Robando a Emma - Capítulo 1

83.5K 1.8K 39
                                    

Emma Blake caminó en la cancha de baloncesto, tratando de encontrar al resto de su grupo. Sostenía una camiseta gris fea que debería de traer puesta, casi arrastrándola a su lado. Uno de los organizadores se la había entregado momentos antes. Ella prefería usar su linda camiseta deportiva así que estaba tratando de esperar hasta el último momento posible para ponerse esa ropa ofensiva. Después de todo, los deportes organizados y creación de equipo no era lo suyo.

Ella no podía creer que este era su primer día de la maestría. ¿No debería de estar en algún tipo de orientación donde atascan a todos juntos en un cuarto y son obligados a hacer presentaciones incómodas? Por lo menos eso es lo que siempre asumió como sería.

Por el contrario, esperaban que ella jugara nada menos que baloncesto antes de conocer a nadie de su clase apropiadamente. Es más, habían cambiado sus grupos asignados así que en realidad ni siquiera estaría "creando un equipo" con la gente con la que realmente tenía que trabajar por el resto del semestre. ¿Cuál era el punto de eso?

Se fue a sentar a un área designada "Equipo B" donde había otros cuantos estudiantes reunidos. Apenas había aprendido sus nombres, pues resultaba que todos eran de diferentes países como Colombia, Suiza e Italia. Era un grupo bastante internacional. Ella no agregó mucho a la conversación del grupo mientras esperaban que todos se instalaran. Tampoco prestó mucha atención al organizador principal cuando empezó a hablar y dio su versión de un gran discurso motivacional que incluyó mencionar a Michael Jordan cada cinco minutos. Al final sólo concluyó que fueran a "jugar pelota".

Emma no había jugado baloncesto desde la preparatoria, pero ciertamente no era ninguna desconocida de la NBA, queriendo decir que tenía bastante buen entendimiento de todas las reglas. Por el momento, todo lo que tenían que hacer era pasar la pelota y practicar tiros. Sonaba suficientemente fácil. Si sólo la camiseta fea que estaba usando a regañadientes no afectara su estilo.

"Bueno todos, reúnanse alrededor," el organizador principal llamó después de una hora de práctica. "Ahora estaremos pasando a lo interesante. Cada grupo estará compitiendo contra el otro en una serie de ejercicios que necesitan completar como un solo grupo. El primer equipo que complete todos los ejercicios correctamente gana. Tenemos a tres entrenadores aquí que les explicarán los detalles y les pueden preguntar cualquier duda que tengan."

Uno de los entrenadores repasó los ejercicios con su grupo junto con otro equipo. Tenían que completar tres diferentes ejercicios que parecían bastante estándar. Tenían que driblar alrededor de unos conos, pasar la pelota entre ellos sin dejarla caer, y finalmente hacer una canasta sentados en una silla desde la línea de tiro libre.

La mayoría de la gente se dispersó inmediatamente después de que las instrucciones fueron dadas para dividir las tareas entre los miembros de equipo, pero Emma decidió examinar al entrenador un poco más. Las instrucciones le habían parecido bastante vagas.

"¿Así que cuáles son las reglas exactamente?" ella le preguntó.

"Vas a necesitar ser un poco más específica," él contestó.

"Bueno, ¿hay algo que podamos hacer o no?"

"Sólo te puedo dar respuestas de sí o no. Tienes que reformular la pregunta."

Uf, estaba siendo tan críptico. Ella miró hacia la cancha y consideró abandonarla. Se le estaba acabando el tiempo y necesitaba hablar con su grupo para averiguar qué carajo se supone que ella tenía que hacer. Miró las pelotas puestas en la mitad de la cancha, a los conos, y la silla.

"Dijiste que había que completar cada ejercicio correctamente, pero no mencionaste un orden en particular. ¿Eso significa que tenemos que hacerlos todo en secuencia, uno después del otro?"

Enseñando A MiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora