Cap. 36 - Reencuentro

3.5K 419 845
                                    

Antes que nada, espero que el capítulo sea de su agrado 💙 Pregunta, ¿quieren otro Q&A? Si es así, dejen sus preguntas al final del capítulo OuO-

Antes que nada, espero que el capítulo sea de su agrado 💙 Pregunta, ¿quieren otro Q&A? Si es así, dejen sus preguntas al final del capítulo OuO-

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuatro semanas después.

—Así fue como Azura no murió y se casó con Hecate. Fin —concluyó Amity. 

Cerró con suma delicadeza el tercer tomo con portada dibujada a mano de las aventuras de Azura, que leyó de principio a fin mientras la bruja, sentada frente ella, comía unas cuántas galletas

— ¿Más té, ma?

—Me encantaría —respondió cortésmente Odalia, levantando la taza y estirando el dedo meñique al hacerlo.

A veces, le gusta pasar el tiempo con su hija de esta forma, jugando y leyendo. Estos momentos gratos comenzaron como clases de etiqueta y de comportamiento a la hora de comer, pero no tardó mucho en volverse horas donde ambas compartían la cómoda presencia de la otra.

—Ups... —chilló Amity, casi derramando el té en su madre—. Es casi mediodía de sábado, debo tomar mis clases extras en vuelo de escoba. —apresuró en deshacer las galletas de la mesa con un hechizo, quería dejar su habitación en orden antes de abandonarla, cosa que no cayó muy bien en Odalia, que apagó notablemente su actitud—. ¿Mamá, pasa algo?

—E-Es solo que... —balbuceó.

Difícil, y le daba miedo expresarse de la manera en que lo hará; lo menos que deseaba era interferir en las clases de su hija, pero tampoco deseaba que el momento grato entre ambas termine.

—...Me gusta pasar el rato contigo, cariño —admitió—. La próxima semana presentaré el nuevo invento de tu padre, y no se cuando vuelva a tener tiempo libre.

—Oh. ¿Tratas de decir que me salte la clase? —preguntó. Su madre simplemente rodó los ojos—. Tú siempre dices que nunca debo faltar.

—Una clase más, una clase menos —bromeó la mayor—. No creo que la mejor alumna de Hexside deba privarse de un día libre.

— ¿S-Segura?

Vendría a ser la primera vez que su madre le ofrece algo similar. 

La imagen de "mujer de negocios" seria y comprometida al cien por ciento con los estudios, el último año se fue diluyendo en Odalia. Amity se dio cuenta de ello, y más allá de disgustarse, al ser el único modo de vida que conoce, extrañamente le agradaba la idea de tener una madre... cariñosa, que prioriza el pasar tiempo juntas que unas inútiles clases de vuelo de escoba.

"Tiene razón, ¿por qué rayos necesitaría clases de vuelo de escoba?"

—Es más, ¿quién rayos no sabe volar en escobas? —Los pensamientos en voz alta escaparon de Amity, quién con ese argumento, accedió a la petición de su madre de quedarse.

—Entonces —habló la bruja, con la actitud renovada de saber qué pasaría el día con sus hijos—, ¿qué quieres hacer?

—No lo sé, tengo hambre.

La lucha de una Madre Búho - TOHWhere stories live. Discover now