Amando a Olivia - Capítulo 1

56.3K 1.5K 47
                                    

Nico

Nunca entendí el significado real de la soledad hasta que ellos se fueron.

Al decir ellos, claro que me estoy refiriendo a las dos personas más importantes de mi vida. Mi melliza y mi mejor amigo.

Siempre supe que pasaría en algún momento, que Sofía y Adrián terminarían juntos. Fue muy obvio desde el momento en que se conocieron, aunque ellos siempre trataron de esconder sus sentimientos. Lo temí porque sabía que una vez que ellos se juntaran, los perdería. Ya no serían mi melliza y mi mejor amigo, sino una pareja, y mis dos mundos diferentes ya no estarían separados.

Lo que nunca imaginé fue que ellos terminarían mudándose a Washington DC juntos y que literalmente los perdería por medio de una distancia de 6,084 kilómetros y el segundo océano más grande del mundo en medio. Peor aún, nunca imaginé el impacto profundo que tendría en mí.

En algún momento, hubiese considerado a mi ex novia formar parte de la lista de Razones por las que Nico se siente solo, especialmente porque ella fue mi primera y única novia y estuvimos juntos por más de dos años, pero me rehúso a extrañarla después de lo que me hizo. Ahora sólo pertenece a la lista de Razones por las que Nico está enojado y para ser honesto, hace que las cosas sean mucho más fáciles para mí.

Han pasado tres meses desde que he estado viviendo solo en Madrid. Técnicamente, mis padres todavía viven aquí, pero últimamente ellos han estado viajando tanto por trabajo que tengo suerte si los veo una vez al mes. Así que eso sólo deja a la ama de llaves, pero llegamos a un acuerdo para que asista una o dos veces a la semana ya que no tenía mucho que hacer con sólo una persona restante en una casa originalmente hecha para seis.

Incluso ella se estaba muriendo del aburrimiento. Después de una semana donde la cosa más emocionante fue jugar cartas para pasar el tiempo, decidí poner un límite. Me sentí mal que ella me estuviese atendiendo como un niño mimado cuando podría estar pasando tiempo con su familia.

Al principio no le gustó la idea y se rehusó a irse aunque todavía estaría recibiendo pago por el tiempo completo. Fue un acuerdo entre ella y yo, y mis papás no necesitaban saberlo. Supongo que el concepto le vino como un shock, especialmente considerando que ella ha mantenido esta casa desde que era un niño, pero supongo que incluso las cosas más permanentes llegan a cambiar.

Me dirijo hacia la cocina, decidiendo poner dos pedazos de pan en la tostadora para comerlo en el camino a la universidad, cuando veo que un desayuno completo ya está servido. Debí haber sabido que Carmen estaría aquí hoy, viendo que es lunes y el primer día del nuevo semestre. Ha sido un verano largo y perdí la cuenta de los días una vez que empezaron a mezclarse juntos.

Tomo asiento en la barra de la cocina y trato de no notar los manteles vacíos a mis lados. Sólo pensarlo es deprimente, sabiendo que Sofía y Adrián normalmente estarían aquí sentados conmigo. Aunque ninguno de nosotros habláramos mucho en las mañanas, la falta de su compañía me pega más fuerte de lo que esperé. Me hace desear que me hubiese saltado esta parte después de todo.

Termino mi desayuno rápidamente y Carmen entra a la cocina justo cuando estoy por salir. Ella me da una sonrisa de tristeza y le doy una de regreso. Termino inclinándome y dándole un abrazo de despedida. Ella da los mejores abrazos en el mundo y hoy necesito uno desesperadamente.

En el viaje a la universidad, sigo esperando escuchar una broma de Adrián, sentado en el asiento del pasajero, la cual hubiese regresado con mucho gusto, y para que la cara de Sofía se aparezca en el retrovisor, tratando su mejor forma de ignorarnos pero fallando miserablemente. Ninguna de esas dos cosas pasan. El silencio en el coche se vuelve ensordecedor y prendo la radio para tratar de pararlo. Pero después de escuchar una canción fastidiosa de pop que no puedo soportar, bajo el volumen y termino apagando la radio antes de que me dé un dolor de cabeza.

Enseñando A MiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora