Capítulo 15. Dragón Blanco.

5.1K 802 492
                                    

Lan WangJi escuchaba los pasos del omega yendo de un lado para otro. Sus ojos estaban puestos en un folder con archivos importantes de trabajo, pero su atención verdadera era consumida por el joven de enfrente.

Ambos estaban en una pequeña habitación de la biblioteca que el alfa usaba como estudio para hacer sus deberes laborales, sin embargo el omega gustaba de pasar el rato ahí para molestar y distraer a Lan WangJi. Así habían sido los últimos cuatro días que llevaban en Gusu.

—Lan Zhan—llamó WuXian.

Lan WangJi no le miró, fingió ignorarlo mientras seguía atento al montón de hojas.

—Lan Zhan mírame—volvió a pedir.

El alfa sabía que no debía hacerlo o sucumbiría ante los deseos de Wei WuXian.

—¡Lan Zhan no me ignores! —esta vez la voz sonó algo exigente.

Lan WangJi suspiró y terminó cediendo, cuando sus ojos dorados se desviaron al menor pudo apreciar una sonrisa que denotaba victoria y satisfacción.

WuXian empezó a reír. —Te dije que podía ser muy molesto si me lo proponía.

Ciertamente el alfa no comprendía bien el humor del omega y pensaba que era infantil la mayor parte del tiempo, pero la presencia de Wei Ying estaba lejos de molestarle.

—¿Qué sucede? —preguntó con voz neutra el Lan.

—Encontré un libro que habla de tu familia—contestó el menor tumbándose de forma descuidada en un sofá que estaba a un lado del escritorio del alfa. —Dicen que los Lan se manejan por la rectitud y siempre procuran regularse a sí mismos. ¿Es cierto que los crían con más de tres mil reglas?

—Mn—asintió el Lan regresando su vista a los documentos.

—¿Y tú las sigues a pesar de todo? —Interrogó con evidente curiosidad.

Lan WangJi volvió a verle. —¿A pesar de todo?

—Si, me refiero a... tú sabes...—Wei Ying balbuceó al no encontrar las palabras correctas. Al final sólo lo dijo así, sin más: —Después de la masacre tú y tu hermano se fueron ¿no?, técnicamente ya no tenían la obligación de seguir las reglas. ¿Por qué motivo seguirían tantas normas si el apellido Lan está casi extinto?

Lan WangJi bajó la vista, no sabía si el omega era consciente del peso de sus palabras, pero parecía tan inocente al hacer la pregunta, a pesar de lo incómoda que era.

—Recordar. —fue lo único que dijo el Lan.

—Recordar... ¿Qué?

—La familia—murmuró Lan WangJi.

Desde su punto de vista Wei WuXian tenía un poco de razón, los hermanos Lan ya no serían educados por otros Lan que les guiaran, no estaban obligados a regirse por reglas de un clan prácticamente a punto de desaparecer. Aun así, ambos optaron por intentar seguir sus normas familiares, Jun Wu jamás se los prohibió, por lo que desde que tuvieron la primera oportunidad empezaron a dedicar parte de sus estudios y aprendizajes a todo lo que tuviera relación con el linaje Lan. Sólo así Lan XiChen y Lan WangJi soportaron el dolor de perder a sus seres queridos.

El omega permaneció callado por unos momentos, como si apenas cayeran en cuenta de lo descuidada que había sido su pregunta. Después se aclaró la garganta y fingió actuar normal.

—Entonces... ¿Aprendiste todas las reglas? ¿Las sabes de memoria?

—Mn—asintió Lan WangJi. A pesar de las incómodas preguntas el alfa estaba dispuesto a contestarle, pues le alegraba que Wei Ying sintiera curiosidad por él.

C O N E X I Ó N | Omegaverse & Crossover MXTX Where stories live. Discover now