...

— ¡ES UNA BROMA QUE NO ME GUSTA! ¡T-TÚ NO PUDISTE...! —gritó Luz, raspando profundamente su garganta mientras su lamento resbalaba por las mejillas y ambas manos jalaban mechones largos de su cabello suelto—. Titán... Oh, Titán... —suspiró reiteradamente, a cada segundo el respirar era más pesado.

A su auxilio, Whispers fue a consolarla. La encerró en un abrazo y dejó que la niña oculte el rostro en su hombro. Amity permaneció aturdida, pero al contrario de Luz, no esbozó ninguna reacción corporal, ya que su mente se enfrascó en varias suposiciones que llegaban a una conclusión clara.

—Por qué... —Raine tomó la palabra, agravándose en una voz reprimida que no dejaba escapar todo su enojo y aturdimiento—. P-Por qué, Lilith... ¡mierda, responde!

— ¡Por miedo! —exclamó. Aquello coló de muy mala manera en Luz, que creía una razón patética para tanto dolor—. Y celos, por ser una fracasada. L-Les contaré todo. Luz, por favor, lo explicaré todo. Cálmate y déjame...

—Tú le dijiste que mi madre fue quién la maldijo para salvar tu pellejo —interrumpió Amity en un severo reproche que aun así reprimía al máximo su decepción y tono de voz violento que enrojecía la mayor parte de su rostro.

—Eso... solo fue un malentendido, Amity. —Lilith se levantó al instante, queriendo explicarse a pesar de que la peliverde mantenía una distancia prudente de ella—. Te juro, por el Titán, que jamás tuve esa intención. No sería capaz de...

— ¿N-No ser capaz? Maldijiste a tu propia hermana, eres capaz de muchas cosas malas —increpó la menor, tan decepcionada de aquella bruja que le enseñó casi todo lo que sabe desde muy pequeña.

La lucha de una Madre Búho - TOHWhere stories live. Discover now