Capítulo 33: Alguien recoge, alguien cuelga

837 101 1
                                    

Esto fue casi demasiado para Chen Lie. El bolígrafo en su mano giraba tan salvajemente que parecía que estaba a punto de despegar en cualquier momento. Dijo: "Nianzhi, ¿podrías esperar un minuto? Tengo otra llamada entrando ". Como dijo, se dio la vuelta y usó el teléfono fijo para llamar a Huo Shaoheng a su número militar privado.

"¿Qué es?" La voz de Huo Shaoheng sonó desde el otro extremo.

El rostro de Chen Lie se dividió en una enorme sonrisa. "Jefe, ¿puede hablar ahora mismo? Se trata de Gu Nianzhi ".

"Oh. Esperar." Huo Shaoheng miró la habitación llena de hombres; todos eran oficiales de alto rango, el más bajo de ellos un teniente coronel. Les dijo: "Tengo que atender esta llamada. Proceda sin mí ".

Los oficiales de campo estaban todos sentados solemnemente; estaban en medio de una importante conferencia militar. Al escuchar las palabras de Huo Shaoheng, se sentaron en silencio atónitos.

¿Qué tan importante fue esta llamada telefónica para que él interrumpiera una reunión de alto nivel solo para atenderla? ¿Las Fuerzas de Operaciones Especiales se habían metido en problemas fuera del país? ¿O habían atrapado al más esquivo de los espías, el agente secreto que sabían que la CIA de Estados Unidos había plantado en su Imperio?

Todos en la sala participaron activamente en la recopilación de inteligencia; era parte de la descripción de su trabajo. Por tanto, tenían una imaginación muy activa.

Huo Shaoheng sabía lo que estaban pensando, pero tenía prioridades. En este momento, cualquier cosa que tenga que ver con Gu Nianzhi era de suma importancia para él.

Salió de la sala de conferencias, su rostro no delataba nada, y encontró un asiento en la pequeña oficina de al lado. Abrió las persianas, miró hacia afuera y dijo: "Adelante".

Chen Lie estaba un poco sorprendido. "¿Estabas en medio de algo?"

Si Huo Shaoheng hubiera estado en medio de algo importante, Chen Lie sintió que podría haber sido un poco imprudente al llamarlo.

Una broma de vez en cuando estaba perfectamente bien, pero había límites. Chen Lie se sentía incómodo en este momento.

"No es nada. Vamos, ¿dijiste algo sobre Nianzhi? dijo Huo Shaoheng. Llamó a Zhao Liangze por la línea interna y le dijo que le trajera su teléfono personal de uso civil. Cuando se lo llevaron, descubrió que había perdido varias llamadas de Gu Nianzhi.

Chen Lie dijo rápidamente: "Oh, no es nada importante. Nianzhi me llamó para decirme que no podía contactarte, así que me dijo que te preguntara: su representante de clase quiere cortejarla y quiere saber si estás de acuerdo con eso ".

Cuando Huo Shaoheng se dio cuenta de que Chen Lie lo había llamado por algo tan tonto y trivial, golpeó su teléfono personal sobre la mesa con ira. "Te dije que solo llamaras si es importante. Entonces, ¿por qué me llamas por esta tontería?

"¡No te enojes!" La voz de Chen Lie era aguda y llena de pánico. "¿Por qué no llamas a Nianzhi cuando estás libre? Sabes que ella te escucha, ¿verdad? Todo lo que tienes que hacer es fruncir el ceño y ella dejará al pobre tipo, sin hacer preguntas ".

Huo Shaoheng no estaba escuchando. "Todavía tengo una reunión a la que asistir, no tengo tiempo para esto. Hablaremos más tarde." Terminó la llamada, se levantó de su asiento y regresó a la sala de conferencias para continuar la reunión.

En el otro extremo, Chen Lie volvió a su llamada con Gu Nianzhi y descubrió que ella había estado esperando en la línea todo el tiempo. Se sintió mal por hacerla esperar, así que decidió consolarla con una mentira piadosa. "Nianzhi, Huo Shao está en una reunión, tampoco puedo comunicarme con él. Le pedí al operador que le dejara un mensaje, para que lo llame una vez que termine la reunión ".

Hola, señor mayor generalWhere stories live. Discover now