Cap. 48 - Emperador Dorado es un nombre tonto

2.4K 255 725
                                    

Salté el capítulo semanal de Always Together por Mamá Búho. El motivo estará en las notas finales.

Saluditos para BryanNoceda24 que me mandó mensajito por Facebook owo 💜

Saluditos para BryanNoceda24 que me mandó mensajito por Facebook owo 💜

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Unas semanas después.

—Titán... —Entre sueños pesados, Edalyn, contra su voluntad, se levantó de su nido.

Según la hora, iba unos minutos retrasados en las labores maternales del día: desayuno antes del inicio del año escolar.

Las clases en Hexside iniciaron antes de tiempo, a petición del nuevo aquelarre del nuevo emperador, puesto que dentro de unos meses se establecerían nuevas reglas respecto a las pistas mágicas en la que cada alumno puede acceder.

La madre búho de familia, casi arrastrándose, llegó a la cocina. De reojo, visualizó la hora del reloj sobre la refrigeradora con forma de búho que su hermana le regaló.

—Son las 6 de la mañana. Qué... flojera —sentenció, un segundo antes de voltear a su derecha, directo al raro sonido proveniente de la licuadora. Un mega desastre de escenario, lleno de varios útiles de cocina dispersados por todo el lavadero lleno de pegajosa masa color beige.

—Y qué lo digas, este nuevo horario es algo raro —agregó la vocecita, apretando con fuerza la tapa de la licuadora para que la preparación no salga volando por tercera vez ese día.

— ¿Luz? —preguntó confundida—. Qué haces despierta tan...

—Buenos días, mami —saludó la animada menor; más despierta que su madre, pero con el mismo número de mechones desarreglados—. Toma asiento en lo que termino de preparar panqueques con ojos.

—Oh... —balbuceó, percatándose de la ordenada mesa con cubiertos y jugo de naranja verde ya servidos—. ¿Tu tía te enseñó a hacerlos?

—Nop, fue Raine —señaló Luz.

Grata fue su sorpresa que tenga habilidades culinarias tan exquisitas. Pero en el fondo, no le extrañaba. Después de todo, Raine cuida y tutela a tres huérfanos, cómo una analogía a ella y su mamá Eda.

—Y... ¡listo!

Delicadamente, y esperando que la sartén no se le rompa por el mango cómo en algunos videos graciosos que vio, Luz sirvió la comida circular en el plato de su madre, agregándole una mezcla de caramelo para el sabor cumbre.

—No te preocupes, practiqué muchas veces. Esta vez son muy comestibles. —Las primeras veces que lo hizo, casi intoxica a King.

—Gracias, cariño —agradeció Eda, pasando por el alto el hecho del caos de la cocina en fuego—, pero no debiste molestarte. Pude prepararte algo y así dormías un poco más.

—No es molestia. Recuerda que estoy levantándome más temprano de lo usual.

Y Eda recuerda que, en un inesperado giro, su hija comenzó a preparar el desayuno de todos los días. Esperó levantarse antes que su hija, gracias a que fue a dormir más temprano de lo usual y que puso varias alarmas en una misma hora.

La lucha de una Madre Búho - TOHWhere stories live. Discover now