CAPÍTULO 17

66 17 15
                                    

Jadiel

La dinastía Murphy radica desde que Joshua Murphy, el hijo mayor de Steven l , asesinó a su padre y heredó todas las compañías por ser la única descendencia que el anciano tuvo.

Era la familia banquera más rica del mundo. Había alrededor de 30 miembros, pero el miembro principal no era nada más y nada menos que Steven Murphy (que era como el décimo o duodécimo en la familia con ese nombre).

Steven, o como yo le decía, el abuelo abusivo, había tenido tres hijos con su mujer (que en paz descanse Greta Smith): Louis, Blake y Eddie. El primero falleció en una competencia ilegal de autos, y el tercero huyó de su familia después de enterarse de los bajos negocios que tenía.

Sí, el abuelo abusivo no tenía mucha suerte con los hijos.

Cuando solo le quedó Blake, se aferró a ella como si fuese su única esperanza de vida. Y en parte era cierto, porque el padre de Steven le había heredado la fortuna de los Murphy a Greta (nadie sabe por qué, fue un poco sospechoso... en fin), y ella se la había heredado a Blake.

Bueno, algunos padres sí tenían hijos favoritos.

El punto es que Blake no quería darle todas las acciones y propiedades a su padre, y como él era el responsable legal de su hija, se encargó de doblegarla todo lo posible para que la tacharan como inestable. Empezó con un chico, luego fueron dos... y la lista siguió hasta que ella conoció a un guapo aristócrata con el que se casó y tuvo dos hijos.

Supongo que Steven pensó que eso le aseguraba ser millonario lo que le quedaba de vida, pero el sueño se le acabó trece años después. La protección, el dinero... y todo lo demás, no recaía sobre él. Tampoco sobre Blake.

Evan y Arie eran los que tenían el poder, sobre todo. Pero como Evan no podía controlarse ni a sí mismo, había quedado en manos de Blake, que, a su vez, estaba atrapada con Steven.

Entonces, si no era Steven, ni Blake, ni Evan... Arie heredaba todo.

Y cuando me refiero a todo, entra lo legal... y lo que no. Blake se había encargado de darle todo a su hija sin que el demonio de su padre se enterase de nada, porque claro, ¿quién sospecharía de una madre traumada y en depresión?

Ah, y el guapo aristócrata también tenía lo suyo, pero no estoy hablando de los Rooselvelt (A decir verdad, no tenía ni una puta idea de lo que pasaba o de lo que fue con la familia de su papá, pero era rico, así que supongo que les había dejado algo a sus hijos, digo, era lo más común, ¿no?).

Murphy, Murphy, Murphy.

¿No pensaban que solo era una familia de banqueros, cierto?

Ellos eran la familia número uno en el bajo mundo para lavar dinero, y muchísimas cosas más. Eran expertos en el fraude y uno de los pilares de la mafia mundial, después de mi familia.

La diferencia era que, ellos sabían dar buenas inversiones.

Mi familia era dueña de clubes, lugares de asentamientos, discotecas, hoteles, y muchos otros espacios públicos. Tenían asesores que se ocupaban de la contabilidad y economía. Así que... solo fue cuestión de un pequeño fallo para que termináramos prácticamente en la quiebra.

¿Cómo explicar que eso podía matarnos?

Bueno, sin dinero no tienes poder. La gente gana enemigos en el bajo mundo y mi familia estaba rodeada por armas de doble filo. Simple y claro.

Utilizar a los Murphy era el camino más fácil (por no decir único), especialmente si confiaban ciegamente en nosotros. O por lo menos, la mayoría lo hacía.

Efímero & 180 [✔️]Where stories live. Discover now