Capítulo 200 - Guikyung (2)

197 33 7
                                    

[Correspondiente al capítulo 168 de la plataforma]
.
.
.

Fran subió las escaleras de la plataforma, mirando hacia el techo alto con los ojos muy abiertos. El arco de hierro fundido y vidrio reflejaba la luz debajo. Kleio, observando a Fran de cerca, notó su expresión.

"Esta debe ser la primera vez que lo ves".

La estación este de Lundane había abierto mientras Fran estaba fuera de la capital.

"Sí."

"¿Cómo te sientes?"

"Es demasiado llamativo".

Kleio sonrió mientras bajaba la voz.

“Si lo miras desde afuera, se verá aún más grande”.

Fran salió del atrio con una expresión de duda y expectativa. Una estatua abrumadora de la diosa Mnemosyne se colocó encima de los pilares adornados afuera, mirando hacia abajo a la gente que iba y venía. Los brazos de la estatua sostenían un enorme reloj, una referencia al dominio de la diosa.

La figura a la entrada de la estación era el nuevo orgullo de Lundane.

Desde la estación se abría en línea recta una avenida de trescientos metros de largo. Nuevos edificios se habían alineado a ambos lados de la calle, con paredes exteriores limpias y decoraciones de metal brillante en el balcón. Una fuente de agua potable y árboles ocupaban la plaza frente a ella. En el extremo derecho de la avenida había unos grandes almacenes con un gran cartel que anunciaba un descuento, y el edificio que se alzaba en el cruce al final era el de Neju Est Hotel.

“Esto no se parece en nada al distrito de Orails del pasado”.

Fran parecía mareado por las diversas vistas que habían cambiado desde que salió de la capital. Mientras caminaba junto a Kleio, frunció el ceño ante un letrero al comienzo del camino con Melchior.

"Esto…"

“Es el nombre de la persona que lideró la transformación del distrito de Orails”.

No había carretas en la amplia avenida, pero había un poco de tráfico peatonal. Temeroso de que algunos comentarios peligrosos pudieran provenir de Fran, Kleio apresuró sus pasos. Como la más alta, Fran tuvo que trotar para mantenerse prácticamente al día. El camino terminó dividido a izquierda y derecha con el hotel Neju Est justo en frente de ellos. Kleio condujo a Fran a la derecha, entrando rápidamente en un callejón estrecho.

.
.
.

Después de caminar alrededor de un kilómetro, habían entrado en un callejón tranquilo. Se colocaron carteles publicitarios de hospedaje por todas partes y los adultos mayores se sentaron en la calle a conversar.

“Cuanto más lejos de la estación, más normal se vuelve. Los trabajadores de carga están reunidos por aquí, por lo que será más fácil conseguir una habitación. Hay tantos jornaleros yendo y viniendo que los dueños de la pensión no preguntan por los detalles”.

Kleio abrió la puerta de un pub sencillo, que tenía una sala de juntas en el piso de arriba. Era el restaurante recomendado por Gael, el chef que había traído a la mansión desde Tristein. Fran era indiferente a comer, así que Kleio hizo el pedido. Salchicha de cordero aromatizada con cilantro y papas al horno crujientes con un vaso de cerveza.

'Las patatas se han espolvoreado con pimiento rojo triturado. Son un poco picantes'

Los dos se sentaron en una mesa en la esquina, justo al lado de una ventana abierta. Los fuertes ruidos del tráfico en la carretera enterraron su conversación.

El ED1T0R (Parte 1) ~ EEEEEDLNWhere stories live. Discover now