Capítulo 195 - Por una paz eterna (4)

110 35 4
                                    

[Correspondiente al capítulo 163 de la plataforma]
.
.
.

Arthur trató apresuradamente de evitar que Kleio leyera, pero Kleio lo detuvo.

"¡Quítame las manos de encima!"

"¡Oye, detente! ¿Qué es esto? ¡Es un juego sucio!"

Incluso en medio de la obstrucción de Arthur, Kleio pudo leer todos los pasajes necesarios.

Los siete días de sufrimiento de Arthur.

Vesna Driscoll era una humana terriblemente cruel, y encontraba el tiempo que se tomó para desgarrar y destruir el cuerpo y la mente de Arthur como los mejores momentos de su vida. Podía castigar a los que perseguían a su Dios con sus propias manos. De vez en cuando, el príncipe heredero se movía más allá de las delgadas paredes de la cámara de tortura, viendo y escuchando todo lo que estaba haciendo Vesna.

En esos momentos, las manos de Vesna temblaban de alegría. Las palabras que Vesna, consumida por una oscura pasión, pronunció para destruir a Arthur consistían en medias mentiras y medias verdades. Cada vez que usaba [Refuerzo], ella susurraba sobre el sufrimiento de sus amigos por su culpa.

'Allí... Vesna era de la misma época que la madre de Arthur... ¿Qué es esto?'

Igraine, que había producido dos sumos sacerdotes, eligió a Theophila, la que tenía el poder divino más sustancial, sobre Vesna como su hija adoptiva. Para Vesna, que también pensó que era la voluntad de Dios, la segunda bofetada llegó diez años después. Rompiendo la promesa de castidad, Theophila violó los santos de Igraine, fallando en los valores a los que Vesna había dedicado su vida. Debido a Theophila, que había abandonado la elección de Dios y dio a luz a un hijo del rey, Vesna perdió la fe. Se había desquitado con Arthur como para reclamar una compensación por su confianza perdida.

'Dijiste que lo que estabas haciendo no era más que lo necesario. Incluso había un rencor personal, ¡así que empujaste a Arthur aún peor...!'

Vesna había sonreído mientras agarraba el cabello de Arthur, hablando como si estuviera cantándole una canción de cuna a un niño.

"Si no aceptas el [Pacto], podría cortar las cuerdas vocales del mago, moler sus delicadas puntas de los dedos y hacer que le resulte imposible leer otro libro. Príncipe, ese sería tu pecado"

Arthur había juzgado razonablemente que en realidad no trataría al segundo hijo del barón Asel y al futuro archimago de esa manera. Sin embargo, mirar a los ojos de Vesna rompió su creencia en la racionalidad. Sin sueño, sin ciclos etéricos, sin descanso, sin oscuridad... El claro juicio de Arthur estaba a punto de tambalearse.

Aún así, incluso en ese estado, Arthur sobrevivió siete días sin caer ante Vesna. Rascarse las baldosas agrietadas hasta desgastarse las uñas, el cuerpo empapado de sangre, convulsionándose.

Finalmente, incluso las dificultades prolongadas llegaron a su fin. Vesna usó su débil condición etérica en una daga. La frase que registró la escena de ella arrastrándolos lentamente por las muñecas de Arthur quedó grabada en la mente de Kleio.

[―Tiempo restante/límite de tiempo: 00:00:01/00:05:00]

El manuscrito y la pluma desaparecieron cuando expiró la autoridad del editor. No se produjo ningún cambio en el mundo, ya que Kleio no había tocado el manuscrito ni una sola vez. Era la primera vez que utilizaba el valioso recurso con el único propósito de leer sin revisar. Si intentaba corregir los terribles actos que Arthur tuvo que sufrir, claramente descritos en esos varios párrafos, se formaría una grieta más grande. Arthur podría estar más herido que esto. Kleio tuvo que reprimir su ira desbordante.

El ED1T0R (Parte 1) ~ EEEEEDLNOnde as histórias ganham vida. Descobre agora