Capítulo 19 - Sumergida

259K 9.9K 316
                                    

Ella pasó el resto del día con su grupo de estudio, preparándose para la presentación final de Li & Fung. El hotel les había organizado salas de conferencia privadas para que ellos pudiesen trabajar durante el día. Por una vez, estaba muy contenta de estar sumergida en trabajo, sin tener tiempo de dejar que sus pensamientos derivaran hacia otra parte.

Estaban a medio camino con las diapositivas, cuando alguien sacó el tema de quién iba a presentar al siguiente día. El grupo inmediatamente cayó en una discusión acalorada, todos dando su punto de vista. Teniendo un grupo diverso de personas de diferentes nacionalidades siempre había una fuerte diferencia de opinión y perspectivas contrarias. Pero el nivel de creatividad que emergía y la curva de aprendizaje que resultaba valían la pena.

Mia ciertamente no quería ser parte de la conversación, así que no dio ningún aporte. Esperó que su silencio sobre el tema de alguna manera la haría volar bajo el radar y así, no ser un blanco.

"Realmente creo que Mia debería de presentar," Laura dijo de repente. Ella era de Alemania pero había vivido en Italia y Londres por varios años. No actuaba nada como el estereotipo de un alemán. Siempre llegaba tarde a todas partes, y se conducía de una manera tan despreocupada que de broma la gente se refería a ella como la no-alemana o la alemana latina.

Mia se congeló. "Yo...realmente no pienso que eso sea buena idea. Ustedes saben que me pongo muy nerviosa al presentar..."

Laura siguió presionando. "Apenas te puedes dar cuenta. Nosotros a lo mejor lo notamos porque te conocemos mejor, pero alguien que no te conoce no sabría. Es natural que te pongas un poco nerviosa, pero Mia tienes una voz tan clara cuando hablas. Creo que eres una de la mejores presentadoras en nuestra clase."

"Ni mencionar tu acento perfecto en inglés. Nadie de nosotros ni siquiera nos acercamos a eso," Ana agregó. Ella era de Rumania y era probablemente una de las chicas más inteligentes de su clase. Aparte de eso, ella era extremadamente enfocada y empática.

Mia no pudo creer sus oídos. "¿Están bromeando, verdad?"

"Es verdad, Mia. Todos estamos de acuerdo," Melissa dijo. "La manera en que yo lo veo, la gente que debería presentar debería de ser Antonio, Mia, y Ana. Antonio puede empezar usando su acto de humo y espejos, Mia proporciona los datos sólidos, y Ana lo termina dándoles su opinión y encantando a los jueces durante las preguntas y respuestas. Será la clásica triple amenaza," ella continuó.

Mia miró alrededor de la mesa de conferencia y todos estuvieron en acuerdo.

"No creo que necesitemos votar sobre esto, pero todas a favor digan sí," Antonio dijo. Él era de Argentina y era extremadamente extrovertido, constantemente diciendo chistes todo el tiempo. Los profesores siempre parecían adorarlo, y se había convertido en el consentido en clase.

"Sí," la habitación hizo un eco. Todos lo habían dicho excepto por Mia. Justo así, se había decidido. Mia tendría que presentar enfrente de una audiencia de cien personas, y por la primera vez.

Continuaron trabajando por el resto de la tarde. Mia se había puesto extremadamente nerviosa sólo al pensar sobre la mañana siguiente, pero siguió adelante. ¿Desde cuándo su grupo se había vuelto tan civilizado? Recordaba claramente cuando primero habían sido asignados juntos, el grupo era disfuncional y habían pasado la mayoría del tiempo discutiendo sobre cada pequeña decisión. Todos querían llamar la atención al principio y demostrar sus personalidades alfas y tomar control sobre todas las asignaciones.

Se había sentido como un niño siendo arrojado violentamente al agua, luchando desesperadamente para llegar a la superficie y respirar otra vez. Pero tarde o temprano, se aprende a nadar.

Enseñando A MiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora