Capítulo 38: La entrevista (1)

735 99 1
                                    

A pesar de advertirse a sí misma de no tomar en serio las palabras de la asistente de enseñanza Wen Shouyi, el estado de ánimo de Gu Nianzhi se vio inevitablemente afectado. Daba vueltas y vueltas en la cama, incapaz de conciliar el sueño. También tenía miedo de volver a perderse la entrevista y comprobó la alarma de su teléfono varias veces, paranoica por haber olvidado ponerla. Si llegaba tarde de nuevo, realmente no habría más oportunidades para ella. Posteriormente, Gu Nianzhi se obligó a contar ovejas y se durmió después de contar unos cientos.

De repente estaba soñando. Era el mismo cielo azul y nubes blancas mullidas del anterior. El sol brillaba y una suave brisa se movía en el aire. De repente, un avión adornado con la serie 'MH210' en carmesí cayó del cielo.

Al momento siguiente, estaba una vez más dentro del auto en llamas. Se dio la vuelta para mirar hacia atrás. La ventana trasera se había roto con algo, dejando un enorme agujero y fragmentos de cristales tintados por todas partes. A través del gran agujero, vio una gran llamarada que ardía y se mezclaba con un denso humo; el fondo un desenfoque. Vio débilmente a un hombre gritar por ella e intentar acercarse, pero luego fue retenido por varias personas. Sus ojos se agrandaron mientras trataba de darle sentido a lo que estaba sucediendo, pero una repentina nube de humo espeso la envolvió y le hizo llorar. Parpadeó rápidamente para mirar de nuevo, pero el fuego en la ventana trasera había aumentado. Las llamas lamieron más cerca, el humo espeso casi la sofocó y bloqueó por completo la vista de lo que estaba sucediendo detrás del auto.

Volvió la cabeza de nuevo y pronto vio el rostro pétreo de Huo Shaoheng cuando abrió la puerta y se apresuró a salvarla. El doloroso calor de las llamas en su piel de repente la despertó y se sentó de inmediato. Al encender su teléfono, vio que eran solo las tres de la mañana. Estaba oscuro como boca de lobo en el dormitorio y se calmó con la respiración silenciosa de sus compañeros de cuarto. Ella estaba en la litera de abajo junto a la ventana. Un rayo de luz amarilla se asomaba a través de las cortinas, iluminado por una farola junto al dormitorio. La noche se sentía fresca.

Pensó en el sueño y se frotó las sienes.

Vi un poco más esta vez.

Esta vez, había otro hombre que parecía cercano a ella. Desafortunadamente, había sido demasiado borroso y no había logrado vislumbrar claramente su rostro. ¿Podría la figura haber sido su padre? Parecía como si estuviera a punto de volverse loco cuando gritó y trató de correr hacia ella.

Ah, ¿cuándo recordaré lo que pasó antes del accidente automovilístico?

Padre, madre, ¿dónde estás? Realmente te extraño. Gu Nianzhi no pudo evitar llorar algunas lágrimas. La abrumadora emoción del sueño dejó su corazón adolorido con una profunda tristeza y pesar.

Pensar en sus padres calmó gradualmente su ansiedad. No importa dónde estuvieran, debían amarla mucho. Sus labios seguían sonriendo cuando se volvió a acostar lentamente para dormir. Cuando se despertó la próxima vez, fue debido a la alarma del teléfono junto a su almohada. Tan pronto como sonó, lo apagó por reflejo y se levantó apresuradamente. Eran las siete de la mañana y los otros tres de la habitación aún dormían profundamente. Nadie escuchó su alarma.

Gu Nianzhi se puso su traje de etiqueta y se enjuagó en el baño. Se cepilló el cabello y terminó su rutina de cuidado de la piel antes de agarrar su mochila y bajar las escaleras.

Mei Xiawen ya estaba esperando en su auto y había estacionado al otro lado de la calle del dormitorio. Rápidamente abrió la puerta para salir cuando vio salir a Gu Nianzhi. "Nianzhi, ¿ya desayunaste?"

Gu Nianzhi negó con la cabeza. "Tendré tiempo para comer después de la entrevista". La entrevista era a las ocho y no tardaría más de una hora, así que ella comería entonces.

Mei Xiawen parecía haber predicho que haría esto, ya que le entregó un recipiente de papel una vez que se sentó en el auto. Bebe y come esto. Es leche de soja fresca y xiaolongbao.1 Llenar primero ".

Fue difícil rechazar tal consideración. Gu Nianzhi se sonrojó cuando ella le quitó el recipiente y dijo en voz baja, "gracias", antes de comer en pequeños bocados. Ella acababa de terminar la comida cuando llegaron al edificio de la Facultad de Derecho. Mei Xiawen le pasó una botella de agua de manantial y un paquete de chicle. Gu Nianzhi abrió la botella y se enjuagó la boca, luego masticó algunos trozos de goma de mascar para refrescar su aliento. Eran solo las 7:45 am cuando salió del auto y entró al edificio. A las 7:50 am, esperó puntualmente frente a la sala de conferencias. Cinco minutos más tarde, un joven vestido con un traje azul marino de tres piezas de lana fina y una corbata a cuadros azul claro se acercó sin prisa desde el otro extremo del pasillo. Estaba bien formado, con hombros anchos y cintura afilada, lo que lo hacía parecer muy sofisticado en general. Una mano estaba en el bolsillo de su pantalón y la otra sostenía un archivo, mientras caminaba elegantemente hacia Gu Nianzhi. Su voz era formal. "¿Eres Gu Nianzhi?"

He Zhichu tenía la piel clara y el cabello negro y liso caía sobre su frente, sombreando los encantadores ojos en forma de almendra que la miraban de cerca. Cuando parpadeó, sus largas y rectas pestañas se agitaron. Su nariz alta y labios delgados lo hacían parecer algo distante, un marcado contraste con sus ojos tiernos. Irradiaba una misteriosa combinación de atractivo y profesionalismo.

Gu Nianzhi se puso de pie rápidamente. "¿Profesor He Zhichu?" Ella había visto su foto en el sitio web de la Facultad de Derecho de Harvard y pudo reconocerlo en persona de inmediato.

"Sí, entra." He Zhichu asintió levemente con la cabeza, luego abrió la puerta de la sala de conferencias y entró primero. Su voz era ahora mucho más agradable de lo que había sido ayer por teléfono; tal vez porque se estaban reuniendo en persona. Gu Nianzhi lo siguió y cerró la puerta.

"Siéntese y póngase cómodo. Esta entrevista será como tener una charla ". He Zhichu se sentó donde la mesa ovalada estaba más cerca de la ventana. Extendió las manos hacia el asiento frente a él e hizo un gesto para que Gu Nianzhi se uniera a él.

Gu Nianzhi había seleccionado un traje de vestir de lana en gris humo e incluso había usado tacones para esta entrevista. La hacía parecer delgada y elegante y, lo más importante, más madura. Todavía era joven y no quería que la despreciaran.

He Zhichu abrió el archivo con la información de Gu Nianzhi. Incluía su solicitud, transcripciones, currículum vitae y una carta de presentación. Todos estos habían sido necesarios para la aplicación.

"Primero dime, ¿por qué postulaste como mi estudiante de posgrado?" He Zhichu levantó la mirada y preguntó.

Esta pregunta era una forma sencilla de empezar: era básicamente una pregunta estándar de la entrevista y Gu Nianzhi se había preparado para ella mucho antes.

Comenzó expresando su admiración por He Zhichu y elogió sus impresionantes éxitos, pero luego cambió drásticamente el tema. "Profesor He Zhichu, usted es joven y exitoso, pero solo ha sido mentor de estudiantes de doctorado y no de aquellos que solicitan su maestría. Pensé que era una lástima hasta que tomé mis exámenes de ingreso de posgrado y llené la solicitud del programa, y ​​vi que en realidad estabas reclutando para un puesto de estudiante de posgrado. Estaba extasiado e inmediatamente solicité tu concentración ".

He Zhichu sonrió levemente y bajó la cabeza para garabatear algunas líneas en su archivo. Luego hojeó el currículum de Gu Nianzhi. "Habías aprobado el Examen de Talentos Especiales del Empire a la edad de 15 años y ya estabas en el nivel de un estudiante de tercer año de licenciatura. Si observa estas calificaciones, podría haber postulado fácilmente a la Facultad de Derecho de la Universidad B. ¿Por qué eligió la Universidad C? "

Hola, señor mayor generalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora