Capítulo 40: La entrevista (3)

713 89 2
                                    

"Dijo que se llamaba Wen Shouyi". Gu Nianzhi escrutó la expresión de He Zhichu; parecía estar tranquilo, pero ella podía ver la rigidez en sus hombros. Ella se rió levemente y dijo: "Profesor He, ¿tal vez lo hizo por mi bien? Por favor, no te enfades ".

Hizo una pausa, su voz teñida de sarcasmo. "O tal vez, ella sabía que yo soy del tipo que no soporta ser incitado, así que me empujó en el último momento para animarme a desempeñarme mejor en la entrevista. ¿Ves, no lo hice bien hoy? Todavía me enviarás la carta de aceptación, ¿verdad?

He Zhichu ordenó el archivo, imperturbable. Se puso de pie y miró a Gu Nianzhi. Eres bastante elocuente. Sigue así y trabaja duro para ser un abogado exitoso ".

Antes de salir de la habitación, sacó su teléfono para enviar un mensaje de texto, luego hizo clic en "Admitir" en el nombre de Gu Nianzhi en el sitio de admisiones de la Facultad de Derecho de la Universidad B. Confirmó el cambio y se lo mostró a Gu Nianzhi. "Puede consultar su bandeja de entrada; el correo electrónico de admisión debería haberse enviado automáticamente. Debería recibir la copia impresa en tres días, pero llámeme si no lo hace ".

Gu Nianzhi revisó la bandeja de entrada de su teléfono. Un aviso de admisión de la Oficina de Admisiones de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad B ya estaba allí. Con esto, Gu Nianzhi finalmente suspiró con profundo alivio y se quitó la tensión de los hombros. Inmediatamente envió el correo electrónico de admisión a Yin Shixiong y Chen Lie. No se lo envió a Huo Shaoheng porque no tenía un correo electrónico personal. Ella tampoco se molestó con su correo electrónico de trabajo porque, en lugar de revisarlo él mismo, lo hizo monitorear su secretario personal, Zhao Liangze.

"Gracias, profesor He. Espero con interes trabajar con usted." Gu Nianzhi volvió a inclinarse ante He Zhichu. "Espero que olviden amablemente que llegué tarde dos veces".

He Zhichu todavía estaba enviando mensajes de texto en su teléfono. "Si realmente no hubiera querido admitirte, podría simplemente haberte fallado después de tu entrevista. ¿Por qué tendría que pasar por todos esos problemas y darte un puesto especial en el semestre de primavera? No tengo tiempo libre para hacerte la vida imposible ".

Gu Nianzhi hizo una mueca tonta detrás de la espalda de He Zhichu y luego se rió. "Sabía que el profesor no era un traidor mezquino de dos caras. Por eso vine a la entrevista a pesar de la gran presión mental. Gracias a Dios hice una apuesta ganadora ".

He Zhichu hizo una pausa y se dio la vuelta para mirarla, con las cejas negras levantadas. "Eso es tonto." Luego cambió de tema. "Tiene más de medio año desde que se gradúa este verano hasta que comienzan las clases la próxima primavera. ¿Qué tienes planeado?

Gu Nianzhi negó con la cabeza. "No lo he decidido todavía. Todavía tengo que discutirlo con mi familia ".

"¿De verdad escuchas todo lo que dicen?"

Gu Nianzhi se encogió de hombros y se rió: "Todavía soy joven; Ni siquiera tengo dieciocho años. Por supuesto que tengo que escuchar a mi familia, nunca me harían daño ".

He Zhichu no dijo nada más y en su lugar marcó un número. El teléfono de Gu Nianzhi comenzó a sonar, pero la llamada terminó justo cuando ella estaba a punto de contestar.

He Zhichu levantó su teléfono. "Ese es mi número; guárdalo. Si no tiene mucho que hacer, puede ayudarme con los casos en estas vacaciones de verano ".

Gu Nianzhi estaba encantado y rápidamente guardó el número de He Zhichu. "Definitivamente me pondré en contacto contigo entonces."

He Zhichu se despidió y la hizo irse primero, luego se sentó en la pequeña oficina de al lado. Wen Shouyi apareció no mucho después y preguntó con gracia: "Profesor He, ¿ha llamado?"

He Zhichu empujó un archivo hacia ella. "He admitido a Gu Nianzhi. Complete su registro ".

Wen Shouyi estaba anonadado. "Profesor He, ¿realmente la está admitiendo? Pero ella..."

A pesar de que Gu Nianzhi había estado ausente dos veces, ella también había discutido con He Zhichu. Wen Shouyi lo conocía desde hacía años y Gu Nianzhi ciertamente había tocado un nervio.

"Negocios son negocios. No lo pienses demasiado ". He Zhichu encendió un cigarrillo, sus ojos enfocados en los de ella. No hizo la pregunta en voz alta, pero Wen Shouyi ya entendió que Gu Nianzhi ya le había contado su encuentro. Wen Shouyi sonrió un poco impotente y escuchó la grabación de ayer para He Zhichu.

"Eso fue todo. Estaba siendo amable y no quería que el profesor He se enojara con ella más tarde. Tampoco quería que le pasara nada al futuro de esta joven debido a sus errores anteriores. No pensé que fuera tan afilada y hábil para torcer las palabras de la gente. Casi me siento acorralada por ella ", dijo Wen Shouyi con cuidado en voz baja mientras abría el archivo que He Zhichu le había pasado. Ella organizó todos los documentos dentro por categoría.

He Zhichu exhaló un anillo de humo con los ojos entintados a medio abrir. Miró en dirección a la puerta durante un rato. hasta que terminó la grabación. No habló.

Wen Shouyi se sentó elegantemente frente a He Zhichu, levantando los ojos para sonreírle. La luz del sol de la mañana fue cortada en tiras por las persianas y la iluminó, arrojándola mitad en la luz y mitad en la oscuridad. He Zhichu fumó y desvió la mirada hacia el rostro de Wen Shouyi, sumido en sus pensamientos.

Antes que él, Wen Shouyi, una figura delgada pero completa, estaba delineada por su elegante conjunto de vestidos de negocios. Sus cejas y labios eran delicados, su nariz recta y fina, y sus ojos almendrados levemente levantados en las comisuras. Era como una belleza antigua de una pintura clásica: voluptuosa, encantadora y con el porte elegante de quien ha resistido muchas tormentas.

He Zhichu apagó el cigarrillo en el cenicero. "¿Hay algo mas?"

Wen Shouyi se relajó. Sacó su organizador electrónico. "Hubo una solicitud hoy. Un cliente en la ciudad de C está tratando de contratarlo como abogado, por una generosa suma ".

He Zhichu no solo era socio de un importante bufete de abogados estadounidense, sino que también tenía una licencia de abogado en el Imperio. También tenía su propio bufete de abogados en la capital.

"¿Oh? ¿Quién es?"

Para contratar a He Zhichu como abogado, uno no solo necesitaba bolsillos profundos, sino que también estaría en problemas lo suficientemente grandes.

"Esta familia ... tiene un poco de historia contigo". Wen Shouyi sacó un archivo de su maletín. "¿Recuerdas al primer estudiante que entrevistó, Feng Yixi?"

He Zhichu tomó el archivo y lo hojeó. "¿No violó Feng Yixi las reglas de la escuela y fue expulsado? La familia Feng, ¿no? ¿Qué está pasando con ellos?

"Feng Yixi violó las reglas de la escuela y no solo fue expulsada, sino que también fue sentenciada a un año de servicio comunitario". Wen Shouyi dijo, su voz expresando la lástima que sentía. "Qué vergüenza para este estudiante. De alguna manera se metió con las personas equivocadas y se metió en problemas ".

"Shouyi, recuerda que también eres abogado. Su verborrea poco profesional es motivo suficiente para el despido ". He Zhichu arrojó el archivo hacia atrás. "No quiero que mi gente diga este tipo de tonterías y sea visto como una broma".

Hola, señor mayor generalWhere stories live. Discover now