Cap. 56 - La verdad siempre sale a la Luz

1.5K 163 233
                                    

Varias horas de caminata después

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Varias horas de caminata después.

Muchos apuntes, murmullos concentrados en ideas, cálculos matemáticos en la mente, algunos ayudados por una calculadora; Luz usaba toda la capacidad de su cabecita para analizar las únicas pruebas tangibles en los alrededores: troncos de robles arrugados.

Raine llevaba su mochila y la de Luz en sus hombros. Quería que su hijastra esté libre de algún peso o preocupación por sus pertenencias, de ese modo estaría completamente centrada en el estudio del bosque. Amity, por su parte, peinaba el largo cabello de Luz detrás de su oreja para asomarse y ver mejor los garabatos que su amiga creaba en el cuaderno.

—Uhmmm... —Luz se detuvo abruptamente, acción que chocó su espalda con la frente de Amity—. Si mis suposiciones y los apuntes previos de mi tía no están mal, tenemos que encontrar robles arrugados no tan arrugados.

Si descifraba bien la edad de cada tronco, podría localizar con exactitud las Piscinas del Tiempo.

— ¿Cómo diferenciarlos? —cuestionó la peliverde.

—Ugh. Mi espalda —bufó Raine detrás de ellas, reincorporándose con dolor por el peso extra de la mochila de Luz.

—Creo que llevamos mucho tiempo caminando. Sugiero una parada estratégica para recuperar energías —propuso la morena, yendo directa en socorro de Raine—. Dame mi mochila y busquemos una roca donde sentarnos.

— ¡Oh, comamos un aperitivo! —exclamó Amity, extrayendo de su mochila la estufa portátil que empacó—. Traje media docena de salchichas para cada un... ¿Luz? —ladeó su cabeza, extrañada por la repentina acción que hizo Luz al alejarse unos cuántos metros.

—Amity es una bruja preparada, listo —murmuró la morena, garabateando entre risillas una lista secreta de adjetivos calificativos en la última hoja de su cuaderno.

Media hora después, luego de que Raine tuviera que leer una guía rápida sobre cómo encender la estufa a gas portátil que trajo la peliverde, esta misma se apegó a Luz, que leía y releía sus notas mientras terminaba su salchicha bajo la frondosidad...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Media hora después, luego de que Raine tuviera que leer una guía rápida sobre cómo encender la estufa a gas portátil que trajo la peliverde, esta misma se apegó a Luz, que leía y releía sus notas mientras terminaba su salchicha bajo la frondosidad de un árbol de hojas naranjas.

La lucha de una Madre Búho - TOHWhere stories live. Discover now