Capítulo 123: Atajo

430 68 2
                                    

"¡¿Puedes romperlo en un día ?!" Zhao Liangze y Yin Shixiong exclamaron al mismo tiempo. "Los europeos cambiaron la clave de cifrado del canal para el sistema Copernicus después de que los estadounidenses anunciaran que lo habían descifrado. Tendrás que resolverlo todo de nuevo, ¡¿estás seguro de que puedes hacerlo en un solo día ?! "

La contraseña de algo tan seguro como un sistema de navegación por satélite solo podría descifrarse mediante una computadora con una enorme cantidad de potencia de procesamiento.

La Escuela de Ingeniería de Harvard había descifrado el cifrado de canales para el Sistema Nandou con la ayuda de una supercomputadora que funcionaba 24 horas al día, 7 días a la semana. Habrían estado esperando durante años cuando la pequeña y diminuta computadora portátil de Gu Nianzhi logró hacer lo mismo.

Huo Shaoheng había levantado la cabeza sorprendido al escuchar lo que había dicho Gu Nianzhi, y ahora estaba mirando a Gu Nianzhi con calma con sus ojos oscuros. Estaban separados por una pantalla de computadora, pero Gu Nianzhi podía sentir que su mirada la atravesaba, de todos modos.

Gu Nianzhi olvidó cómo respirar. Bajó los ojos, sin confiar en sí misma para volver a mirar a Huo Shaoheng, y dijo en voz baja: "El sitio web de la señorita Xin tiene el registro original de las señales del Sistema Copérnico. La cantidad de datos parece abrumadora a primera vista, pero eso es solo porque hay mucho desorden y ruido. Si podemos eliminar el ruido, la cantidad de datos que necesitamos procesar se reducirá enormemente, lo que significa que la potencia informática requerida también se reducirá. Mi computadora portátil... "En este punto, hizo una pausa, levantó la cabeza y miró directamente a Zhao Liangze, quien estaba sentado en una esquina de la transmisión de video en su computadora portátil. Ella dijo, riendo: "El hermano Ze lo modificó. No tiene nada que ver con una supercomputadora real, pero sigue siendo mucho más potente que la computadora promedio ".

Huo Shaoheng miró de reojo a Zhao Liangze, que estaba sentado a su lado. "¿Modificaste la computadora portátil de Nianzhi? ¿Por qué no sabía nada de esto? "

Zhao Liangze deseaba poder correr y poner una mano sobre la boca de Gu Nianzhi.

¡Ella le había prometido que lo mantendría en secreto de Huo Shaoheng!

¡¿Cómo puedes delatarme así ?! El pensamiento de Zhao Liangze con ansiedad.

Debería haberlo sabido mejor que confiar en Nianzhi para poder ocultarle un secreto al Sr. Huo. ¡Había derramado fácilmente toda la lata de frijoles, sin siquiera esperar a que el Sr. Huo le preguntara al respecto! El niño estaba completamente cobarde frente al Sr. Huo.

Zhao Liangze maldijo interiormente tanto a Gu Nianzhi como a Huo Shaoheng mientras negaba vagamente con la cabeza y decía: "Soy tonto, tonto, no sé nada ..."

"¡No!" Yin Shixiong se burló del ridículo intento de Zhao Liangze de hacerse el tonto. ¿Realmente pensó que eso sería suficiente para que el Sr. Huo lo dejara salir del apuro?

Huo Shaoheng le dio a Zhao Liangze una mirada fría y fulminante. Se levantó de su asiento y dijo: "Te quedarás con Nianzhi y la ayudarás a descifrar el cifrado. No puedes dormir, no hasta que tengas la contraseña ". Con eso, salió de la habitación.

Zhao Liangze respondió de inmediato con un fuerte "¡Sí, señor!" Hizo una mueca a Gu Nianzhi. "Mi querido Nianzhi, me vendiste". Él rió con cansancio.

Gu Nianzhi vio que Huo Shaoheng se había ido, e inmediatamente se mostró mucho más descarada de lo que se atrevía a estar en su presencia. Ella le devolvió la cara divertida de Zhao Liangze con una propia. "Sí, te traicioné. ¿Qué vas a hacer al respecto? No tengo secretos para el tío Huo. Deberías haberlo sabido mejor, hermano Ze ".

Hola, señor mayor generalDove le storie prendono vita. Scoprilo ora