Capítulo 20 - Enfrentando el Miedo

259K 10.2K 442
                                    

Mia miró a través del auditorio. ¡Era una casa llena! Definitivamente parecía que más de cien personas estaban presentes. El primer grupo fue llamado para presentar, y Mia por primera vez sintió que la diosa fortuna estaba de su lado ya que no había sido su grupo. Ellos serían los terceros en presentar, al menos eso le compraría un poco más de tiempo extra.

El primer grupo subió al podio y se sorprendió al ver que fue un desastre completo. Los presentadores estaban obviamente crudos, parecían desorientados, perdidos atrás del podio sin saber dónde pararse, y mirándose confusos el uno al otro. No parecía que se habían preparado para nada. Aunque se sintió un poco culpable, la hizo sentirse mejor sobre su propia presentación. Por lo menos estaban preparados.

El segundo grupo pasó y ella pensó que fue bastante decente. Eso fue hasta que uno de los presentadores pronunció la palabra rascacielos mal. Lo seguía pronunciando mal cada vez y ella no pudo contener la risa. Definitivamente presentar no era su fuerte. Es más, ¿por qué nadie lo había corregido?

La presentación acabó y ella sintió los nervios empezar a aparecer instantáneamente. Estaba por pararse, cuando los jueces anunciaron que habría un descanso corto antes de la siguiente presentación. ¡Uf!

Ella salió al pasillo para servirse un café. Ya había tomado café durante el desayuno, pero sintió que su sistema podría usar una dosis extra de cafeína. Se había servido un tazón cuando se dio cuenta que su mano estaba temblando ligeramente.

"Hola Mia, ¿estás presentado?"

Ella se volteó para ver a la última persona que se hubiese imaginado estaría hablando con ella en ese momento. Leo. Inesperadamente, tenía una expresión amigable.

"Eh sí...me toca después," ella alcanzó a decir.

"Nervous?"

"Me estoy muriendo."

Leo se rió. "Vamos, vas a estar bien. Especialmente después de esas últimas dos presentaciones, la barra está muy baja. Digo, ¿escuchaste a ese tipo que seguía pronunciando rascacielos mal? No me pude concentrar en nada más de lo que dijo después de eso."

Mia se mató de la risa. "Sí, eso fue bastante irreal. Creo que tengo una pequeña ventaja en eso."

"¿Ves? Te irá muy bien. Sólo imagina a la audiencia desnuda y párate enfrente del podio. Comandarás más presencia de esa manera. Además, vas a poder presumir ese bonito vestido morado que traes puesto."

Mia miró hacia su vestido. ¿Por qué siempre traía puesto morado? El vestido era más bien un color violeta. Se dirigió de vuelta hacia Leo. "Sí, supongo que si Justin Bieber puede usar el color, yo también puedo."

"Te queda mejor a ti. Buena suerte allá arriba, no que lo necesites. Esos cinco minutos pasarán antes de que te des cuenta." Leo le sonrió y se alejó hacia otras personas.

Mia instantáneamente se sintió mejor después de su conversación corta y cuando los jueces anunciaron que el descanso se había terminado, caminó con confianza hacia el podio para encontrarse con Antonio y Ana.

La audiencia se tranquilizó cuando Antonio caminó hacia adelante. Él había decidido usar un traje tradicional de seda china para la presentación. Mia no lo pudo creer cuando primero lo vio en el desayuno, pero en fin era Antonio. Había explicado que era parte del acto de humo y espejos, que era argentino y que era parte de su naturaleza. Ella decidió que no podía hacer daño, a lo mejor hasta les darían puntos extras por ello.

Antonio hizo un comentario rápido sobre su atuendo e instantáneamente hizo a la gente reír. Luego se puso serio y dio su parte de la presentación sin esfuerzo.

Enseñando A MiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora